¿Cómo ayudar a mi hijo en sus primeros días de cole? Ayuda con Flores de Bach Gotas de Flores

Estos días nuestros peques van al cole y para unos es su primera vez. ¡Ya crecen! y la separación se hace difícil a veces. Aunque estén con ganas, les toca enfrentarse a algo nuevo y …cuesta. Cuesta a  veces más para los padres que para los hijos…

Las Flores de Bach pueden ayudarnos en esos momentos de retos nuevos. Son remedios naturales sin contra-indicaciones ni efectos secundarios que les puede aportar paz y tranquilidad. Tanto a ellos como a nosotros como padres/madres.

Damos por supuesto que es normal que nuestro hijo/a tenga que llorar por ir al cole. No tiene porque ser así. A menos que haya tenido una experiencia anterior traumática ( en ese caso habría que ayudarle también a superar esa vivencia).

Podemos ver diferentes casos:

  • al niño/a que no quiere despegarse de su madre/padre bajo ningún concepto y que está aterrorizado a la idea de quedarse solo. En ese caso le convendría tomar la flor de Bach Heliantemo ( Rock Rose).
  • al niño/a que se pone muy irritable, da pataletas y se enfada: le convendría la flor de Bach Acebo ( Holly)
  • al niño que se lo ha pasado bien el primer día pero que al día siguiente no está tan seguro y no quiere ir, le convendría Genciana (Gencian) para no desanimarse
  • al niño miedoso que se asusta por cualquier cosa le vendrá fenomenal la flor de Bach de Mímulo ( Mímulus) para desarrollar su valentía

Además quizás nosotros también necesitamos flores de Bach:

  • si soy una madre/ padre que piensa que mi hijo es incapaz de arreglárselas solo sin mi ayuda, puede ser que necesite la flor de Bach de Achicoria (Achicory) para permitirle despegarse de mi
  • si me preocupo por él/ella ( ¿va a tener frío? ¿comerá bien? ¿sabrá pedir ir al servicio?…) la flor de Bach Castaño Rojo ( Red Chesnut) para dejar de preocuparme y confiar más en él/ella

Es importante nuestra actitud: si a mi hijo/a le transmito seguridad, si él/ella siente que lo dejo en un sitio de confianza … y si no le miento ( no vale eso de » vuelvo enseguida» ya que no es cierto. es mejor decirle: «volveré después del recreo,o a la hora de comer, voy a casa a trabajar…). Los niños confían en nosotros, debemos ser honestos con ellos.

Por supuesto existen más Flores de Bach para cada caso. Las podéis encontrar en www.esenciasdebach.com

un saludo

Laure Ferrié

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

2 comentarios en «¿Cómo ayudar a mi hijo en sus primeros días de cole? Ayuda con Flores de Bach Gotas de Flores»

  1. Con mucho gusto. No había visto tu comentario, siento el retraso en contestar. Por cierto ¿te ha servido con tus hijos? ¿ nos puedes comentar lo que has sentido?

Deja un comentario