5 Flores de Bach para los accidentes

5  Flores de bach para los accidentes

Existen 5 flores de Bach que te pueden ser útiles si tienes un accidente. Que sea como prevención o después del accidente.

Se tratan de remedios naturales sin efectos indeseados. Nos ayudan a equilibrar nuestras emociones de manera energética. ¿Qué tienen que ver con unos accidentes? Pues os lo voy a explicar.

5 flores de Bach para los accidentes: Impatiens – Impaciencia

Esta flor de Bach es la más conocida para este tema. Porque cuando uno no está atento a lo que le ocurre porque quiere ir más de prisa de lo necesario es muy probable que se de un golpe. ¿Cuántos accidentes de coche se deben a un conductor impaciente que no supo aguantar detrás de un vehículo lento y adelantó en sitios peligrosos?

Los niños tropiezan a menudo por impaciencia. Correr les encanta pero a veces denota una impaciencia desmesurada. La flor de Bach Impatiens- Impaciencia nos ayuda a hacer las cosas en el momento oportuno y nos evita hacernos daño.

5 Flores de Bach para los accidentes: Clemátis-Clemátide

Creo que con el ejemplo anterior has entendido la relación entre emociones y accidentes. La Clematis-Clemátide es otro ejemplo. Se toma cuando uno es muy despistado, “ en las nubes” como se suele decir.

Efectivamente, si estás cortando un melón y estás pensando en tus próximas vacaciones corres el riesgo de cortarte. No estar en el presente puede ser peligroso.

Es una esencia útil cuando un niño, por ejemplo, no para de darse golpes y es muy soñador.

 

 

5 Flores de Bach para los accidentes: Oak – Roble

Aquí la causa es distinta. Se trata de una flor de Bach que se suele utilizar para la gente que se exige demasiado y no es capaz de parar para descansar. Hasta que se rompa. Puede ser por una caída, un golpe. La importancia de gestionar su propia energía es fundamental para evitar accidentes.

5 Flores de Bach para los accidentes: Pino – Pine

A Alberto las cosas le van bien, están a punto de ascenderle en su trabajo, está pensando en ir a vivir con su novia… La vida le sonríe. Sin embargo acaba de hablar con su hermana y esta está viviendo una situación difícil: divorcio,… Y justo al salir del encuentro Alberto se tropieza y se tuerce el tobillo. Le va a tocar pedir una baja en su trabajo en un momento muy delicado…

Es muy probable que la culpa haya sido el detonante de su caída.

Así que, como podéis ver, un simple accidente, además de la casualidad, puede tener connotaciones emocionales importantes. Aquí os he hablado de unas cuantas, podríamos encontrar otras ( compararse con los demás, tener miedo…) que pueden provocar situarnos en situaciones de riesgo.

Por eso una consulta personalizada ayuda a detectar qué emociones tenemos desequilibradas para poder evitar esos disgustos u entenderlos y no repetir.

Flor de Bach para los accidentes: Rescue Remedy- Remedio de Rescate

Esta flor es útil después del accidente ya que permite aliviar emocionalmente a la persona que lo ha sufrido. Si la persona está en estado de choque ( y toda la gente involucrada) el Rescue Remedy les sacará de ese estado.

Por eso, es útil tener siempre un Rescue Remedy – remedio de Rescate a mano para poder utilizarlo en caso de caída, desmayo, accidente… Si la persona es consciente darle 4 gotas bajo la lengua ( o mejor, diluidas en un poco de agua).

Consulta con Flores de Bach

Tal y como lo he comentado a lo largo del artículo, nuestras emociones nos pueden jugar malas pasadas. Es importante conocer al paciente, saber qué le está ocurriendo, charlar con él para determinar qué emociones tiene desequilibradas y cómo ayudarle para aprender de lo que le ha ocurrido.

Porque de eso se trata: de aprender de nosotros mismos, conocernos para querernos mejor.

Un saludo

Laure Ferrié

Quizas te interese: 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario