10 flores de bach para cuidadores de enfermos

10 Flores de bach para cuidadores de enfermos

Existen 10 Flores de Bach para cuidadores de enfermos. Se tratan de las más utilizadas en esos casos pero es importante, además de estas flores de Bach, entender a la persona por tratar para hacerle un preparado personalizado ( que incluya unas de esas flores y otras distintas). Podemos hablar de : 

Estas flores de Bach son ejemplos de las emociones desequilibradas que pueda uno tener al quedarse al cuidado de una persona enferma.

Vamos a hablar de cada una.

10 Flores de Bach para cuidadores de enfermos: Star of Bethlehem – Estrella de Belén

Esta flor es útil sobre todo para personas que no son profesionales y que tienen que hacerse cargo de un familiar. Es un choque emocional muy importante recibir la noticia de la enfermedad y empezar a cuidar de su allegado. Esta esencia ayudará a superar el choque emocional.

10 Flores de Bach para cuidadores de enfermos: Red Chesnut- Castaño Rojo

La preocupación por los demás, puede ser muy positiva ya que es un buen estímulo. Pero preocuparse demasiado puede agobiar al enfermo o hacerle dudar de su posibilidad de recuperación y resultar negativo.

Es importante entonces tomar esta esencia para ayudar sin agobiar.

Otra esencia para ayudar: Walnut – Nogal

Se recomienda esta esencia para adaptarse a la nueva situación. Hace falta cambiar rutinas, dejar de lado actividades, estar pendiente de otra persona y puede resultar muy difícil. Con esta flor de Bach la adaptación se hará de manera más armoniosa.

No te olvides de: Crab Apple – Manzano Silvestre

A veces nos podemos encontrar con necesidad de aumentar las medidas de higiene ya que el enfermo es más frágil y necesita cuidados específicos. Todo normal pero puede ocurrir que una se vuelva muy obsesionada con este tema y sufra por ello. En tal caso tomar la flor de Bach oportuna nos relajará.

Es muy importante hacer un seguimiento del cuidador o de la cuidadora con las Flores de Bach ya que sus emociones pueden evolucionar en función de la mejoría o no de la persona que cuida.

Por eso es muy recomendable ponerse en contacto con un terapeuta. Si necesitas mi ayuda, ponte en contacto conmigo.

Importancia de tratar el cansancio: Olive – Olivo

El cansancio físico y mental tiene que ser tratado. Es muy complicado cuidar de un enfermo y es necesario poder tener tiempo para uno mismo y descansar. La flor de Bach Olive nos permitirá hacerlo.

10 Flores de Bach para cuidadores de enfermos: Centaury – Centaura

Acabamos de hablar de la necesidad de descansar, primordial a la hora de cuidarse. A veces no lo conseguimos porque no sabemos decir “No” y nos cargamos con pesos que no nos corresponden. Hacerse respetar ( no solamente frente a un enfermo que exige mucho sino también por familiares que se desatienden) nos permitirá sentir que nuestro trabajo es válido y reconocido por los demás.

10 Flores de Bach para cuidadores de enfermos: Sweet Chesnut- Castaño Dulce 

La Flor de Bach Sweet Chesnut- Castaño Dulce se recomienda si se siente una desesperanza profunda después de mucho tiempo de dolor. Ayudará al cuidador en enfermedades crónicas.

En caso de dolor existen otras flores de Bach que puedan ser más específicas a la hora de ayudar. Por eso, si quieres una consulta más personalizada, ponte en contacto conmigo y elaboraré tu preparado especialmente para ti.

Mira porque el Oak- Roble te puede ser útil

Se recomienda esta flor si sientes estrés por un rendimiento permanente y eres de esas personas que aguantan hasta caer enferma. Con esta esencia aprenderás a concederte una tregua sin necesidad de enfermar.

10 Flores de Bach para cuidadores de enfermos: Elm – Olmo

Indispensable si por momento dudas de tu capacidad por ayudar. Normalmente haces lo tuyo sin problemas pero de vez en cuando te desanimas y tanta responsabilidad te hace flaquear.  Con esta flor recobrarás fuerzas para seguir en tu sitio

Flor de bach : Agrimony – Agrimonia

Cuidar de un enfermo es saber poner buena cara al mal tiempo, animar, hacer reír a veces para disminuir el estrés de la enfermedad. Esto es muy bueno. Se sabe que el buen humor, las risas ayudan al sistema inmune.

Pero si estás escondiendo todo el tiempo tus sentimientos: tus miedos, tus dudas, se convertirán en angustia. La Agrimony te permitirá expresar tus emociones con las personas idóneas y así disminuir la angustia.

Existen muchas más Flores de Bach que te puedan ser útiles. En mi consulta podemos charlar sobre tus emociones y te haré un preparado específico para ti.

“Para poder cuidar de los demás es importante cuidarse a uno mismo”

Espero que este artículo te haya sido útil.

Laure Ferrié

Estos artículos te pueden interesar

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario