Tratar los celos con Flores de Bach

Se pueden tratar los celos con Flores de Bach, que sean celos infantiles, de adolescentes o de adultos.

Tratar los celos con Flores de Bach nos permitirá ayudar a la persona celosa a equilibrar su emoción de celo y a desarrollar un amor verdadero. Los celos pueden ser muy diversos: en un niño se pueden manifestar por cierta agresividad, pero también por unas actitudes huidizas, evitando el contacto de los demás ya que uno se siente rechazado.

Un niño puede volverse celoso por el nacimiento de un hermano, pero también puede ser respeto a la nueva pareja de sus progenitores. Puede tener ataques de rabia, enfadarse, gritar, pegar…En general los celos de los peques son fáciles de reconocer ya que están todavía en una época en la cual expresan sus sentimientos de manera clara.

Sin embargo no todos los niños reaccionan de la misma manera: otros pueden al contrario encerrarse en si mismo ya que piensan que no les importa a nadie. Llevarán los celos de una manera más íntima y a veces hasta pasarán desapercibidos hasta que un día enferme.

¿Porqué tratar los celos con Flores de Bach? 

Sencillamente porque son un remedio natural, no adictivo. Al tomar la Flor de Bach correspondiente la persona sentirá como poco a poco sus emociones se regulan y permiten dejar expresar un sentimiento sano de amor. La situación va a cambiar poco a poco: menos enfados, menos rabietas, más momentos de acercamiento y expresión sana del amor.

¿Significa tratar los celos con Flores de Bach  que el tratamiento es igual para todos?

No. Porque al tratar a alguien para los celos con Flores de Bach el terapeuta toma en cuenta el carácter de la persona celosa. Sus manifestaciones pueden hacer pensar que todas necesitan la flor de Acebo – Holly. Es una flor indicada por la expresión de las rabietas, de los enfados pero hace falta ir más allá de ello. Somos personas diferentes  y las flores de Bach tratan a las personas no a las enfermedades. Se dice ” enfermar de celos..” por algo será.

Una persona celosa puede ser una persona con la auto-estima baja. En ese caso será importante tratar su falta de auto-estima. Otro niño podrá esconder sus celos bajo una máscara de alegría. Desde fuera no se notará el dolor que padece por dentro. Un tercero podrá volverse más exigente hacia si mismo y no aceptar ese sentimiento de celos y culparse por ello. Podría seguir… Cada persona es un mundo. Tenemos  cada uno nuestro carácter y actuamos en función de ello.

¿Tratar los celos con Flores de Bach en un adulto puede ser eficaz?

Vamos a diferenciar niveles de celos. Primer caso: estar celoso porque nuestro compañero de trabajo ha conseguido el puesto que pensaba nos correspondía. Esta situación nos provoca un malestar interno que queremos superar. Caso dos:  sentir celos y tener ataques de ira incontrolados hacia los demás o hacia una persona en concreto. En ese último caso se recomienda  ponerse en las manos de un profesional ( psicólogo especializado en tratamientos con Flores de Bach). Si los celos son muy agudos la ayuda de un psicólogo va a permitr entender ese sentimiento y encontrar nuevas maneras de actuar. Esta ayuda se puede combinar con la toma de Flores de Bach.

El hecho de tratar los celos con Flores de Bach nos permite entender que necesitamos querernos más.

Efectivamente, detrás de los celos hay una falta de amor hacia uno mismo. Uno duda de si mismo y por ello duda del amor que le puedan dar los demás. En cuanto acepto quererme, en cuanto me apruebo ya no necesito el reconocimiento del otro. Me reconozco a mi mismo, me quiero y no dependo del amor o no-amor de los demás.

Si necesitas Flores de bach : haz clic aquí

Si necesitas un terapeuta: aquí los tienes ( trabajamos también por skype)

Si lo que quieres es un curso de formación: aquí lo tienes

 

Muchas gracias…. y mucho amor…del bueno

Laure Ferrié

 

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios

Deja un Comentario

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>