tratar la depresión con flores de bach

Tratar la depresión con Flores de Bach

Se puede tratar la depresión con Flores de Bach. Es un tratamiento natural sin efecto secundario.

Tratar la depresión con flores de Bach es posible porque las flores de Bach son remedios naturales que nos permiten equilibrar nuestros estados emocionales. Cada flor nos enseña una lección diferente para estar más en armonía con nosotros mismos. La vida cotidiana, con su ajetreo, nos aleja de nuestro verdadero ser y a veces hace falta conectar con un preparado extraído directamente de la naturaleza para reencontrarnos con nosotros mismos.

¿Qué tipo de depresión se pueden tratar con Flores de Bach?

Voy a explicar las cosas de manera muy sencilla, sin tecnicismo. No hablaré de depresión exógena o endógena. Voy a hablar de vivencias. Con ejemplos.

Vivir un estado de depresión es entrar en un pozo negro del cual cuesta mucho salir. A veces entramos en ese estado por razones que nos parecen nimias una vez resueltas, por una pelea, por no haber conseguido hacer algo en un momento dado. Este tipo  de depresión se puede considerar como leve ya que basta con resolver la pelea o conseguir otros objetivos para que la depresión disminuya y volvamos a sentirnos otra vez mejor. Este tipo de depresión está muy relacionada con una falta de auto-estima y de auto-confianza. 

Un ejemplo de tal tipo de depresión sería el siguiente. Pablo es adolescente. Tiene 17 años y está muy enamorado de una chica de su clase. Sin embargo no se atreve a hablar con ella ya que es muy tímido. Esto le provoca mucha tristeza. Piensa que esta chica no se va a fijar en él porque no es tan guapo como Juan, no tiene tanta labia como Alvaro,…Pablo se subestima y se compara y todo esto le impide actuar. Piensa que va a fracasar antes de haber empezado nada. No confía en si mismo.  Así que no se lanza y sufre en silencio. Tiene tanto miedo al fracaso que prefiere no arriesgar nada. Asi que fracasa antes de empezar…

Otras veces la depresión surge a raíz de un acontecimiento sobre el cual tenemos poca capacidad de acción.

Sentimos que no podemos hacer nada. Puede ser una separación repentina  que no nos esperábamos, un despido del trabajo, la muerte de un familiar. Son situaciones  que nos dejan muy poco margen de maniobra. Nos toca aceptar esa situación actual a pesar de no haberla deseado y esto nos hace caer en una depresión que puede ser muy profunda. 

Aquí va el ejemplo de Antonia: vive con su marido, no tienen hijos por decisión propia. Le gusta su trabajo, se encuentra a gusto con su vida, quiere a su marido. Parece ideal, por lo menos para ella. Sin embargo, de repente, sin saber el porqué su marido le dice que quiere separarse de ella. Las explicaciones no son muy originales: “que quiero pensar, que no hay otra, que soy yo, que tu eres perfecta pero no soy a la altura de tu amor…” Y de un día para otro se va. A Antonia el mundo se le cae encima. Entra en tal estado de shock y su hermana la hace internar ya que tiene una crisis de ansiedad enorme y no sabe como ayudarla.

En este tipo de depresión la persona siente que no tiene donde agarrarse, siente que está a la merced de los acontecimientos y que no puede hacer nada. Se siente incapacitada.

Podemos hablar de otro tipo de depresión:  la depresión que aparece y desaparece sin saber ni porque ni como.

Es levantarse un día con pocas ganas de seguir adelante, con una gran tristeza y no entender porque ayer estábamos bien y hoy no tenemos ganas de nada. Tristeza, llanto, angustia nos acompañan a lo largo de los días. De repente, otra vez la depresión se va, y tampoco sabemos el porqué… no queremos saberlo ya que nos podría remover demasiado. Nuestro inconsciente lo ha borrado para protegernos en un momento dado.

¿Cómo se trata la depresión con Flores de Bach?

Se trata la depresión con Flores de Bach sencillamente acudiendo a un terapeuta. A través de una charla podrá apreciar el carácter de la persona depresiva, entender el tipo de depresión que padece y darle una mezcla de flores de bach específica para ella. Son remedios naturales sin contra-indicaciones que le permitirán reencontrar un equilibrio emocional perdido. De manera paulatina, se encontrará mejor, empezará a entender lo que le ocurre y a aprender la lección de vida de lo que le ha ocurrido.

¿Quién puede tratar la depresión con Flores de Bach?

En función de la severidad de la depresión se puede acudir a un terapeuta en flores de bach o a un psicólogo especializado en tratamiento con Flores de bach. Las flores de Bach son una ayuda para conocerse a si mismo. El cerrar los ojos sobre quienes somos nos impide conocer nuestras capacidades.

En nuestras webs los podéis encontrar.

Si os interesa podéis indagar en esas Flores de Bach: Alerce, Genciana, Aulaga, Mostaza y Rosa Silvestre. Se les conoce también como Larch, Gentian, Gorse, Mustard y Wild Rose. Pero les quita su lado romántico…

Espero os haya servido. Para cualquier información podéis contactar conmigo en edwardbach@hotmail.com o laureferrie@gmail.com

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *