Simplicidad: Joyce Morgan. Sergio Gozzi y Flores de Bach.

 

 Hola:

Hace algunos años, es una vieja historia la verdad, pero tambien es fascinante, tuve la magnífica oportunidad de conocer a una sabia mujer con un increible poder: el de dibujar los Guias Espirituales de las personas que se lo solicitan.
Muchas personas han reconocido en sus dibujos a antepasados reconocidos verazmente en fotografías o tienen sueños o intuiciones relacionados con tales dibujos.
Ella estuvo en mi domicilio me dibujó mi guía espiritual y lo nombró en la parte inferior: Edward Bach.
Muchas cosas me comentó, pero me insistió en la importancia de la sencillez a la hora de comprender a Bach y todo lo relacionado con las flores.
Falleció el 5 de Mayo del año 2000 y en la actualidad Sergio Gozzi sigue con su trabajo. Parece haber una fascinante relación entre las esencias florales y la mediumnidad o canalización espiritual que debería ser más investigada por la Terapia Floral.  Joyce Morgan tambien era, curiosamente, elaboradora de esencias florales para el Bach Center en concreto de Olive ( Olivo ) y Vid ( Vine )

No olvidemos que por ejemplo todo el extenso trabajo que dió forma a las Esencias Florales de California fue canalizado a través de un guía denominado John. Que Andreas Korte o Santiago Rojas hablan sin pudor de Angeles y entidades Devicas con las que colabora. Que el sistema de Philippe Deroide se denomina precisamente así: Deva.

Es decir, pareciera ser que las flores se comunican con los humanos a través de intermediarios dimensionales que tanto las protegen como las hacen inteligibles.

El mismo Edward Bach sin duda fue inspirado sutilmente cuando se ponia un pétalo en el labio y reconocía el valor curativo de la flor. ¿ Se guió Edward Bach por la taxonomía o nombre latino de la flor. Si atendemos a los textos existentes parece que ese aspecto en concreto le importaba un bledo. ¿ Que relación existe entre el nombre Scleranthus Annus y el estado descrito por Edward Bach ?. Ninguno. ¿ Qué dijo él a este respecto ?. Absolutamente nada. ¿ Investigaba Edward Bach la signatura de la planta al estilo de Paracelso ?. No.

Curiosamente el error queda reflejado hasta en Wikipedia:

” Primero, que los remedios no fueron elegidos con ningún criterio que pudiera ser considerado racional en el siglo XX, sino con uno próximo a una versión verbal de la doctrina de las signaturas que tuvo importancia en la Antigüedad, pero que ahora sólo puede verse como una forma de pensamiento mágico ”

En elaboración de Esencias Florales, al menos hasta la fecha el razonamiento sobre la semejanza es una lógica -post. Y efectivamente quien busca signaturas las encuentra. Obviamente hay libros al respecto de autores catalanes ninguno de ellos llamado Edward Bach.

Pero se relaciona la signatura con el criterio del canal, que es el primordial, no a la inversa. El criterio del Canal conduce a las signatura, no al revés.

Es más, sobre que se basa todo el discurso floral: sobre el discurso de los elaboradores. Esta es la piedra angular.

 Un saludo. 

Be simple my friend. Simplicity Forever.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

One thought on “Simplicidad: Joyce Morgan. Sergio Gozzi y Flores de Bach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.