30 Ago

Primer día del cole: Ayuda con Flores de bach

Se acerca el primer día del cole de tu hijo. Lo puedes ayudar con Flores de Bach

El primer día del cole puede ser complicado. Cada niño es un mundo y su reacción a una vivencia nueva depende de muchas cosas: carácter, experiencias pasadas, reacción a la novedad, a la separación,  madurez …

Nos vamos a centrar sobre nuestros peques que se enfrentan a su primer día en la guardería o en el cole. Niños que no han ido nunca y que de repente tienen que dejar el confort de casa y encontrarse con otros niños de su edad.

Por cierto, en mis artículos, cuando hablo de niños hablo de niñas y cuando hablo de madres hablo de padres. No establezco diferencia, tan sólo generalizo por facilidades de guión 🙂

El primer día del cole no sólo afecta a nuestros hijos. Nos afecta a nosotras como madres.

Dejar a tu niño en manos desconocidas, no poder estar atenta a lo que le ocurre, encontrarte de repente sin él puede ser difícil para algunas. No todas lo viven igual, para unas es una liberación y confían plenamente en que su hijo se lo van a pasar fenomenal ( en la medida por supuesto que hayan encontrado un sitio que les parezca adaptado a las necesidades de sus retoños). Transmitirán esta confianza a sus hijos y es muy probable que estos tengan una experiencia positiva de su primer día del cole.

Vivir su  primer día del cole puede ser más fácil con una ayuda natural tal como las flores de Bach tanto para el niño como para su madre.

Efectivamente las Flores de Bach son remedios naturales que permiten reencontrar un equilibrio emocional.

Os doy un ejemplo: María tiene 3 años, es una niña alegre, llena de energía, con muchas preguntas en la mente. Tiene muchas ganas de ir al cole pero últimamente está nerviosa, no quiere separarse de sus padres, llora con facilidad. Tiene miedo de no hacerse amigos, de perder a su mamá.

La podemos ayudar con Flores de Bach para que su vuelta sea más fácil. Le podemos dar la Flor de bach de Mímulo- mimulus para que supere sus miedos.

Gracias a esa flor recobrará su confianza y su primer día del cole será un recuerdo muy bonito.

Su mamá, Silvia, se preocupaba mucho por ella. La única idea de imaginarse a su peque llorando en el cole la dejaba angustiada. Tomó la Flor de Bach Castaño Rojo – Red Chesnut y esta flor la ayudó a dejar de preocuparse y confiar más en la capacidad de María. Esta última al sentir que su mamá está más relajada, y al tomar la flor de Bach de Mímulo se siente fuerte y confiada para su primer día del cole.

Las Flores de bach son remedios naturales sin contra-indicaciones

Podemos darlas a nuestros hijos en toda confianza ( diluidas en agua por supuesto). Además si preferimos podemos acudir a un terapeuta para que nos haga un preparado específico para nuestros hijos o para nosotras.

Muchas veces en mi consulta, doy flores de bach tanto a la mamá como al hijo ya que sus emociones están muy conectadas. Los miedos de uno afecta a la otra, las rabietas también, la impaciencia… todo un abanico emocional que trabajamos a la par.

Espero haberos ayudado. Son 38 los estados emocionales que trabajan las flores de Bach. Podéis indagar en www.esenciasdebach.com o simplemente pedir una consulta vía email. Os atenderé con gusto.

un abrazo esencial

Laure Ferrié

Terapeuta Esencial especializada en las Familias

Directora de Gotas de Flores.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email