11 May

Preocupación,visualización creativa y Flores de Bach

Como padres nos es muy fácil visualizar…. ¡lo peor! Que si mi hijo se va a meter en líos, que si mi hija no va a poder hacer lo que le guste… que si les va a pasar algo en la excursión…Que si va a coger frío… que si se va a caer…

¡Somos directores de películas de terror impresionantes! ¡y con poco presupuesto!

Pues ya es tiempo de cambiar el enfoque de nuestra cámara interna. Transformemos esta capacidad de imaginación en algo positivo, en algo curativo. En lugar de imaginar por ejemplo lo mal y lo nervioso que se va a poner mi hijo en el examen de matemáticas, le ayudaré mejor si lo visualizo relajado y concentrado.

La imaginación puede ser nuestro mejor o peor enemigo. Es importante que sepamos dirigirla hacia algo positivo. Primero porque nuestra preocupación no ayuda a nadie, al contrario, nos debilita, nos enferma y enfermamos a los otros. No les dejamos vivir sus vidas. La visualización positiva nos relaja, nos fortalece y además nos permite hacer lo que realmente importa: ocuparnos de ellos en lugar de pre-ocuparnos. Por ejemplo: si mi hija  ha salido esta noche y no vuelve hasta las tantas de la mañana: en lugar de imaginar un accidente de tráfico me conviene mejor visualizar una luz protectora que la rodea y un camino despejado hasta casa. Y ocuparme en lugar de preocuparme: podemos las dos buscar soluciones alternativas: dormir a casa de una amiga, ir a buscarla, pagar un taxi… En lugar de llenarla de miedos, ayudarla a ver que en la vida podemos elegir los caminos que más nos gustan y que mejor nos convienen.

Por supuesto la preocupación no es exclusiva de los padres, los hijos también se preocupan por sus padres, los hermanos por sus hermanas, los abuelos por los nietos, los hijos por los abuelos….

Las Flores de Bach Gotas de Flores nos pueden ayudar muchísimo a reencontrar la paz interior cuando la preocupación se ha apoderado de nosotros. Existe una esencia floral del Castaño Rojo ( Red Chesnut) que nos será de gran ayuda. Gracias a ella vamos a re-equilibrarnos emocionalmente y ser capaz de confiar en la capacidad del otro en cuidarse. Nos permitirá descansar ya que la preocupación es agotadora y ver las cosas con más realismo y más confianza.

Espero poder ayudaros

un saludo esencial

Laure Ferrié

Terapeuta Esencial

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email