Flores de Bach y relaciones entre padres e hijos

La adolescencia es una época de cambio, tanto para los padres como para los hijos. Cada etapa de la vida necesita adaptación. Ya  lo supimos en cuanto nos quedamos “embarazadas” o “embarazados” ya que si se comparte con su pareja los dos notan los cambios. Nuestra manera de ver la vida cambió. De repente nos tocó cuidarnos, pensar más en el futuro, pensar en otro ser y en tratar de darle lo mejor. Fueron unos meses complicados, lo complicado no quita lo bonito…

Y después nació nuestro bebé… ¡qué bonito! De repente todo lo que leíamos sobre el embarazo no servía de nada: ya estaba aquí, en nuestros brazos, y el problema no era tomar el ácido fólico o demasiada verdura, de repente los problemas cambiaron: no dormir, acostumbrarse a levantarse en plena noche, aguantar llantos, sin saber lo que significaban cada llanto ( no todo el mundo sabe distinguir el llanto de hambre, del de aburrimiento, o de pañal para cambiar…). Otra adaptación… y la superamos…

El cambio de los tres años y sus pataletas… después el cole y las relaciones sociales…. y ahora la adolescencia… Pues nos adoptaremos también. Es importante ver las cosas como etapas, evolución en nuestra relación con nuestros hijos. Ya ha llegado el momento de charlar más, sobre todo de escuchar más (hasta es importante escuchar los silencios,…estos silencios que dicen tanto), llegar a acuerdos,…

En cada una de las etapas de la vida, la adaptación es necesaria, y esto nos va a seguir hasta que quitemos este plano … y después también… aprender, asimilar…

Las Flores de Bach tratan emociones, y nos pueden ayudar en cada etapa de nuestra vida. No sirven para anular nuestras emociones ni mucho menos. Sirven para equilibrarlas, para encontrar este equilibrio sano desde el cual podemos expresar lo que somos sin dañarnos ni dañar a los demás. Os animo a conocerlas ya que os pueden ser de gran utilidad, y a cualquier edad. Aportan amor donde hay odio, esperanza cuando pensamos dejar de luchar, paciencia cuando la hemos perdido, valentía cuando el miedo nos agarra, decisión cuando las dudas no nos dejan vivir, saber poner límites cuando nos sentimos utilizados, escucha cuando sólo pensamos en imponer, ….

Podeis aprender más de ellas en este blog y en www.esenciasdebach.com

un saludo esencial

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.