30 Nov

La Terapia Esencial remite a la Esencia

En el lenguaje coloquial ” la Esencia ” hace referencia a cierto ” modus operandi “, cierta filosofía que de no ser respetada o adecuadamente ejecutada puede perderse. Un equipo de fútbol, por ejemplo, puede perder la esencia de su juego si traiciona su estilo más o menos agresivo ante determinado rival.

En la filosofía más clásica vinculada a Aristóteles, Husserl, Hegel la esencia es un momento de una cosa real, momento que es unidad primaria de sus notas, intrínseco a la cosa misma y principio en que se fundan las demás notas ( necesarias o no ) de la cosa.

La esencia así entendida es, dentro de la cosa, su verdad, la Verdad de la realidad.

En un momento determinado una flor comparte su esencia,? algo ” intrínseco ” a ella, unidad primaria de sus notas. Esto constituye su verdad y es el principio sobre el que se fundan las demás notas. La esencia floral ayuda a la captación de la esencia de la realidad.

Cualidades de la Terapia Esencial

  • Es una Terapia de la Esencial Mental Humana: afecta por tanto a la Psicología Ecológica?
  • Es una Terapia de la Esencia Fisica Humana: afecta por lo tanto a la Medicina Natural, energética, vibracional.?
  • Es una Terapia de la Situación: Afecta por lo tanto a la Ecología. Al proceso evolutivo. Es un acto, una acción que reconduce? un proceso determinado hacia un hipotético estado de salud buscado por quien demanda asistencia.
Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone