La Terapia Esencial integra elaboración, terapeútica y técnica.

Este aspecto es de suma importancia.

Veamos:

Si la elaboración de una esencia floral muestra una determinada situación de interactividad entre partes: agua, cuenco, flores, sol donde se intercambia de una manera y no de otra para producir un efecto terapeútico…

Se colocan las flores en el agua, para que reciban el sol, se deja un tiempo prudente, se recoge, se mezcla con un conservante y se hacen diluciones…¿ Por qué no tomar este proceso como Guía de cómo debe procederse a nivel Terapeútico ? Así quien recibe ( terapeuta esencial ) recoge las flores de manos de sus clientes…o recibe la ” flor ” del paciente, o el pacienteflor, y a través de su trabajo sabrá insuflar la cantidad de agua y sol a las flores para que éstas se hagan más hermosas, se expresen en su Esencia y se transformen hacia la salud….

Quien recibe, el cliente lleva tal recolección a su casa y será transformado a su vez a partir de la transformación que sufrió la flor previamente… Es una cadenas de metáforas… La metáfora alcanza incluso al conservante, al fijador: el terapeuta deberá fijar también sus palabras en el paciente? y en la comprensión del? proceso por parte del cliente de forma que… y dando forma a que…no se abandone el proceso no sólo hasta que se haya alcanzado la curación sino que no se abandone por un efecto derivado de la incomprensión de mismo…Y obviamente se pueda abandonar en el momento en que así lo juzgue oportuno…

Así pues, el terapeuta esencial debe cuidar su cuenco, agua, su sol, su luz, sus flores,su brandy…Cuidar su Esencia, sus Esencias…y lo mismo debe decirse de los aspectos: cuenco, agua, sol, luz, flores, brandy del cliente…

Si vino fue porque hay algo de todo eso que descuida…La transmutación interna que intentó hacer fracasó…fracasó su Esencial intento de adaptarse a un momento determinado.

Este contenido es demasiado extenso para ser explicitado aquí, que al fin y al cabo no es más que un breve espacio para exponer la nuevas bases de la Terapia Esencial. El desarrollo del mismo es materia de los cursos de formación.

Aquí encontrarán entonces mi énfasis en el hecho de que lo Esencial debe encontrar su Esencia en sí mismo, en su propio procedimiento…no en ciencia ajena alguna… Lo mismo que existe una religión de las flores…y no es el cristianismo aunque los cristianos lleven flores a las tumbas…sin saber que su acto remite a un conocimiento preexistente al emanado de su fe católica, de su religión…( esto se llama devaluación ritual, esto es, evaluar un conocimiento profundo por un ritual mecánico consensuado? ).

Existe una terapia inherente al modus operandi profundo de las flores en la naturaleza..y no es el psicoanálisis, gestald, tampoco la medicina ortodoxa, ni la homeopatía, kinesología, péndulos, psicología, reiki, acupuntura…ni ninguna otra ciencia que busque apropiarse del modus operandi de las flores, de su esencia…

Estas ciencias aportan contextos ajenos a los de las flores, y desde luego, aun siendo enriquecedores de momento han desvirtuado más que otra cosa…sobre todo porque muchos de los que las utilizan se creen con el derecho de, basándose en ese punto de referencia, dejar de escuchar a las flores, dejar de escuchar al modus operandi mediante el cual las flores se expresan, manifiestan su esencia, para realizar el pasaje del agua…y seguir adelante…

Habida cuenta de que la terapia floral ha demostrado la sordera e insensibilidad más pasmosa a todo esto debe ser la Terapia Esencial…y quizás otras, quienes tomen el relevo… Aunque verán con que brevedad recogen estas ideas para deformarlas y llevarlas a su terreno, ya que vacíos se hayan …

Así es el ingrato mundo de la creación: parir hijos para que los amamanten otros… Se equivoca, finalmente quien crea que hablo de Alquimia. Hablo en todo caso de Alquimilia de la Esencia Floral. De la Terapia Esencial como Obra Alquimílica. De la Luz, desde la Luz, por la Luz…hacia la Luz.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.