16 Jun

Florestán: Meditación Socrática con May, nuestro flamante Vicepresidente

? flores de bach y florestán

? Hola:

El pasado domingo el Presi y el Vicepresi de Florestán nos dimos una vuelta a la manzana por aquí por mi barrio matalpinés utilizando la técnica de la Meditación Socrática en la Naturaleza, MSN, tan propia de nuestra querida Terapia Esencial, ? para trazar lineas de trabajo para Florestán.

Dejo aquí constancia de lo que hablamos, o de nuestras notas y reflexiones, gracias Blackberry, para que no se olvide y darle continuidad.

Hacer un llamado a la Unidad y a la Fuerza Comùn
?
Hablar/Escribir sobre las ideas que tiene cada miembro de la Junta Directiva.
?
Planta…
?
Lo inesencial, superfluo y como sanarlo…Leer la realidad como enferma de superfluo…y devolverlo a su subjetivo…Unidad de medida…
La escucha de la mente nos saca de lo esencial…
?
Plantarse conscientemente y subjetivamente si algo es esencial o no…Hay algo esencial ajeno al mundo propio y subjetivo…Algo Interesencial, en materia de salud sería el Bienestar…La franja que separa el estar bien de estar mal, ese sentimiento delicado y subjetivo, que es algo anímico…y causal…La tabla emocional…Promover la salud es ” cambiar el registro “. Eso es esencial
Cambian la actitud subjetiva respecto a lo que les pasa. Liberando dolor y sufrimiento y comprendiendo/se…o vibrando a otra intensidad…o llen? ndose m? s de luz…o encontrando un lenguaje comùn/reciproco del síntoma con el Terapeuta a través del dialogo.
Paseo terapeùtico y compenetración como técnica de abrir la consulta
Consulta cerrada/ Consulta abierta…
Qued? ndose el terapeuta en su centro, porque sinó la no se vincula la esencia, se vinculan otras cosas…
?
Por otro lado lo esencial tiene algo de inexpresable y sólo encontrable a través de la comunicación y encuentro con la naturaleza.
Es una base lo esencial tiene siempre algo de inasible mediante el lenguaje.
Pero da profundidad a la mera técnica…
Sensibilización hacia los ? rboles en las grandes urbes y en el campo: que hacemos para dar y recibir con ellos…hasta que punto nos relacionamos con esa vegetaciòn interior de los dem? s…
Animales: sensibilización hacia su trabajo terapeùtico: su amor y sensibilidad hacia nosotros…
La energia como algo presente en todo este proceso, presente en todas partes…
Reeducacion de grupos hacia esa sensibilidad…compasión, libertad…estar en el momento presente, creacion de un blog o una red social
Ayuda mutua dentro de la Asociación, orientación.
Modulos para ir m? s r? pido. Preguntas y respuestas/ dudas…
Es imprescindible estar bien, quererse, no vivir en el sufrimiento…
Que no se puede hacer nada productivo sin estar bien.
?
Otro módulo:
?
Creación de foros…Actividades, un sitio para exponer ideas y comentarlas…Y materializar las importantes. Subvenciones, etc…
?
Las flores nos contemplan, y nos alimentan y ese alimento es abrirnos a lo transcendente son espejos de zonas luminosas de nuestra alma donde podemos reconocernos en el amor y siempre y cuando salgamos de un enfoque puramente productivista.
?
Y ese es el mal de las esencias florales, el riesgo de que ese sea el unico enfoque…

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone