12 Jun

Florestán constituida. Flores de Bach

?

? Florestán y flores de bach

?

? A los Terapeutas Esenciales:

Hola:

Esta tarde a las 19:30 ha quedado constituida la Asociación de Terapia Esencial: Florestán

A través de ella esperamos poder canalizar adecuadamente el nuevo sentir que tenemos respecto al trabajo con las esencias florales y la naturaleza.

Hace ya años que vengo dando a entender la necesidad de una profunda renovación dentro de la conocida como Terapia Floral y que la Terapia Esencial aspira a esa función con renovadas ganas.

No deseo abundar más en este tema que me ha ocupado una buena parte de las 450, casi 500 entradas en mi blog, amén de numerosas conversaciones personales.

En su día elaboré un texto de 10 puntos fundamentales que estructuran claramente las diferencias entre la Terapia Floral y la Terapia Esencial ( Nueva Terapia Floral ). Ahora será nuestra Asociación Florestán la que trabaje sobre este texto para elaborar un Manifiesto definitivo. Me alegra mucho este aspecto y haber encontrado ayudantes competentes y capaces para segir en esta, a veces, árdua tarea.

Estoy convencido de que las medicinas alternativas, como la Terapia Esencial, se merecen mejor suerte en este país, y que ello depende no sólo de nuestro esfuerzo sino de ceñirnos a los principios inherentes a nuestra práctica. Esto es, ser fieles a nosotros mismos.

El espíritu, como bien sabía nuestro inspirador el Dr. Edward Bach, cuida amorosamente de todos y cada uno de nosotros por igual.

Hemos generado algunas propuestas de las que deseo dejar constancia:

1.- Crear nuestra propia web para la difusión de nuestro trabajo y propuestas de los miembros.

2.- Ultimar los pasos de constitución estatal así como agilizar los vínculos entre los miembros de la Junta Directiva.

3.- Dado que Florestán es una Asociación Estatal se trabajará para crear centros de energía esencial en cada Comunidad Autónoma y se coordinarán con representantes locales.

4.- Dado que Florestán tiene proyección hacia Latinoamérica se colaborará tambien con personas vinculadas a nuestra organización en ese continente. Localmente y por países.

5.- Generar otra Junta Directiva paralela donde simbólicamente estén representadas nuestras queridas flores de bach.

6.- Comunicar de nuevo a los Terapeutas Esenciales en formación o ya titulados la posibilidad de sumarse a nuestra labor

7.- Comenzar contactos con La Caixa para la creación de la Fundación Caernarvon.?

8.- Enlazar con la que consideramos principal asociación floral: Seflor, para presentar nuestros respetos, comunicar nuestra llegada y ofrecer colaboraciones concretas de trabajo. Hemos decidido proponer la creación de un Congreso en Madrid el año que viene, donde esperamos se pueda elaborar adecuadamente tanto la cultura de las esencias florales y flores de bach, en su definición formal, como Madrid como espacio esencial y floral así como las diferencias y semejanzas entre Terapia Esencial y Terapia Floral.

Deseo tambien dirigirme a todos los Terapeutas Florales que fueron formados por mi durante los años 1992 y 2000 para que recontacten con Florestán y valoren adecuadamente nuestra propuesta de vuelta al origen, por así decirlo…

Hago extensiva esta propuesta a cualquier persona que se sienta afín a este proyecto.

Si me he olvidado de algo o deseais matizar, para eso está el blog y podeis escribir lo que os apetezca. Muchísimas gracias a todos y cada uno de los que habeis asistido a esta reunión, apoyando y dando forma a este ilusionante proyecto.

Un saludo

? José Salmerón Pascual

Presidente de la Ascciación de Terapia Esencial ( Nueva Terapia Floral ) Florestán.

Director del Centro Edward Bach

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone