10 Mar

Flores de Bach: trabajo con plantas.

 

flores de bach y trabajo con plantas 

 

Las tomas sublinguales son una versión limitadísima de la utilización de las flores de bach. Tan limitada que puede ser incluso contraproducente.

Nuestros preparados son ideales para poder ser espolvoreados con agua en el ambiente, para trabajar con ellos sobre la piel en puntos de acupuntura, ser enviados mediante filtros, etc. Todo esto forma parte de la terapia floral y tambien no deja de ser bastante limitado ( por más que los popes de la misma, esos que en el fondo desean que se medicalice para que sólo la puedan utilizar los doctores serios y profesionales no comulguen con otras utilizaciones no sublinguales. Se comprende el porqué )

Sin embargo la Nueva Terapia Floral, esto es, la Terapia Esencial ha dado un paso importantísimo en la definición de una nueva técnica basada en las mismas plantas y flores combinándose sus efectos.

Desarrollamos esta metodología en Aguilar de Campoo junto a la Psicóloga Cris Ledesma.

Se trata, sencillamente, de colocar una planta irradiada por esencias florales sobre la zona conflictual, sobre la evidente base teórica de que a través de las raices, hojas y flores la planta actuará sobre la energía del paciente armonizándolo.

Al menos así aseguran las personas que lo han experimentado.

Un gran bienestar.

La planta junto con las esencias, que se pueden obviamente tambien espolvorear, crean un entorno global curativo que obra sobre la globalidad de la persona, sus tensiones, supersonalidad de forma profunda y definitiva.

En nuestro Centro Edward Bach, del que tan orgullosos nos encontramos estamos formando en estas y otras técnicas que denominamos de coherencia interna ya que se basan en los mismos principios vinculados a las plantas y a la naturaleza y no al pensamiento de este u otro autor.

En la siguiente entrada de este blog puedes ver un video sobre este tema durante el curso de formación del último fin de semana.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone