16 Mar

Comprar flores de bach: Curso de Abril 18 y 19. Profesionales.

 

Pienso que para trabajar adecuadamente con las flores de bach hay que tener una sólida formación.

Este fin de semana hemos tenido un interesante fin de semana de aprendizaje con 8 amigas: Carmen, Amparo, Ruthi, Maria Teresa, Diana, Francisca, Rocío y Miriam.

Tengo que decir que ha sido un encuentro muy bonito y que ha tenido varias dimensiones muy valiosas.

Por un lado la presencia de profesionales de la salud tanto de la Psicología como de Medicina siempre me conmueve ya que veo que cada vez se abren más puertas para estas interesantes disciplinas de la Terapia Esencial y la Psicología Ecológica.

Por otro lado el poder contactar con personas ” profesionales “, comprometidas, de su propia evolución y autoconocimiento ( esto es personas cuya máxima pretensión es ayudarse para ayudar, conocerse para ayudar a conocerse, sanarse para sanar ) me acerca infinitamente a ese bello deseo de Bach de que cualquier persona con una disposición curativa,el los llamaba sanadores innatos, se puede acerca exitosamente a las flores.

Me he despistado un poco a nivel organizativo ( pero es que estaba tan a gusto y tenía tantas ganas de enseñar !! ) y les he planteado algo tarde la fecha del siguiente encuentro de Nivel II, que espero podamos celebrar a finales de Abril 25 y 26.

Así pues los días 18 y 19 de Abril tendríamos un Nivel I y al fin de semana siguiente la continuación de este magnífico plantel de alumnos.

Tengo una intuición muy poderosa de que dentro de los gremios profesionales va a haber aperturas muy interesantes este año.

Creo que puede ser uno de los aspectos más importantes del reajuste hacia el 2012 que nos toca vivir: apertura de los espíritus a novedades.

Por mi parte estaré encantado en transmitir a quien lo considere oportuno este saber, pero cada vez tengo más claras dos cosas.

1.- La enseñanza ha de realizarse en la naturaleza, y tomando como punto de referencia la colaboración y aprendizaje de la misma integrada en el saber de las flores.

2.- Si los profesionales con titulación universitaria se aproximan a este saber, este saber es como es, y no va a cambiar para complacerles.

Lo digo en relación de un Congreso que me comentaron donde una especialista en flores de brasil se las vió y se las deseó para darles explicaciones a profesionales de la medicina que la cercaron con sus dudas y exigencias…

 El saber de las flores es como es, y obviamente ha venido a transformar la medicina.

Esto ya lo sabía perfectamente Edward Bach y a él me remito…

 Y a los médicos y psicólogos tambien; obviamente.

Los resultados curativos de las flores de bach son palpables y evidentes. Quien quiera trabajar con ellos, tendrá que asumir y conocer sus principios científicos de funcionamiento.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email