11 Nov

Flores de Bach para adolescentes: los miedos

Nuestros adolescentes a veces lo pasan muy mal. Por un lado quieren dar una imagen de fortaleza, de “yo lo controlo todo” y por otra parte se enfrentan a unos retos complicados que les provocan miedo. ¿ qué tipo de miedo podemos tratar con las Flores de Bach Gotas de Flores?

Primero: el miedo a no encajar. en la adolescencia es muy importante la noción de pertenencia, pertenencia a un grupo de amigos, a una clase, a una actividad… y aquí entran los miedos: ¿qué van a pensar de mi? ¿me van a aceptar? ¿cómo puedo reaccionar delante de una broma?¿se han burlado de mí, tengo miedo a hablar delante de ellos?…

Esta situación se puede mejorar gracias a las Flores de Bach Gotas de Flores:

-Mimulo-Mimulus: Flor de Bach para tratar los miedos cotidianos a los cuales podemos dar nombre: miedo a no encajar, miedo a hablar…

-Alerce-Larch: Flor de Bach para tratar la falta de auto-estima, cuando uno siente que los otros lo hacen mejor y que uno mismo no vale nada

-Heliantemo- Aspen: Flor de Bach Gotas de Flores útil cuando uno se bloquea por tanto miedo y no puede reaccionar

por supuesto las emociones de cada uno frente a una situación igual puede ser distinta así que cada caso es particular. Hablaremos más adelante del Bullying.

un saludo y espero que os sirva de ayuda. Nos podeis escribir en edwardbach@hotmail.com y os asesoraremos para un preparado personalizado. También vendemos nuestras esencias en www.esenciasdebach.com

Laure Ferrié

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone