Flores de Bach para adolescentes: los miedos

Nuestros adolescentes a veces lo pasan muy mal. Por un lado quieren dar una imagen de fortaleza, de “yo lo controlo todo” y por otra parte se enfrentan a unos retos complicados que les provocan miedo. ¿ qué tipo de miedo podemos tratar con las Flores de Bach Gotas de Flores?

Primero: el miedo a no encajar. en la adolescencia es muy importante la noción de pertenencia, pertenencia a un grupo de amigos, a una clase, a una actividad… y aquí entran los miedos: ¿qué van a pensar de mi? ¿me van a aceptar? ¿cómo puedo reaccionar delante de una broma?¿se han burlado de mí, tengo miedo a hablar delante de ellos?…

Esta situación se puede mejorar gracias a las Flores de Bach Gotas de Flores:

-Mimulo-Mimulus: Flor de Bach para tratar los miedos cotidianos a los cuales podemos dar nombre: miedo a no encajar, miedo a hablar…

-Alerce-Larch: Flor de Bach para tratar la falta de auto-estima, cuando uno siente que los otros lo hacen mejor y que uno mismo no vale nada

-Heliantemo- Aspen: Flor de Bach Gotas de Flores útil cuando uno se bloquea por tanto miedo y no puede reaccionar

por supuesto las emociones de cada uno frente a una situación igual puede ser distinta así que cada caso es particular. Hablaremos más adelante del Bullying.

un saludo y espero que os sirva de ayuda. Nos podeis escribir en edwardbach@hotmail.com y os asesoraremos para un preparado personalizado. También vendemos nuestras esencias en www.esenciasdebach.com

Laure Ferrié

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.