02 Dic

Flores de Bach para adolescentes: el botellón

Vaya, vaya… un tema peliagudo! Se acercan las Navidades, las vacaciones… y nuestros adolescentes quieren estar con sus amigos, irse con ellos… se nos van un poco de la mano.
¿cómo nos pueden ayudar las flores de Bach Gotas de Flores si nuestro hijo o hija se mete en “botellones”?
Unos padres dirán: ” es normal, lo hacía yo de joven y no pasa nada..” otros, al contrario se pondrán las manos a la cabeza…
por supuesto cada adolescente es un mundo y la influencia del grupo de amigos es muy importante a esas edades. Con el enfado no ganaremos nada, y arriesgamos perder el vínculo que tenemos con ellos. Es importante poder comunicarnos con ellos y entender el porqué de su actitud:
– Agrimony- Agrimonia : si vemos que nuestro hijo no consigue comunicar realmente con sus amigos o con su entorno y se está poniendo una máscara para parecer lo que no es y beber más de la cuenta.
– Cerasífera- cherry Plum si vemos que pierde el control de su consumo
– Acebo- Holly si lo que le mueve es el odio y el enfado
-Centaura- Centaury si sientes que actua porque no sabe decir que no a sus amigos
las flores de Bach les pueden ayudar mucho y a vosotros como padres también. Es un reto fuerte pero se puede salir fortalecido si nos abrimos al diálogo y a querer entendernos los unos a los otros.
Podeis encontrar las Flores de Bach Gotas de Flores en www.esenciasdebach.com o escribíendonos en edwardbach@hotmail.com
un saludo
Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email