Flores de Bach, Biocultura y El Malestar de la Cultura

 

Hola:

En su libro El Malestar de la Cultura, hace ya un buen número de años Freud comentaba sobre el conflicto inherente a la sociedad occidental, donde es difícil, por no decir imposible que llueva a gusto de tod@s.

Eso genera un malestar interior, esto es el desfase entre lo que tú, esto es tú que me lees, como ciudadano crees que está bien o debería ser. Y lo que la cultura o sociedad ofrece o promueve.

Esto según Freud genera ansiedad o neurosis.

Dicho esto en términos de flores de bach, los miedos, las indecisiones, la falta de acople a la realidad, las soledades…esto es, lo diferentes conflictos emotivos o emocionales se generarían en estos contextos psicosociales.

Biocultura, la cultura de la ecología o lo mediambiental promueve que el cambio debe venir desde el consumo, esto es, cambiar hábitos para cambiar modos sociales y de ahí cambiar a las personas…

En todo esto el concepto de cambio interior se devalúa.

En nuestra terapia esencial atendemos al interior de las personas. A su ESENCIA más allá de modos, consumos, orientaciones, sexualidades, identidades. Cuando una persona se siente mal, pues eso, se siente mal, eso que la medicina llama enfermedad y que a veces incluso genera con su práctica medicamentosa agresiva y química nosotros lo tratamos con remedios naturales, respetuosa escucha y técnicas sencillas orientadas a un objetivo concreto. EL BIENESTAR DE LA PERSONA.

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.