22 Oct

Flores de Bach: Terapia con Flores de Bach y adolescentes: ayuda a los padres

En la adolescencia el mundo de las emociones se ve trastocado: ansiedad, estrés, depresión, irritabilidad, tristeza…. y un sinfín de emociones que se pueden equilibrar gracias a las Flores de Bach.

Los remedios naturales tales como las Flores de Bach les pueden ayudar no sólo a ellos sino a sus padres quienes también necesitan una dosis extra de ánimo.

Hoy vamos a tratas el tema de los estudios en la adolescencia:

El tema de los estudios en la adolescencia es  puntíagudo.

Primero con lo más lógico, cada joven es un mundo y la dificultad de los padres es conseguir educar en función de cómo son cada uno. Es verdad, es toda una gimnasia: hay adolescentes estudiosos, los hay que lo pillan todo a la primera y no se esfuerzan, otros desanimados… y a cada uno nos toca ayudarles para motivarlos.
Al estudioso nos gustaría que disfrutase más de la companías y se dejase de tantos libros… ( aunque para uno les parezca increible, eso pasa y a menudo) y queremos ayudarle a superar tanta soledad, a los que no se esfuerzan nos gustaría que no se conformen con poco y que se pongan unas metas más altas ( en lugar de pasar tanto tiempo con los amigos, ya que esto también es muy frecuente), a los que se esfuerzan y les cuesta llegar al mínimo pedido por los profes nos preocupa que se desanimen y su nivel de estrés aumente y nos da pena la cantidad de tiempo que pasan delante de los deberes mientras los hermanos ya se divierten…Esto es vida, es difícil, difícil aceptar las cosas tal como son, difícil adaptarse a cada hijo y saber pedirle lo que puede dar. Se puede felicitar a uno si vuelve con un 5 mientrás habrá que hablar seriamente con otro por el mismo resultado.
Y lo importante, lo más importante de todo es conseguir que cada uno se de cuenta de sus cualidades más allá de los estudios, que sepa que es una persona valorosa y que esto no tiene nada que ver con sus resultados académicos, que como padres nos toca valorar su cariño, su empatía, su humor, sus talentos, su creatividad, su sentido práctico, su auto estima… fuera del instituto ya que estos valores fundamentales para llegar a ser una persona feliz no tienen asignatura y no se valoran.
Como siempre, saber relativizar, no ver la vida con ojereras y abrirse a la corriente de amor nos ayudará en ese camino de educación. A pesar de todo, de los enfados, de los disgustos, no nos olvidemos del mimito antes de ir a dormir ya que aunque gruñen si nos acercamos a su cama para darles un achuchón,! les encanta¡
Las Flores de Bach Gotas de Flores nos ayudan en este camino:
Haya- Beech: para ser tolerante con los demás
Agua de Roca- Rock Water para no querer ser ejemplo para los demás desde nuestra exigencia
Impaciencia- Impatiens … pues para eso, para ser más paciente y bajar nuestros niveles de irritabilidad y desesperación
Verbena- Vervain para nuestra tendencia a querer convencer a los demás.

Castaño Rojo-Red Chesnut para que nuestra preocupación sirva de algo: ocuparnos de ellos en vez de pre-ocuparnos

Son sólo ejemplos, cada uno somos un mundo..

…. y muchas más en www.esenciasdebach.com, www.terapiaesencial.com

Recordaros que las esencias florales o Flores de Bach son Remedios Naturales sin efectos segundarios. Tratan emociones y nos permiten reencontrar nuestra tranquilidad interior.

si te interesa una consulta puedes escribirnos a edwardbach@hotmail.com. Te atenderemos

un saludo esencial

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone