04 Abr

Exámenes y Flores de Bach: una ayuda necesaria

Bloqueos en los exámenes, falta de concentración, miedo: las Flores de Bach son la ayuda perfecta.

Ya estamos en Abril, y dentro de poco empiezan los exámenes de fin de curso..si, este último trimestre va a pasar volando… Así que podemos ayudar o ayudarnos para los exámenes con las  Flores de Bach Gotas de flores.

Hablo de Flores de Bach para los hijos durante los exámenes pero por supuesto este ejemplo es válido para cualquier edad.

Primero vamos a hablar de la ayuda que nos pueden procurar las Flores de bach antes de los exámenes.

Por supuesto, si uno no estudia, de poco le servirá presentarse a menos que tenga facilidades. Vamos a hablar de estos chavales que no se concentran, que se despistan con un ruido, con un movimiento, con cualquier cosa… A estos niños ( o menos niños) les vendría muy bien la Flor de bach de Clemátide para poder centrarse y en lugar de soñar, fijarse en lo que leen o estudian.

Otro caso es él del niño, que a pesar de centrarse, no asimila lo que lee, tiene que repetir una y otra vez lo mismo y no se le queda. Puede tener tendencia a repetir curso. En este caso se recomienda la Flor de Bach  de Brote de Castaño para facilitar el aprendizaje.

La preparación de los exámenes conlleva estrés, preocupación y miedo.

Podemos ayudar a nuestros hijos con flores de Bach tales como el Castaño Blanco por si no para de pensar en los exámenes de manera obsesiva y no descansa; el Heliantemo si le entra pánico y no quiere ni presentarse, Genciana si se desanima enseguida y Alerce si lo que le ocurre es que no se siente ni a la altura del reto y lo ve todo perdido sin haber empezado nada.

Y llega el día de los  exámenes...

Si no ha tomado todavía flores de Bach entonces en el último momento se le puede dar el Remedio de Rescate que le permitirá ir más tranquilo al exámen y estar relajado.

Si ya ha tomado las flores a lo largo de sus estudios, será el momento de adaptar su fórmula: añadiendo flores en función de lo que le haga falta: miedo, pánico,….

Para los exámenes cada esencia se puede tomar sola o en dilución combinándolas.

desde www.esenciasdebach.com te podemos asesorar a la hora de diagnosticar lo que necesitas tú o tus familiares.

Otra aportación: si eres su madre, su padre o hermano y te preocupas mucho por sus estudios quizás te conviene también tomar la Flor de bach de Castaño Rojo para no agobiarte ni agobiarle.

A estudiar….

un abrazo

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone