El poder de la palabra – Aprender a comunicar con Flores de Bach- Gotas de Flores

¡Cuántos enfados nos ahorraríamos si supiéramos escuchar lo que se nos dice! ¡Cuánta rabia, enojo, depresión, días perdidos, noches en vela… por querer interpretar palabras y sacarlas de su contexto!

Cualquier reflexión se puede interpretar de muchas maneras. Vamos a poner un ejemplo que puede pasar en muchas familias ( se pueden cambiar El por ella o por él… no importa el sexo)

El: “¡Qué tiempo más bonito hace hoy! ¡Vamos a cenar por aquí!…”

El sólo quiere pasar una velada agradable y está lanzando una idea. Pero los demás no  entienden lo mismo:

Ella: ” ya está… otra vez no me toma en cuenta y quiere que haga lo que quiere… no le importa lo que pienso o lo que quiera hacer yo…”

El hijo: ” Eso es… lo que busca es fastidiarme la partida que tenía esta noche   con mis amigos por internet, no les cae bien y quiere alejarme de ellos y llevarnos a un restaurante aburridísimo…”

La hija: ” ¡Vaya fastidio! Se van a ir a cenar los dos en enamorados y me dejan con el muermo de mi hermano….¡ a menos que me escape!… estará delante de la pantalla y no se dará cuenta de nada…”

Podeis imaginar la escena siguiente con enfados, malas caras… sólo por no haber expresado cada uno lo que realmente sentía. La situación podría haber sido distinta; volvemos a empezar:

El: ” ¡Qué tiempo más bonito hace hoy! ¡Me apetece un montón salir a cenar fuera esta noche contigo cariño! ¿Tienes otros planes? ¿qué te parece?¿os molesta hijos si os dejamos solos?..”

Ella: ” ah… no se me había ocurrido, ¿porqué no? Además la semana pasada vi que habían abierto una terraza muy bonita en V…”

El hijo: ” si no os molesta me gustaría quedarme en casa ya que tenía un plan con mis amigos por Internet. Mañana si quereis me desenchufo y me quedo con vosotros…”

La hija: “Genial! Ya que vais a V.. me podeis dejar en casa de mi amiga? !Nos apetecía un montón estar juntas!…”

… No expresamos lo que queremos, interpretamos mal lo que dicen los demás… Nos toca trabajar la comunicación a un nivel básico: Expresar lo que queremos realmente, sin imponer, sin malos rollos..dejar de actuar como si el otro nos estaría atacando, imponiendo, fastidiando…. cada vez que abre la boca… y aprender de nosotros, dejar los rencores, las culpas, la falta de auto-estima…

Las Flores de Bach Gotas de Flores nos pueden ayudar:

Gotas de Flores Vid- Viña para no dejar nuestro lado dictatorial

Gotas de Flores Willow- Sauce para recobrar el interés por las cosas sin resentimientos

Gotas de flores Agrimony- agrimonia para expresar lo que sentimos

Gotas de Flores Acebo – Holly para desarrollar el amor

y muchas más en www.esenciasdebach.com

un saludo esencial

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *