03 Jul

Curso de Flores de Bach: un formato especial en el Centro Edward Bach

¿Cuándo es el próximo Curso de Flores de Bach?

El sábado 28 de Julio de 2018 José Salmerón impartirá un curso de Flores de Bach en el Centro Edward Bach en Mataelpino, sierra de Guadarrama, pueblo muy bien comunicado con Madrid. El siguiente curso tendrá lugar el sábado 28 de Agosto.

 

¿Desde cuándo se imparte este Curso de Flores de Bach?

No es la primera vez que se imparte este Curso  de Flores de Bach  ya que José Salmerón se dedica a la enseñanza sobre Flores de Bach desde hace 25 años. Sin embargo cada nuevo curso de Flores de Bach que imparte es diferente.

Sigo sus andanzas desde el principio y lo que más me asombra de él es su capacidad para renovarse, para seguir aprendiendo, para llenarse de ilusión con descubrimientos nuevos sobre las Flores de Bach, sobre Edward Bach, sobre la salud y sobre uno mismo. Además de ser psicólogo y tener su consulta, José es elaborador de Flores de Bach y de un sistema único de Orquídeas del Desarrollo del Poder Personal así como de las Esencias de Madrid.

Evolución de los Cursos de Flores de Bach impartidos en el Centro Edward Bach

Los primeros años el  Curso de Flores de Bach se impartía entre los dos. El sábado le tocaba a José, el domingo me tocaba a mí. Entre tanto uno de los dos cuidaba de nuestros 3 hijos. Muchos de nuestros alumnos han compartido con nosotros momentos muy bonitos de convivencia. Porque nuestro Centro es nuestra Casa. Porque vivimos las Flores de Bach en todas las facetas de nuestra vida. Desde el principio.

Así que para nosotros era importante incluir los Cursos de Flores de Bach en nuestro entorno personal. Los alumnos se asombraban por nuestra capacidad de compaginar tanto la vida familiar con la vida profesional pero no se trataba de compaginar, todo era unido y no había un límite marcado entre uno y otro. Nuestros hijos vivieron con las Flores de Bach y las Flores de Bach vivieron con ellos.

Cómo se adaptó el Curso de Flores de Bach a la crisis

A medida que pasaba el tiempo, el curso de Flores de Bach del Centro Edward Bach evolucionó. La crisis llegó y era más difícil para muchos de nuestros alumnos desplazarse desde cualquier sitio de España o de fuera para acudir a nuestros Cursos de Flores de Bach.

Además la tecnología avanzaba a grandes pasos y hacía falta acoplarse a las nuevas necesidades. Desarrollo de Internet, Skype, móviles…entramos en una nueva revolución tecnológica impresionante en la cual las barreras físicas desaparecieron. Lo que nos dio la posibilidad de desarrollar nuestros cursos online.

Así que José se dedicó a lo largo de los últimos 10 años a dar cursos de Flores de Bach online con muy buena aceptación de nuestro alumnado. Me alejé de la enseñanza ya que las necesidades de nuestros hijos aumentaban y que nació nuestra pequeña Violeta. Lo que no impedía dar mi opinión, seguir compartiendo las preocupaciones y las ilusiones de José respeto a ese curso.

Para elaborar esos cursos online tocó superar nuevos retos. Queríamos seguir siendo lo que sabemos que somos: ” Mensajeros de las Flores” y para ello no podíamos quedarnos con un curso totalmente online e impersonal. José elaboró un curso de tal manera que la persona que lo recibe se siente arropada, se siente escuchada y se siente única.

¿Cómo consiguió dar un curso personalizado siendo  online?

¿Cómo lo consiguió? Sencillamente estableciendo una relación de confianza con cada alumno. Tal y como lo hacía en los Cursos de Flores de Bach presenciales anteriores. Lo único: al no tener un contacto físico este se reemplazó por la tecnología: charlas en directo con el alumno a través de skype o de teléfono y si la proximidad lo permite: encuentros puntuales en Madrid. Y todo eso gracias a la gran capacidad de José de conexión interior con los demás.

Estos cursos han funcionado y siguen funcionando muy bien y nuestros alumnos lo confirman. Hemos formado gente en toda España pero también en Perú, Méjico, Inglaterra, …y hasta Israel. Siempre de manera personalizada.

¿Porqué impartimos cursos con pocos asistentes?

A veces se nos pregunta porque seguimos con este formato y porqué no hacemos cursos más amplios. Sencillamente porque no nos interesa. Porque no queremos perder nuestra esencia, la esencias de nuestros cursos. Porque José quiere disfrutar de su trabajo y establecer relaciones verdaderas con sus alumnos y ayudarles. Ayudarles a entender el mundo sútil de las Flores de Bach, de la salud y a entenderse a uno mismo.

La vida es cambio: Nuestro Curso de Flores de Bach ha cambiado otra vez.

Cambios actuales: adaptarse a las nuevas necesidades

Desde hace un año aproximadamente hemos dado otra vuelta de tuerca al Curso de Flores de Bach. Porque ya nuestros alumnos pedían cada vez más a José conocerle en persona y asistir a un curso con él. Pero tampoco podían bloquear un fin de semana entero para tal actividad.  El tiempo corre más rápido a lo que parece.

Al vivir con tanta tecnología se nota la necesidad de volver al encuentro personal, al contacto directo con el profesor. A la convivencia.

Así que José elaboró un Curso de Flores de Bach especial: un curso cuyo principio se realiza un sábado ( el próximo sábado 25 de agosto 2018) y cuya continuación se hace a través de Internet, de skype o teléfono con trabajos personalizados de parte del alumno. Cada trabajo se encarga adaptandole  a las necesidades particulares del alumno, especialidad  de nuestro Centro.

El sábado el encuentro permite establecer una relación entre alumno y profesor y conocer a otros alumnos. Se pueden hacer trabajos de conexión con más facilidad y tener una vivencia en directo con la naturaleza ya que este curso se desarrolla en plena naturaleza en la Sierra de Guadarrama.

A lo largo del día, además de estas vivencias se explica cómo seguirá el curso a través de trabajos personalizados y cada alumno podrá hacer parte de sus dudas y vivencias con José.

Para las personas que no pueden acudir a este curso de flores de Bach pueden acudir a la opción online como se sigue haciendo.

Si quieres saber más sobre el contenido de este curso, puedes tener más información en www.centroedwardbach.com

Puedes ponerte en contacto con José en el +34 695 196 295. Tiene skype.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email