Cómo mejorar el rendimiento escolar con Flores de bach

¿Cómo mejorar el rendimiento escolar de mi hijo? me preguntó una mamá a la salida del colegio. Ella me conoce ya y sabe que trabajo con Flores de Bach, unas herramientas fantásticas y totalmente naturales que se pueden tomar a cualquier edad. Así que mi respuesta fue sencilla: ” ¡Con Flores de Bach!”.

Este artículo no está, por lo menos en cuanto me planteé escribirlo, pensado en criticar el sistema escolar. Es lo que hay…. difícil no entrar en la crítica….lo reconozco…. vamos a tratar de evitarlo pero no os garantizo nada.¡Jejeje!

Tengo una niña, mi pequeña de 8 años y este año ha empezado Tercero de Primaria. Es como si, de repente, había que aprenderlo todo de todo y ¡ya!. 

Hasta ahora, no era importante saber leer bien, ni contar….los profes estaban muy relajados, muy cariñosos, todo fenomenal. Pero este año es distinto, al final del curso tendrán un examen de evaluación de la Comunidad de Madrid, que según los profesores no tiene importancia pero que en la realidad es una espada de Damoclés que tienen encima.

Así que las exigencias aumentan y muchos niños tienen dificultad. Se estresan, se desaniman, unos se ponen más pesados en clase, interrumpiendo el curso normal de la clase, otros se pelean con más frecuencia, algunos no quieren ir al colegio…

Las notas son muy bajas, los niños se agobian con los deberes, no obedecen y los padres se preocupan.

 

¿Y cómo ayudarlos a aumentar su rendimiento con Flores de Bach?

Lo primero y fundamental es apoyar  a nuestros hijos en ese momento de cambio para él. (Por cierto, utilizo el masculino para facilitarme la escritura: donde se lee él, se puede leer ella y lo mismo al revés.)

Así que si queremos ayudar a nuestros hijos a aumentar su rendimiento escolar con Flores de Bach es importante que nosotros como padres estemos tranquilos, que confiemos en ellos y en su capacidad de conseguir lograr buenos resultados. Esto no significa que les dejemos arreglárselas solos, ni mucho menos. Esto significa que les vamos a acompañar en ese camino, en apoyarlos dándoles confianza, seguridad que son las mejores herramientas que les podemos dar como padres.

¿Qué Flores de Bach  me pueden  ayudar?

Así que os voy a sorprender: la primera esencia que voy a recomendar es la de Castaño Rojo o Red Chesnut ya que nos permite no preocuparnos en exceso por nuestros seres queridos. Esta esencia nos ayudará a confiar más en ellos y en su capacidad de reacción y además nos permitirá ayudarlos de una manera sana. En lugar de pre-ocuparnos nos vamos a ocupar bien de ellos dándoles las herramientas que necesiten sin además cargarlos con nuestros miedos. 

Nuestros miedos les pueden bloquear. 

Si estamos tranquilos sabrán que las cosas tienen solución, quizás no inmediata pero existe.

Así que la segunda esencia que os voy a recomendar como padres es la de la Impaciencia- Impatiens que nos permitirá ver la vida con tranquilidad y sin agobiarnos.

 

Una vez que como padres estemos más tranquilos y más centrados podemos hablar de cómo ayudar a nuestros hijos a aumentar su rendimiento escolar.

Efectivamente cada caso es único, por eso nunca doy fórmulas ya hechas y milagrosas de Flores de Bach. Este artículo es para orientaros, para que entendáis cómo funcionan las Flores de bach y cómo nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana. Su acción es al nivel emocional y cuando una persona está emocionalmente equilibrada esta persona puede dar lo mejor de si misma. Con sus posibilidades. 
 
Vamos a ver diversos ejemplos que os pueden orientar a la hora de entender un tratamiento con Flores de Bach. Aquí van unos ejemplos pero no hay que olvidar que las Flores de bach tratan a personas, no a síntomas. Entonces es muy importante conocer el carácter de su hijo para darle las esencias adecuadas.
 

Ejemplos de Flores de bach  que pueden ayudar a mi hijo en su rendimiento escolar

 
– si mi hijo no consigue concentrarse y parece que está todo el tiempo en las nubes la esencia de Clemátide le puede ayudar a tomar tierra y a centrarse.
 
-Si mi hijo es muy impaciente y no para quieto, la Impatiens- Impaciencia es bienvenida
 
-En caso de repetir errores, de no asimilar conocimiento la flor de Brote de Castaño- Chesnut Bud le puede ayudar
 
-Si mi hijo tiene tendencia en compararse con los demás y pensar que no lo va a conseguir le podemos dar Alerce- Larch
 
 
Podemos encontrarnos con otras situaciones que pueden ser complementarias a las anteriores o no.
 

– En el caso de que intenta  estudiar y se deprime facilmente la Genciana-Gentian le puede venir fenomenal

– Si ves que tu hijo está como cansado, sin ganas, el Hojaranzo – Hornbeam le puede dar más vitalidad
 
-Si se enfada mucho y esto le provoca problemas con los compañeros, con los profesores el Acebo- Holly es recomendable
 
-Si no consigue organizarse y pasa de un tema de estudio a otro sin concentrarse la Avena Silvestre- Wild Oat le ayudará a centrarse.
Existen muchas esencias que pueden ser muy útiles tanto para nosotros como para ellos.
 
Sin olvidar que más allá de los resultados lo importante es el cariño que les demos. 
 

Estos ejemplos te pueden ayudar a la hora de dar Flores de bach a tu hijo. Si así lo deseas puedes tener una  consulta online conmigo y te prepararé las esencias específicas para tu hijo.

Un gran abrazo. 

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Abrir chat