Aprendizaje y Flores de Bach Gotas de Flores: se puede aprender a cualquier edad

Queremos que nuestros hijos aprendan de todo muy temprano: además del cole, que hagan deporte, que sepan un instrumento de música, que aprendan idiomas ya que parece ser que se aprende mejor de joven… ¿de verdad?

Efectivamente en el cerebro la parte involucrada en el lenguaje llamada Broca se desarrolla de manera distinta para niños pequeños y para mayores, es decir a la hora de aprender un idioma, un niño menor de tres años desarrollará unas conexiones en el cerebro que le permitirán integrar idiomas con una facilidad asombrosa.

Vale, con la edad, perdemos esta facilidad pero ganamos algo que es fundamental: ganas de aprender, ganas de saber, concentración, observación, dedicación, interés,… y esto nos abre todas las puertas. Así que en lugar de forzar el aprendizaje, es importante ayudar a nuestros hijos a encontrar lo que les gusta, y así aprenderán lo que haga falta para avanzar en la vida.

Me duele oír frases como: ” soy demasiado viejo, es tarde, ya no vale la pena…” Eso es morir en vida. Es cierto, si empiezo a jugar al tenis con 20 años es muy improbable que gane Wimbledon pero puedo divertirme mucho, disfrutar, jugar… y a veces los deportistas de alto nivel ya no disfrutan, y sienten haber perdido años de niñez..Lo mismo pasa con la música, con los idiomas,… tengo acento al hablar idiomas pero me hago entender y si no es el caso, la gente siempre hace esfuerzos cuando ve a alguien pedirle ayuda con una sonrisa.

Aprender es abrirse a la vida. Aprendamos de nosotros, de nuestro entorno, abramos nuestro corazón ya que con el corazón se aprende mejor. Mirad lo que os rodea,

Las Flores de Bach Gotas de Flores nos pueden ayudar de manera sútil en nuestro camino de aprendizaje:

Brote de Castaño- Chesnut Bud para extraer lecciones de la vida y no repetir errores,

Alerce- Larch para desarrollar nuestra autoconfianza y empezar cosas nuevas sin compararnos con los demás

Genciana- Gentian para seguir aprendiendo a pesar de los obstáculos

Se podrían añadir muchas más.. espero haber despertado vuestro interés para aprender, para indagar, para conocer… en www.esenciasdebach.com y en este blog se puede encontrar más i

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 thoughts on “Aprendizaje y Flores de Bach Gotas de Flores: se puede aprender a cualquier edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.