Teletrabajo y Flores de Bach

Teletrabajo y Flores de Bach

Teletrabajo y Flores de Bach no parecen tener mucho en común… ¿Qué tienen que ver unas flores de Bach que se utilizan para reequilibrar emociones y el mundo laboral?

Visto así ya se empieza a entender de qué va el tema.

Efectivamente es en el entorno laboral donde aparecen muchos problemas emocionales.  Tanto si eres autónomo, empleado, obrero, jefe… Saber gestionar tus emociones es primordial en el ámbito laboral. Y las Flores de bach nos pueden ayudar.

En  este blog,  podrás encontrar un vídeo en el cual te doy ciertas herramientas, florales por supuesto, para ayudarte a llevar mejor tus emociones en tu trabajo que sea en tu casa o fuera de ella.

Como todos los vídeos que hago en mi canal de YouTube ese vídeo es corto así que en este artículo voy a ser un poco más concreta. Al acabar el vídeo me di cuenta que el tema necesitaba más información y por eso me decidí en escribir este artículo hablando en particular del teletrabajo.

¿Porqué hablar del teletrabajo y Flores de Bach?

Sencillamente porque es lo que vivo desde hace ya 15 años. Así que tengo experiencia en el tema…

Por supuesto no quiero quitar importancia al tema de trabajar fuera de casa, al contrario. Me parece que necesito otro artículo para hablar del tema de trabajo fuera de hogar.

En los dos casos nuestras emociones se pueden disparar fácilmente.

El teletrabajo puede ser fantástico ya que te permite evitar coger el coche, gastar gasolina y tiempo sin hablar del estrés del metro, de los accidentes…y de los gastos de comida.

Así que cuando empiezas parece maravilloso: no tienes que correr por la mañana, ni mirar detenidamente la ropa que te pones, puedes seguir con tus zapatillas de andar por casa, prepararte un té y empezar con alegría tu día.

Es verdad pero tiene sus inconvenientes que pueden desatar un remolino emocional.

¿Teletrabajo y Flores de Bach: qué emociones pueden tratar?

Las Flores de Bach equilibran nuestras emociones y nos van a ayudar en  el Teletrabajo. Son remedios naturales que no tienen efectos nocivos para la salud, al contrario. Al reencontrar nuestro equilibrio emocional, nos vamos a sentir con más alegría, vamos a disfrutar más de lo que tenemos y de quién somos.

Teletrabajo y concentración: Flores de Bach al rescate

Efectivamente si trabajas desde casa te encontrarás con el problema de conseguir desconectar de lo que es tu casa y concentrarte en tu trabajo.

La casa es como nuestro refugio, nuestro lugar de relajación en el cual nos sentimos seguros y de repente tenemos que convertirlo en un sitio de trabajo.

Si tienes una habitación en tu casa que puedas dedicar a tu oficio y que, además, se pueda cerrar (¡con llave mejor!) te será más fácil pero muchas personas teletrabajan desde su salón y es muy difícil concentrarte así.

Porque las distracciones pueden ser infinitas: desde la mota de polvo que ves debajo del sofa, la lavadora que te avisa que centrifuga y que dentro de un rato podrás ir a poner a secar la ropa, la comida que no está lista sabiendo que los niños vuelven del cole dentro de un rato, el perro que quiere salir a dar un paseo, la vecina que viene a pedirte un poco de sal y quiere charlar un rato, tu hermana que llama al teléfono…¡Socorro!

Es verdad:  no pierdes tiempo en coche, no gastas en gasolina, ni en comidas fuera…Sin embargo pasas del trabajo a la vida familiar en un milésimo de segundo  y cuesta adaptarse. Además no tienes esos momentos sola en el coche para disfrutar de un ratito libre antes de llegar a casa.

Con los confinamientos que hemos vividos este año mucha gente ha podido “disfrutar” del tele-trabajo y darse cuenta de que no todo es rosa ahí tampoco.

Al estar en casa parece que estás más disponible y que tu tiempo no tiene precio. Si un hijo se enferma vas a por él al cole y ese tiempo de trabajo o se pierde…o se recupera a las 12 de la noche.

Así que tranquila, te voy a hablar de unas cuantas esencias que te pueden ser de mucha utilidad para la situación que estás viviendo.

La Flor de Bach Avena Silvestre – Wild Oat es una Flor que te va a permitir hacer una selección entre tantos frentes abiertos. Gracias a ella podrás organizar tu día, ver cuales son tus prioridades y actuar en función de ellas. Es una flor muy recomendable para la confusión mental también.

Otra Flor de Bach que te puede ser muy útil es el Nogal – Walnut que ayuda a protegerse en momentos de cambio. Si estás empezando a teletrabajar esta esencia te ayudará a adaptarse a la nueva situación.

El Brote de Castaño – Chesnut Bud te permitirá aprender de la experiencia. Se utiliza cuando se repiten los mismos errores. En este caso puede ser de perder tiempo todos los días en conversación con una vecina en lugar de estar trabajando o ir a comprar el pan en lugar de enviar un informe.

Si además tienes hijos  las necesidades se cruzan:  te llaman del colegio ya que tu niño  se ha puesto  malito y no te queda otra que dejarlo todo para ir a por él. Y te toca seguir trabajando desde casa mientras tu peque lloriquea porque quiere que estés a su lado. Efectivamente no hace falta trabajar en casa para vivirlo, mucha gente tiene que hacer malabares para compaginar trabajo y familia. Así que puede ocurrir que estés trabajando a las 12 de la noche porque es tu momento de tranquilidad.

La Flor de Bach Gentian – Genciana te puede ayudar si de desanimas fácilmente por el contrario-tiempos. Cualquier pequeña dificultad te parece insuperable y te deprima. Con esta flor volverá a sentir alegría al trabajar.

El tele-trabajo conlleva mucha soledad. A veces viene bien, pero otras se hace duro. Ya no hay compañeros con quien charlar, pasar un rato y una puede tener tendencia en aislarse. La esencia de Violeta de Agua – Water Violet te permitirá reencontrar las ganas de conocer gente.

Teletrabajo y Flores de Bach: problemas de alimentación

Quizás este título te sorprenda pero uno de los problemas que muchas veces nos encontramos a la hora de teletrabajar es el picoteo. La cocina no está lejos y es muy fácil hacer una pausa y picotear algo… y a veces las idas y venidas se multiplican.

La Flor de Bach Cerasífera – Cherry Plum te ayudarán a tomar el control de la cantidad de comida o de cigarrillos que consumes

Teletrabajo y Flores de Bach: problemas de motivación y cansancio

Trabajar solo es complicado a la hora de motivarse. Si ves que tienes tendencia a aburrirte, que te falta motivación y que te cuesta empezar el día por desganas la Flor de Bach Hojarazo – Hornbeam te puede ayudar a reencontrar la vitalidad perdida.

Esta desgana conlleva cansancio. La Flor de Bach Olive – Olivo es útil en momento de cansancio tanto físico como mental. Cuando no paras y estás agotado tomar esta flor te permitirá entender tu cansancio y relajarte.

Por supuesto podría hablaros de más flores de Bach. En un próximo artículo os hablaré de problemas de trabajo ( relación con compañeros, con jefes…)

Es complicado detectar las emociones que tenemos desequilibradas. Por eso tengo  consulta. No dudes en ponerte en contacto conmigo. Te ayudaré.

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Abrir chat