19 Dic

Psicologia, niños y flores de bach

?

? flores de bach y niños

Seguimos recibiendo llamadas de padres de niños pequeños, 6 o 7 años de edad, que se niegan a que los psiquiatras droguen a sus hijos con agresivos medicamentos y prefieren la alternativa de la Psicología Ecológica combinada con las flores de bach.
Para muchos de ellos es algo bastante repugnante ya que les deja a sus pequeños como zombis a la espera de otra dosis sin resolver conflicto de fondo alguno.
Hace ya muchos años que la Psicologia demostró que la conducta humana se encuentra modulada por factores relacionales y afectivos.
La psiquiatría, por el contrario, formula la creencia de que el origen es puramente neurológico.
Por ello su camino curativo va en el sentido de colocar en el sistema nervioso agresivos medicamentos químicos por via oral con el fin de paralizar las vias motoras…y que el niño deje de ser hiperactivo.
Esto, que en cualquier mundo conocido minimamente lógico resultaría una injerencia en la libertad humana inadmisible y un atentado a la salud, se permite y se ha convertido en norma.
Ningun profesional de la Psicología que se precie puede estar de acuerdo con que problematicas susceptibles de ser tratadas mediante terapias relacionales psicologicas se traten mediante drogas.
Lo que sucede es que la legislación de este pais es muy lesiva con los Psicologos y no se nos respeta como se debería hacerse. No solo eso, ¿ cual es el motivo por el cual, por ejemplo, a los niños en la educacion primaria no se les explica en que consiste nuestro trabajo ?.
Los niños saben lo que es un médico, un bombero, un astronauta y un payaso, pongamos por caso, pero nadie les cuenta que la enfermedad psicologica existe, ¡ claro que existe !, y que los que la tratan son los psicólogos.
De hecho, gran parte de la poblacion aun desconoce la diferencia entre un psicologo y un psiquiatra.
Por eso, en este pais en el cual nuestra profesión es universitaria desde hace mas de 50 anos y científica desde cerca de 40 aun no se nos considera sanitarios.
Y ningún gobierno ha corregido esto.

Y como bien saben, o deberían saber, el nivel de evolución de un pais viene determinado por el grado de salud mental de los que viven en el.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email