La Terapia Esencial se relaciona con Arte y Ciencia.

El arte como Esencia..la Esencia del Arte?

La sensibilidad de las flores y de las esencias de las flores se expresa mediante códigos emocionales basados en la música, la pintura, la poesía, el cine…

Considero aquí la existencia de cierta técnica denominada Tecnica de Transposición mediante la cual el artista conecta con estructuras vibratorias a través de las cuales puede pasar información de una dimensión? del conocimiento a otra variando su condición cualitiva pero conservando su Esencia.

De esta manera hemos podido pasar la vibración del Rescue Remedy, o Remedio de Rescate al sustrato música conservando la frecuencia armónica esencial a través del vehículo o canal que es el alma sensible del músico.

Obviamente este proceso es antiquísimo, se remonta a los albores del ser humano y siempre se ha relacionado con el proceso creativo…que confina en lo esencial con estructuras más sutiles o divinas a las que reproduce.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

3 thoughts on “La Terapia Esencial se relaciona con Arte y Ciencia.

  1. Me parece muy interesante el aporte de la Terapia Esencial en este sentido. He podido comprobar el gran poder de la música esencial, concretamente la vibración del Rescue Remedy directamente desde la Sinfonía del Remedio de Rescate en mis meditaciones.

    La Terapia Esencial se relaciona con la ciencia, pero también con el arte, no menos importante que la primera, sobretodo en una cultura occidental donde prima la razón.

    El arte puede ayudar a transportarnos a otras dimensiones de conocimiento y la Terapia Esencial nos indica el camino para conseguirlo con nuestro trabajo personal.

    Considero que la Terapia Esencial va en busca de algo holístico y que verdaderamente puede ayudarnos a que consigamos un equilibrio entre razón y emociones. Otras disciplinas del campo floral en mi opinión se quedan en el camino y buscan complicar las cosas con el objetivo de dar relevancia y consistencia a sus principios.

    La Terapia Esencial habla por si sola, y desde la sencillez (que no superficialidad) y su riqueza permite una real conexión con el mensaje y poder de las flores.

    La música es ciencia de la vibración y variedad de culturas de la tradición la han usado como medio para la liberación (India) y fines rituales y curativos (antiguos egipcios).

    El gran filósofo Pitágoras relacionaba la ciencia de los números con la música.

    La Terapia Esencial demuestra una gran base filosófica y científica, sólo hay que dar un primer paso para descubrir su verdadero poder, abstrayéndose de prejuicios y simplemente fluyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.