La Terapia Esencial es sinérgica.

?

¿ Qué es sinergia ??

Entendemos por sinergia? la colaboración entre partes. Creo que, como postura filosófica la sinergia es, en general, mucho mejor que la separatividad: en la sinergia partes afines se unen para imbricarse y colaborar juntas…

Consideramos que se gana mucha efectividad, por ejemplo, cuando se mezclan las esencias florales necesarias entre ellas en función de las necesidades reales del paciente, y de su variaciones anímicas. Cuando hablamos de necesarias entendemos un número indefinido, de los sistemas florales que el terapeuta juzgue adecuados.

Precisamente para eso ha de formarse…para confiar en su criterio en el momento en que se encuentre en la necesidad frente a su cliente. El concepto no es tanto la creación de ” diagnóstico diana ” sino ” diagnóstico centrado en la necesidad de la persona “. Para ello es necesario que el Terapeuta Esencial esté formado adecuadamente en la toma de decisiones puntuales: Tecnica de toma de decisiones puntuales.

Investigación? de la? Sinergia Terapeútica Ecológica sobre las desventajas del ” diagnóstico diana “: El efecto de la esencia no depende sólo del preparado -modelo médico- sino de la interacción? de la triada ecológica: terapeuta-esencia-paciente. En este sentido el modelo teórico: emisor-mensaje receptor estaría justificado.

El Terapeuta es el Mensajero, la Esencia el Mensaje y el Paciente/cliente el Receptor que será influenciado por los otros dos a los que a su vez influencia. El estudio de esta interacción debería ser prioritario, teniendo muy en cuenta las posibilidades de autotratamiento.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.