14 Sep

la frustración en los niños

¡Mamá quiero este juguete! ¡Mamá dámelo! ¡Mamáaaa….! hasta que la madre harta le de lo que le pide su hijo no tendrá descanso.

“¿qué le puedo dar a mi hijo? Tiene 3, 4 o 5 años y se enfada en cuanto no se le da lo que le pide, además  no consigue quedarse quieto, no se centra y en el cole ya no saben qué hacer con él”. Esto puede resumir unas cuantas consultas que tenemos aquí.

Por supuesto la sociedad actual nos lleva a consumir cuanto antes, a reaccionar a toda prisa … y a no pensar. Todo tiene que ser rápido. La lentitud, la tranquilidad no están a la órden del día… ( por curiosidad mirad las peliculas de hace 20 años…todo iba  tan lento….)

Nuestros hijos repiten lo que ven… y si lo que ven es la necesidad de actuar rápido, de decidir rápido, de comer rápido….así actuarán. La televisión, la publicidad inculcan a los niños la noción de urgencia ( y no sólo a los niños) así que vivir en un ambiente de estrés les activa todavía más.

Los caprichos de edades tempranas son frecuentes y hasta normales ya que el niño busca a que se le marquen límites y si uno lo consigue se sentirá mucho más seguro.

Muchas flores de Bach Gotas de Flores nos pueden ayudar en esos casos:

Para los padres:

impaciencia- Impatiens: para permitir desarrollar nuestra paciencia frente a la vitalidad de nuestros pequeños

Centaura-centaury: para aprender a decir que no, a imponer nuestra decisión y no dejarnos dominar

Para los hijos:

impaciencia-Impaciens: para desarrollar la paciencia, ser menos irritables y dejar atrás los berrinches…

Clemátide- Clematis: para centrarse y conectar con la realidad

la verdad es que se pueden recomendar muchas más pero nosotros en www.esenciasdebach.com no queremos hacer un preparado único ya que cada persona es un mundo: un niño puede comportarse así porque ha nacido un hermanito y está celoso, el otro porque sus padres se han separado y tiene miedo… si necesitais un preparado personalizado basta con escribirnos a edwardbach@hotmail.com y os atenderemos. Eso sí, sólo envíamos preparados a España.

un saludo esencial

 

Laure Ferrié

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone