28 thoughts on “hola a todos, !ya hemos vuelto de vacaciones!

  1. Hola José.

    Me llamo David. Y tengo ya 34 a mis espaldas. Me considero aun un niño viejo, pues tengo la sensación de haber nacido así.

    ¿Tengo solución?, avanzara la ciencia lo suficiente como para curar mi pesar. Aunque tengo muchas cosas por hacer, lo único que me hace ilusión es ver crecer los árboles y las plantas de mi jardín. Vivo solo, en una pequeña aldea, y disfruto de la soledad. Y creo que he crecido mas por dentro que por fuera y ya no tengo hueco para más. Es posible que la presión que tengo en el pecho sea por eso?

    Un saludo desde mi pequeño paraíso.

  2. Hola David:

    Quizás a los amigos de mi blog les gustaría saber más de ti. En todo caso: ¡ la ciencia ya ha avanzado hasta donde pides !…pero hay que acercarse a los árboles para recoger su fruto.

    Un saludo.

  3. Hola de nuevo José. podría contarte tantas cosas que sería aburrido… y por desgracia me acuerdo de toda mi vida.

    Lo mejor, dejar la gran ciudad e irme a vivir al campo. Lo peor, la perdida de mi abuelo. Y entre una cosa y otra… muchos años perdidos bajo un fluorescente dibujando, soy delineante, y ahora lo sigo siendo pero rural.

    Las cosas que mas me llenan, el arte, la música, los animales y las plantas. las dos primeras muy dificiles de disfrutar donde vivo, pero la naturaleza la tengo m

  4. Hola David:

    Pienso que es un error. Quédate tú con tus frutos y regálalos tambien. Ambas cosas no son incompatibles. Yo tambien he sufrido mucho la muerte de mi abuelo. Lo adoraba. Me dejó la impronta de no fumar jamás.
    Supongo que ahora en vez de fluorescente puedes usar luz natural…es un motivo para agradecerte a ti mismo la capacidad de mejorar tu vida.
    Hoy mucho arte y música en Internet.
    Yo creo que te encuentras sólo.
    ¿ Me equivoco ?

  5. No te equivocas. La soledad es mi premio y mi castigo.
    Dicen que nacemos solos y morimos solos, a mi tambien me ha tocado vivir solo, y ya ni sombra quiero tener.
    Siento no poderte contar más, y no por que tenga miedo, si no por que hay sensaciones a las que aún no he puesto nombre, pero algunas las siento con una intensidad que me asustan. Pero soy muy tenaz, me doblan, pero no me rompo… como los chopos lombardos en los dias de mucho viento… crujen, se arquean pero no se rinden.

  6. hola jose. que tal va todo?
    yo por aqui bien. el otro dia estuve repasando los apuntes del ultimos seminario y me interesa mucho el articulo sobre los cuarzos, muy interesante. tbien sobre las flores del emditerraneo, hay un par de esencias que creo me podrian ir bien, podria pdirtelas a ti? ah y otra cosa. he comenzado reiki, en mayo hago el segundo nivel, es una experiencia muy bonita, me esta ayudando mucho.

    sigo admirando las flores. junto a mi casa han crecido amapolas.

    besosss

  7. Pues lo ignoro José. Son tantos los árboles que me gustan y cuido… y tantas las flores que aprecio y cultivo en mi corral/huerta/jardín/vivero… sin duda los que mas me gustan son los quercus (todos ellos). Tambien colecciono piedras de todo el mundo, me las traen de todos los lugares, tengo hasta de arizona y por supuesto de casi toda la peninsula. Mi favorito es el granito azul… quizas tambien es parte de mi pesar? Me voy ha despachar las doce barras de pan, hoy me toca hacer de panadero en el pueblo. Muchas gracias José.

  8. Para David:

    El granito es duro. La realidad exterior nos refleja. Los quercus ( robles ) tienen la signatura, siempre según Bach , de resistir el dolor hasta el límite del sufrimiento…hasta que ya no pueden más y se fracturan.

    Les cuesta pedir ayuda.

    A mi me encantan los cuarzos…supongo que porque me encanta la luz. Ultimamente he cogido dos piedras una blanca y otra negra de Indonesia y me he hecho muy amigo de ellas.

    Son muy cariñosas.

    ¿ De que color son tus piedras ?

  9. Para Noemy:

    ¿ Que flores quieres y para qué a lo mejor las tengo parecidas en las de Madrid ?…A mi tambien me es afín el reiki, aunque ya sabes que tengo mis propios métodos, me alegro te esté ayudando.

    En su día yo les vendí esencia de amapolas a los de esencias de Mediterraneo, casualidad; no, causalidad…

    Disfruta de ese rojo color rojo de la amapola.

    Abrazos.

    José.

  10. Las tengo de todos los colores…una con la que mas me gusta jugar es naranja, un cuarzo citrico que me trajeron de brasil. Y si desde pequeño sufro muchos dolores de espalda, tanto que mi osteopata me dijo que mi humbral del dolor esta por encima de lo abitual… ni siquiera tengo reflejos. Y otra vez tienes razón, apenas pido favores a nadie, soy tan simple que casi todo lo que necesito hasta un bebe podría hacerlo solo.

    Buff… lo que me queda por aprender de la naturaleza…y lo corta que es la vida.

    Yo con las amapolas hago jarabes, 100 gramos de petalos, 100 gramos de azucar los cuezo en una olla con agua hasta dejarlo reducir. Es algo primitivo pero funciona.

  11. hola jose.
    si son las tuyas de madrid, me equivoque con lo de mediterraneo perdona.marque las que podian irme bien y curisoamente marque magnolia y ESENCIA DE AMAPOLAS. casualidad?…

    besosss

  12. Hola Jose,
    Me llamo Javi, Noemy te ha hablado de mi, Mr.Crohn. Siento algo extraño dentro de mi cuando ella me habla sobre las flores de bach y sobre ti, y tambien lo he sentido al leer los comentarios que has escrito en esta página.
    Ella cree que deberiamos conocernos, pero yo se que en el fondo tengo miedo a ese encuentro, quiza porque creo que me podrias decir algo que he sentido desde siempre dentro de mi, y me da miedo dar ese paso que quiza lleve tanto tiempo esperando.
    Paravolas, Jesus, Paz, Israel, Beesheva, Magia, Curar, Mis Manos, Tristeza, Lagrimas, Pasado, son palabras que resuenan muchas veces en mi cabeza sin venir a cuento, aunque creo que se porque estan ahi.
    A veces pienso que estoy loco por pensar lo que creo de mi y aveces pienso que deberia dar el paso.

  13. Para David:
    Sobre la dureza, rigidez… como lo queramos llamar o como lo veamos cada uno, pienso que lo que en algunos momentos de nuestra vida nos perjudica en otro también nos está ayudando a crecer, así que me he sentido muy afin con las cosas que comentas.
    A ver si consigo explicarme, es muy habitual comparar Roble/Bambú cuando hablamos de Rigidez/Flexibilidad, pensando que es “mejor” ser flexible, a mí nunca se me ha ocurrido pensar q las cañas de bambú mecidas por el viento sean más necesarias que un majestuoso roble o al revés, todo es necesario y por eso siempre me pregunto por qué nos empeñamos en querer ser como no somos.

    Por cierto no entiendo nada de piedras pero el naranja es un color muyyyy energético, a mi me activa mucho, el azul me relaja (mar) y el verde me refresca la vista y el espíritu (las hojas de los árboles)… los demás no los tengo asociados a sensaciones tan concretas 🙂

    Dime algo de para qué utilizáis las amapolas, Noemy, tu también, que me gustan mucho.
    Besos.

  14. hola a todos. Perdonar pero estado unos días ausente. Pero no creais que mi silencio es olvido. Solo que a veces tengo que hacer las cosas que corren prisa por las que realmente me importan. Yo personalmente creo que todas las plantas son importantes por que cada una cumple su función en la naturaleza… y no es la primera vez que las utilizo para alegrar mi vida y poner en orden mis delirios personales. Las piedras aun no se por que me atraen tanto, quizas por ser inmunes al tiempo, quizas por su gran variedad… no se, solo se que las necesito.
    Las amapolas las uso para hacer jarabe para la tos y para dar color a mi jardín. tengo más amigos en el reino vegetal que en el antropológico…Soy un bicho raro y solitario. Saludos desde mi pequeño paraiso.

  15. Todos somos raros, solo que algunos están más adaptados al medio, pero en realidad solo se camuflan un poco ;), somos como pequeños universos ambulantes con dos piernas y lo hacemos lo mejor que sabemos o podemos.

    Voy a probar el jarabe de amapolas porque soy muy dada a toseras y bronquitis, apuntaré tu receta.

    Si no lo tienes, echa un vistazo al libro “La Magia de los Árboles” de Ignacio Abella, creo q lo disfrutarás, cuenta cosas preciosas y qué fotografías, ya verás.
    Paz a todos los que pasáis por aquí.

  16. Perdoname José si mis ausencias te dejan mal sabor de boca. Pero es frecuente que cuando me siento aturdido me escape al monte a vivir rodeado de la naturaleza, no como un animal, pero si como parte del ecosistema. Allí encuentro un lugar a mi medida, solo rodeado de virginidad y alejado de mis prejuicios.

    Ya he leido gran parte de de las lecciones, y me parecen todas muy interesantes, hay dibujos que no entiendo muy bien, pero la esencia es facíl de apreciar.

    Gracias por tu ayuda, y saludos a tus amigos y plantas.

  17. Hola David:

    Yo tambien soy de monte aunque ahora me he hecho más de ordenador. En cuanto mejore el tiempo, que no hace más que llover, me vuelvo para arriba.

    El monte te limpia bien la cabeza, eh?…A mi me pasa igual, igual.

    Me alegro que te gusten las lecciones, de lo que se trata es de aprovechar la esencia, pero, por curiosidad, ¿ qué dibujos no entiendes ?.

    Un saludo.

    José.

  18. Hola José. Principalmente unos con flechas, muy esquematico, de las primeras lecciones. EL resto supongo que es lo que despierta dentro del que las observa, como los fractales y paisajes… y soy muy observador.

    saludos desde la Villa

  19. Hola jose… pues por aqui tirando de mi yugo.
    Con muchas tareas y con poco tiempo para hacerlas
    La Huerta dandome de comer cada día y ya no me acuerdo a que sabe el pan blando. Pero por lo demás como siempre sin novedades. Hoy he ido a una boda, sencilla como a mi me gustan…
    Y estoy agotado… para mi salir del pueblo es como salir del planeta tierra.
    Bones noites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.