27 Oct

Flores de Bach: Artesanía

 

En Gotas de Flores no nos cabe ninguna duda de que el primer artesano de las flores de bach fue el mismísimo Edward Bach. Una cosa es que él dejara algunas muestras en algunas farmacias y otra muy diferente que él estuviera de acuerdo con la comercialización másiva industrial que se realiza ahora en otros ámbitos diferentes que el nuestro.

No obstante, al no estar él aquí para comentarnos lo que piensa esto no deja de ser una vaga especulación.

Ahora bien, usted puede acceder con toda facilidad a las obras Completas de Edward, formarse una opinión sobre él como persona e intuir lo que le habría gustado…

Puede, y si le interesa, debe hacerlo.

Nuestra posición en este sentido es de un escrupuloso respeto a principios que para Edward eran fundamentales: el amor y el espíritu son curativos.

Edward insiste hasta la saciedad en la necesidad de equilibrar el excesivo materialismo existente en la medicina de su época, el cual se perpetúa hoy en día de forma aun más manifiesta.

La versión alopática y materialista de las esencias florales, de las flores de bach, centrada en el mero lucro, el negocio y el convertir las flores en un mero producto es erronea en nuestra opinión.

Y, sinceramente, desde mi perspectiva, este es para nosotros un reto cotidiano: seguir trabajando para las personas con respeto a las flores; sin olvidar el espíritu…

Y; sinceramente, si a veces el difícil hasta para nosotros me imagino lo muy difícil que debe ser para esas personas con corbata y chaqueta que llevan los folletos de las flores entre otro montón de folletos en sus brillantes portafolios de un sitio a otro….

Bueno, más que difícil…¿ Se plantearán algo a este respecto ?

Evidentemente: esas personas tambien tienen que comer…

Pero creo que está muy bien que estemos nosotros aquí para que usted pueda elegir. Muy, pero que muy bien….

 

 

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone