28 Sep

El cabreo, la mala leche hispana y las Flores de Bach.

flores de bach y enfado

Nada más arquetípico y dominante en nuestra cultura española que el cabreo y la mala leche.

Desde pequeño vengo contemplando como las personas gritan, se enfadan, se insultan, se tratan de todo y encima consideran que están bien, que es una especie de idiosincrasia que diferencia, que expresa. Una energía sana en definitiva.

Y puede tener su sentido, no lo niego, pero en términos de flores de Bach corresponden a las flores de Bach de la intolerancia: Haya, la rigidez: Agua? de Roca, la imposición: Vid…Esto es, a emociones muy negativas potencialmente hablando.

Son emociones de poder…y para ganar poder sobre los demás.

Emociones de guerreros o guerreras que se enfrentan.

Emociones de la lucha por la materia.

Yo siempre he pensado que es sano saber reirse sanamente, interiormente de esas personas…Así no te atrapan en su amargura.

risa y flores de bach

Las flores de Bach, en estos casos, vienen a recordar, que más allá de cualquier dogmatismo o criterio moral, está la sana duda o introspección sobre qué y cuales aspectos de la complejidad del propio ser está uno manifestando en su relación con los prójimos.

Es decir, que la verdadera fuerza no es la expresión ilimitada de la propia fuerza, sino su compensación en relación a las de las demás personas.

Personalidades así, por ejemplo, pueden ser muy adaptables en empleos exigentes y profesiones que requieren competencia, pero, si se dedican a explorar esto en casa serán una abobinación para su familiares cercanos, cónyuge e hijos…que se resistirán, con razón a ser tratados según las reglas del enfrentamiento? laboral: a grito y zapatazo…

Muy frecuentemente van acompañadas del desprecio y el abuso, cuando se dan estas circunstancias conviene añadir Brote de Castaño y Achicoria, para aumentar el gradiente de aprendizaje y de autoresponsabilidad.

Un saludo.

José Salmerón.
?

Flores de Bach

Para gente cabreada

Para padres que se enfadan con sus hijos

Toda una generación desperdiciada.

Aumentamos el PIB.

y estamos muy contentos

tenemos dinerillo

y todo marcha fenomenal.

175000 maltratadores

en archivos policiales

échele otro cero

en el marco empresarial.

Para cuando las emociones.

Señores y señoras españoles.

Europeos.

Gotas de Flores, Flores de Bach.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone