decidirse y Flores de Bach

Decidirse con Flores de Bach

Decidirse : un reto para mucha gente

Decidirse parece algo sencillo pero no lo es para todos. Estamos ahora mismo en una sociedad en la cual la toma de decisiones tiene que ser cada vez más rápida.

Tomas de decisiones que pueden tener consecuencias graves o no.

No se trata solamente de decidirse al nivel profesional, sino a todos los niveles. Antes cuando querías comprar una lata de tomate frito, no tenías muchas opciones: o cogías la de la pequeña tienda de al lado, o te tocaba hacer tu propio tomate frito. Si visitas un hipermercado ahora, el tomate frito necesita un pasillo entero: frito con cebolla, con tomates de la huerta,…

Así que decisiones sencillas se vuelven complicadas y suben nuestro nivel de estrés. Lo que parecía antes evidente se nos hace cada vez más difícil. Y muchas personas se agobian delante de la toma de decisiones. Sin hablar de problemas de trabajo, de estudios, …

Y de educación. Efectivamente decidirse por un colegio, por unas actividades extra-escolares…parecen tener consecuencias tremendas: ¿ y si mi hijo no empieza a estudiar música a los 4 años, será tarde más adelante? ¿ este colegio le proporcionará la educación que queremos transmitirle?…

Y llega el bloqueo

Bloqueo por indecisión. 

Bloquearnos por estrés, bloquearnos por falta de confianza en nuestro propio juicio, o sencillamente porque tememos perder una oportunidad.

El problema es que no decidirse es decidirse también ya que si no me decido me quedo con lo que tengo y no cambio mi situación. Así que ni para delante, ni para atrás y me quedo en el mismo punto días, meses, años…

En la consulta observo que muchas personas se quedan en ese punto de indecisión por ejemplo al nivel de la pareja: ¿lo dejo, no lo dejo? Y esta duda les puede seguir desde hace mucho tiempo. Menos mal con las flores de Bach apropiada toman su decisión. A veces dejan la relación, otras no. Pero si no la dejan es de manera consciente:es decir deciden seguir sabiendo el porqué. Así que esto les permite tratar de cambiar lo que no les gusta, evolucionar.

Si uno no se decide es probable que caiga en una depresión, o en la queja o en la apatía.

Otros tiran a sorteo, o eligen al azar. A veces les sale bien, otras no. No han querido decidirse desde la comprensión, desde la calma, de una manera consciente. La indecisión era intolerable.

Las Flores de Bach te pueden ayudar a decidirte de manera consciente. Vas a dejar de perder oportunidades porque procrastinas tus decisiones.

Flores de Bach para la indecisión, para la falta de auto-confianza, para el miedo a equivocarte, para la preocupación por los demás…

Cada persona es diferente así que no existe un remedio milagro. Mejor verlo en consulta.

Si te decides…

Un abrazo

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario