¿ Como son nuestros cursos de Flores de Bach ?

p1010880-320x200.JPG

Hace 15 años cuando impartí mi primer curso de flores de bach en nuestro Centro Edward Bach saqué la conclusión de que las personas que se acercaban a aprender eran muy especiales. Querían saber, querían conocer y querían transformar sus vidas en algo mejor.

Les gustaba la naturaleza, las plantas,? y generalmente los animales.

Y querían vivir en el curso, y a través de él una experiencia que les permitiera conocerse mejor, solucionar problemas y aproximarse desde un enfoque sensible a la vida y a las demás personas.

Además querían una información clara de primera mano y que superara a los múltiples manuales al uso que hay en el mercado.

Tambien querían una titulación de prestigio y buen nivel, ya que muchos de ellos deseaban dedicarse posteriormente de forma profesional a ayudar a los demás.

Durante todos estos años he escuchado un sinfín de útiles sugerencias que hemos ido incorporando y puliendo y decantando el curso.

En aquella época me encantaba un libro, que me sigue encantando: El Zen y el Arte de la Manutención de la Motocicleta…

Una de las más inteligentes y sensibles reflexiones sobre los motivos prácticos por los cuales hay proyectos que ” cuajan ” y triunfan y otros no. Y el motivo crucial: la calidad.

Nosotros hemos conjugado calidad y calidez.

Fue ese el motivo, junto con circunstancias personales, por lo que decidimos apostar por cursos en nuestro chalet del campo. La idea de impartirlos en una oficina de Madrid se nos hizo cada vez más y más cuesta arriba.

No pasaba la onda…

Hay personas que aun creen que un curso es más profesional por impartirse en el nucleo de una gran ciudad encerrados entre tubos de neón.

Esto, pienso, es un importante malentendido…

Al contrario separa al objeto: las flores de bach; de su origen: la naturaleza.

Hay personas a las que les importa y gusta tambien que yo sea licenciado en Psicología. Les da cierta seguridad. A mi me parece más importante, la verdad, que 15 años reflexionando y escribiendo y sintiendo algo generan un bagaje interno…

Entiendo por bagaje interno lo que sé que no sé ni yo mismo que lo sé…

¿ Curioso ?, verdad…

Bueno, la realidad es que a veces durante los cursos surgen cuestiones, dudas, aspectos que se me preguntan y yo digo: ah, pues sí, en tal momento me sucedió que…o recuerdo que… Cosas algunas de ellas de las que ya ni me acordaba y que revivo junto a mis alumnos…

Otra cosa muy importante son los apuntes. Cada alumno nada más llegar al curso recibe todos loa apuntes…Bueno, son información y es muy útil, pero no quiero convertir el curso en una tomas de apuntes. ¿ Me entienden ?…

La información te la puedes llevar a casa, la lees, la maduras, la sientes…Pero el curso presencial busca conectarte con tus sentimientos a través de pequeños trabajos personales y grupales.

Hay otra cosa que me parece muy importante, sobre todo en el primer nivel de aprendizaje: transmitir lo que denomino el ” espíritu del Dr. Bach “…Esto es, para mi el trabajo de un hombre está íntimamente ligado a su personalidad y es importantísimo que se sepa quien era Bach, como hizo su trabajo, como vivió, como sentía las cosas, la vida…Mi experiencia comunicactiva e intuitiva con su figura y su obra me capacita para dar una versión no deformada del mismo. De hecho hemos hecho un ímprovo esfuerzo para dar curso a fotografías suyas inéditas, muchas de las cuales puedes encontrar en www.esenciasdebach.com? y en Google imagenes que revelan facciones de su infancia, aspectos de relación con su hija, poses profesionales en diferentes momentos de su vida…

Finalmente, nosotros afortunadamente estamos generando buen rollo y amistad entre personas afines, que despues de hacer el curso colaboran entre ellas si lo juzgan conveniente. Este buen rollo se gesta en nuestras clases, que son muy participativas y entretenidas y que deja un buen sabor de boca que, según nos cuentan, no se olvida facilmente…

Esta es la forma de aprender en la que creo, y no hay otra.

Como decía Krisnamurti: se aprende lo que te interesa.

Y creo, tengo el don de hacer ameno y didáctico lo que ya interesaba antes de llegar aquí.

A nuestro Centro Edward Bach

Lleno de Flores…A tu disposición.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

One thought on “¿ Como son nuestros cursos de Flores de Bach ?

  1. Me parece que tienes razón, las personas que nos acercamos a esta forma de terapia, somos especiales, pues creemos que la naturaleza es nuestra mejor medicina, me encantaría poder visitar su casa, pero estoy muy lejos, soy mexicana, pero me parece increible encontrar peronas para compartir mis ideas. Me gustaría saber cuanto tardarían en entregar 2 sets. Muchas gracias. HAYDEE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.