Chicory- Achicoria

¿Tu hijo es posesivo? ¡ La Achicoria  o Chicory es su esencia!

Este mes estoy entrando en Tik Tok y me he decidido a hacer vídeos cortísimos ilustrativos de las Flores de Bach. Espero que te gusten

No sigo ningún orden pre-establecido… Surgen 

Y empecé con Chicory o Achicoria. Porque como madre sé lo que es tener a un hijo posesivo, que no te deja hablar por teléfono, que se mete en todas las conversaciones, sobre todo si te lo estás pasando bien…

Pues eso, la Chicory o Achicoria nos ayuda cuando somos demasiados posesivos y tenemos tendencia en chantajear emocionalmente a la gente a la que queremos….mal.

Porque cuando nuestro amor es condicional tipo ” si me quieres, si me haces caso me porto bien” entonces es que no sabemos querer incondicionalmente

Pero no nos engañemos: como adultos nuestro comportamiento muchas veces se parece al de un niño: ” pobre de mi que nadie me quiere, nadie me ayuda,…..” ¿Cuántas veces nos quejamos para conseguir algo, un poco de atención, unos piropos….? 

¿Hasta dónde llega esta manipulación? ¿ Ganamos realmente algo de calidad? Creo que no porque lo que conseguimos es culpabilizar al otro y la culpa es mala amiga del amor.

¿Sabes que hasta puedes enfermar por manipular? No lo hacemos a propósito pero inconscientemente si creemos que la gente nos hace caso cuando estamos necesitados de ayuda, lo vamos a conseguir. El inconsciente es obediente y nos da lo que le pedimos. Aunque creemos que no es lo que queremos. Y nos puede dar enfermedad, la mejor manera para tener a los otros pendientes de nosotros…

Piénsalo, reflexiona sobre ello….

Achicoria, Chicory

Si necesitas consulta puedes ponerte en contacto conmigo

Un abrazo

Laure Ferrié

Muchas gracias a mis hijas Leonor y Violeta por la realización de este vídeo. Os quiero, creo que de una manera sana…

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Abrir chat