Tercera edad. ayuda con Flores de Bach

Tercera edad: definición

Según que sitio se define a la tercera edad en función de la edad alcanzada: para unos a  partir de los 60 años ( Dios mío, ¡¡me falta tan poco!!), desde el mundo laboral a partir de los 65 años….

Pero la edad es un estado también.
Uno puede tener 70 años y sentirse interiormente joven, activo, con alegría.
Otra persona de 40 se siente ya cansado de la vida, sin objetivo y internamente viejo.


Podríamos decir que es una etapa de reflexión, de entendimiento interno profundo de la vida, de su sentido y de una relativización de la importancia de ciertos comportamientos.
 
No todo el mundo vive esta etapa desde la reflexión interna y la comprensión. Además la sociedad en la cual vivimos no entiende esos conceptos ya que se alejan bastante del consumismo.
 
Por eso, muchas veces al llegar a esa edad, aparecen depresiones, malestares ( tanto físicos como emocionales ) y se puede  recibir una ayuda muy valiosa con las Flores de Bach. 
¿Porqué? Porque las Flores de Bach reequilibran emociones, son energías puras de la naturaleza y nos ayudan a redescubrir quienes somos realmente, volver a nuestra entidad interna y conectarnos con ella.
 
Es una visión muy espiritual de las Flores de Bach que se olvida muy a menudo. El doctor Edward Bach habla mucho de espiritualidad en sus escritos y las Flores de  bach son un remedio para conectar con nuestra parte espiritual.
 

Tercera Edad: una visión espiritual

 
Así que, ya que esta sociedad en la cual vivimos da la espalda a preguntas tan importantes como ¿ quién soy? ¿ a dónde voy? ¿ cuál es mi misión? ¿ qué es la muerte? ¿ qué hay detrás de la muerte?…. si uno no se lo ha planteado a lo largo de su vida es muy probable que esa etapa se viva con dolor.
 
Al llegar a cierta edad, vivimos la desaparición de seres muy queridos y cada uno lo vive a su manera: resignación, dolor, enfado, tristeza, soledad…
 
Con eso no quiero decir que la persona con apertura espiritual viva su tercera o cuarta o hasta quinta edad saltando por la calle pero se sentirá muy aliviada internamente.
 
Las flores de Bach les van a ayudar ( nos van a ayudar también) porque equilibran emociones.

Miedos, sensación de soledad, nostalgia, depresiones….son emociones que viven muchas personas de la tercera edad y no tendría que ser así.

Las enfermedades son resultados de creencias erróneas según Edward Bach y una lectura de su significado nos puede ser muy útil para entenderlas. Louise Hay nos dio un regalo sin precio con sus obras.

Así que en este pequeño vídeo os doy ejemplo de las Flores de bach que podrían ayudar a nuestros seres queridos que viven una tercera edad no satisfactoria.

El tema da para mucho más. Por cierto voy a hacer un directo en facebook de la Cumbre Mundial de flores de bach esta noche sobre este tema. En cuanto pueda lo pongo en mi facebook personal.

Un abrazo y cuidad de vuestros mayores

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario