Elaboración de flores de Bach

 

¿Cómo preparamos las esencias florales Gotas de Flores?

 

Nuestras esencias florales se preparan de una manera totalmente artesanal. Todo los procesos, desde la elaboración hasta la manipulación de los frascos es manual.

El conocimiento de los lugares privilegiados para preparar las flores de Bach se adquiere con tiempo, dedicación y mucha, mucha sensibilidad. Buscamos los sitios más adecuados, el momento más propicio para poder preparar las esencias florales más efectivas y curativas y por supuesto nuestro estado anímico para prepararlas debe de ser óptimo. Nos comunicamos con las flores y ellas nos llaman. Esto significa que no las cultivamos, no somos agricultores, somos Mensajeros de las Flores. La flor crece donde quiere ella y nos llama para que la preparemos. Trabajamos desde nuestra sensibilidad, desde el corazón dejando de lado la mente. Esto para nosotros es muy importante.

La elección de la esencia floral responde a una llamada espiritual. Su preparación en agua se hace de la manera más armoniosa posible. José tiene una capacidad especial para entrar en contacto con la energía de la esencia floral que le permite sacar sus virtudes terapéuticas.

Una vez que el sol haya cumplido con su parte del proceso se recoge la esencia floral y se la mezcla con Brandy para obtener la tintura madre de la flor de Bach.

Se almacenan y el proceso de maduración empieza. No nos basta con almacenarlas y punto. Las esencias florales están vivas y como tales tenemos que tratarlas, siguiendo enviándolas mensajes positivos, poniéndolas música… El espacio donde las almacenamos es para nosotros como un santuario o la bodega del mejor vino.

Y llega el momento de embotellar las flores de Bach para ponerlas al alcance de toda la gente que las necesita. Este trabajo no se puede hacer de cualquier manera ya que la esencia es receptiva a lo que le rodea.

En un ambiente relajado, de meditación se prepara las diluciones oportunas, se embotellan, se etiquetan y se almacenan. Tenemos las flores de Bach listas para su consumo y hasta que no lleguen al sitio que les corresponda se guardan juntas a las tinturas madre para que su poder curativo aumente.

Nuestra casa se encuentra en la Sierra de Guadarrama y ahí cuidamos de las esencias florales, nuestras flores de Bach artesanales.