22 Dic

Lactancia y Flores de Bach

¿ Qué tienen que ver las Flores de Bach con la lactancia?  Pues sencillamente es un recurso natural sin efecto secundario que se puede utilizar tanto para la madre como para su hijo para que la experiencia sea positiva.

 

Con la lactancia queremos darle lo mejor a nuestro bebé: mejor alimentación, mejor relación con la madre… parece una maravilla. Pero no lo es para todas las madres, muchas sufren durante la lactancia: por falta de sueño, por exigirse mucho, por las dudas en no hacerlo bien, por culparse por cualquier cosa que le pasa a su bebé.. por supuesto eso le pasa a todas las madres, con lactancia natural o artificial.

Las Flores de Bach Gotas de Flores nos ayudan a superar los momentos de crisis durante la lactancia para que esa época no provoque traumas. Desde fuera parece todo divino ( y menos mal unas lo viven así): saco la teta en cuanto lo necesita mi  bebé, por la noche no tengo que levantarme y sólo girarme para darle de comer, mi cachorro está sano, alegre…

Si pero también come cada dos horas, no puedo descansar, no sé si lo voy a conseguir, no soy buena madre, no sirvo….. y si además mi bebé pierde 2 gramos esta semana ya es terrible… no puedo alejarme de él más de una hora…

Mucho agobio, mucha presión ( sin contar con los comentarios de los familiares, si tendría que tomar esto o lo otro…). Las Flores de Bach Gotas de Flores son remedios naturales sin efectos secundarios que sirven para equilibrar nuestras emociones y las de nuestros bebés.

En el comercio vais a encontrar un montón de fórmulas mágicas con Flores de Bach. No os las recomiendo. Son muchas veces inútiles.

Porque cada persona es un mundo y cada mamá tiene una relación única con su bebé.

Si necesitáis flores de Bach os recomiendo ir a un terapeuta para contarle lo que os ocurre.

Cuando recibo a una mamá y a su bebé me interesa tanto la una como el otro. Son un binomio con funcionamiento propio.

Cómo reacciona la madre a los movimientos de su hijo ( unas se agobian en cuanto notan el más mínimo gesto de molestia, otras no le dan importancia, unos bebés ( o no tan bebés) buscan siempre la atención de su mami, otros pasan de largo y aprovechan para explorar lo que les rodea..)

Cada una somos diferentes y Las Flores de Bach deben de utilizarse respetando nuestras diferencias. Porque no tratan síntomas, tratan personas.

La lactancia, que sea natural o no, puede ser placentera, sin sentimiento de culpa por no conseguir las metas que una se había planteado. Aceptarnos tales y como somos eso es el gran reto de la vida.

Para que os hagáis una idea de para qué sirven las Flores de  bach en la lactancia: 

Flor de Bach Gotas de Flores de la Genciana ( Gentian): para cuando nos desanimamos por los contratiempos ( por ejemplo todo va bien y durante un día nuestro bebé parece que no quiere mamar más y nos venimos abajo)

Flor de Bach Gotas de Flores de Agua de Roca ( Water Rock) : para cuando nos exigimos demasiado y no disfrutamos de lo que nos rodea ( ej: en esa época de Navidad no nos permitimos un turrón de más porque esto no es bueno para la salud de nuestro bebé…)

Flor de Bach Gotas de Flores Castaño Rojo ( Red Chesnut): para cuando nos preocupamos demasiado por nuestros bebés y nos dejamos de lado ( ejemplo: mi bebé está muy bien vestido, calentito… y yo ando sin zapatillas y sin tomar el tiempo de ponerme una bata para acudir a su primer llanto…)

Hay muchas Flores de Bach, muchas combinaciones que se pueden hacer. Nuestros hijos son únicos, nosotras también. Nos toca cuidarnos. De manera natural y sana. Con Flores de Bach.

un abrazo

si necesitáis consejos os podéis poner en contacto conmigo

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone