Expertos en Flores de Bach

             

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos expertos en esencias de Bach

y gotas de flores a nivel mundial,

y operamos desde Madrid

 

 

Gotas de Flores es la expresión del Amor Vital de una pareja. No podría explicarlo de otra

manera, y hacerlo de otra manera sería mentir. Desde nuestra primera elaboración de esencias florales (cuando se me metió en la cabeza una cancioncilla que hablaba de ir al campo a recoger flores, y cuya rima es bastante sencilla en francés, español e inglés encajando con simpleza en la música) hemos estado juntos buscando flores y preparando remedios florales y flores de Bach al unísono.

Las flores nos han buscado, nos han guiado, nos han zarandeado y nos han sanado. Así año tras año desde 1994. Nuestros hijos han crecido inspirados por los principios de que las emociones son primordiales en la comprensión de la vida y la salud y nosotros hemos crecido con ellos.

Mi intención primigenia cuando empecé a elaborar fue crear el sistema de Esencias Florales de Madrid e incluir en él las flores de Bach autóctonas, como unas flores más. Mis primeras elaboraciones fueron unos bellos narcisos en la Sierra del Guadarrama. El paso siguiente fue la elaboración de las 38 Esencias de Bach.

Si tuviera que resumir nuestro trabajo en una frase diría: Somos Mensajeros de las Flores. Y lo somos, insisto, porque ellas nos han elegido como tales.

A lo largo de todos estos años he preservado mis tinturas contra viento y marea, en situaciones muy difíciles en ocasiones con la convicción de que tenían que llegar antes o después a aquellos afortunados a los que están destinadas. No voy a narrar aquí peripecias que han puesto a prueba toda nuestra paciencia y capacidad de aprendizaje, pero les puedo asegurar que no siempre ha sido un camino de rosas.

Mis pacientes directos han sido los grandes beneficiados de mi trabajo. Ellos han sentido la eficacia de nuestras esencias florales y les puedo asegurar que no sólo han mejorado su calidad de vida y felicidad, muchos de ellos se relacionan ahora con la vida y con sus seres queridos de maneras evolucionadas que antes les parecían imposibles.

Las flores son vehículos constantes de evolución. Hemos elegido la vía artesanal porque todo en la vida nos ha llevado a ello y porque resulta la vía más respetuosa con la esencia misma de las flores. Hemos elegido un trato personalizado porque va con nuestro carácter, con nuestra manera de ver la vida.

Gotas de Flores, flores de Bach artesanales, es una apuesta muy simple por la recuperación de los valores más elementales de la salud. Una apuesta por la comprensión profunda y emocional de la enfermedad y por el valor de lo intrínsecamente humano.


José Salmerón

José Salmerón es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (1981/86).

Ha ampliado sus conocimientos formándose en Psicoanálisis y en Grupos Psicoanalíticos en SEPT bajo la supervisión de Nora Eynes. Su afán de conocimiento le llevó a formarse en terapia Gestáltica con los psicólogos Pablo de la Rosa y Luís Fernández, autor del libro: Psicología Aplicada.

Es en 1990 cuando se entera de la existencia de las flores de Bach. El interés que siente por el ser humano, su visión de la naturaleza como entidad y el impacto provocado por su descubrimiento de los trabajos de Edward Bach le llevan a reformular su visión de la psicología, creando su propia escuela de Psicología Ecológica.

Sus trabajos se encuentran reflejados en dos libros: Fundamentos de Psicología Ecológica I y Fundamentos de Psicología Ecológica II; Introducción a las Esencias Florales. Tomos I y II. Editorial Mandala.

En 1992 crea con Susana Veilati, actual Presidenta de SEFLOR y honoraria de la Sociedad Internacional de Terapeutas Florales, el Centro Dr. Edward Bach ®, centro de difusión del conocimiento de las esencias florales y de formación de terapeutas en flores de Bach. Por sus manos pasan más de 300 alumnos a los que instruyen adecuadamente con cursos en tres niveles de formación. Esta colaboración fructífera continúa hasta 1996, momento en que cada uno de sus componentes necesita seguir sus andanzas individualmente.

Desde entonces sigue dirigiendo el Centro Dr. Edward Bach ® con su compañera Laure Ferrié dotándole de un reconocimiento cada vez mayor y desarrollando la difusión de la enseñanza de las flores de Bach a través de cursos presenciales, online y a distancia.

Sus investigaciones les llevaron a colaborar, ente otros, en un proyecto piloto de atención a pacientes crónicos con flores de Bach en el consultorio de la Seguridad Social de Colmenar Viejo (Madrid) junto al Psiquiatra Ramón Carballo. En 1993 José empieza a elaborar él mismo esencias florales, lo que despierta en él una sensibilidad extraordinaria y capacidad de canalización. Su entusiasmo es tal que desarrolla, a lo largo de los años, tres sistemas de esencias florales: Esencias de Madrid, Esencias Relax y Orquídeas del Desarrollo del Poder Personal.

Crea con su compañera Laure Ferrié su marca Gotas de Flores, flores de Bach artesanales, bajo cuyo nombre venden sus esencias florales en España, Europa y en todo el Continente Americano principalmente.

Su trabajo, totalmente artesanal, se rige por el máximo respeto hacia la flor y hacia la persona que la necesita.

En la actualidad José sigue atendiendo a sus pacientes en terapias individuales y de grupo en su Consulta Terapeútica y Psicológica Esencial de Madrid, donde les hace compartir el fruto de todas sus investigaciones.

Además de su trabajo de psicólogo, elaborador y director de Gotas de Flores, flores de Bach artesanales, y de Centro Dr. Edward Bach ®, colabora con Miguel Rubio Cuesta en un proyecto musical innovador, dando conciertos en Madrid (Amargord, Tao Center, City Yoga…) a favor de las energías de los árboles de Madrid y con Pablo de la Rosa Alvarez en el proyecto ANTITABACO5, que se ha presentado al Colegio de Psicólogos de Madrid para ayudar a fumadores a reducir su hábito.

 

VIDEOS


José salmerón presentando la Flor de Bach: Mostaza

Curso de verano de Flores de Bach y Terapia Esencial en la Naturaleza



Laure Ferrié

Laure es licenciada en Económicas por la Universidad de Bordeaux en Francia en 1988 y en Administración de Empresas en 1989. Sin embargo su formación no le satisface ya que siente que lo suyo va por otros derroteros y no busca trabajo en ese sector. Se decide por viajar a España donde conoce a José y empieza una nueva aventura. Siempre le ha llamado mucho la naturaleza y ayudar a la gente. Se forma como terapeuta en el Centro Dr. Edward Bach ®. Atiende a pacientes e imparte cursos de formación a terapeutas en esencias florales en el Centro Edward Bach desde hace años.

En 1993 crea junto con José Gotas de Flores, marca de flores de Bach artesanales y de raíces familiares bajo cuyo nombre venden sus esencias florales.

Laure colabora con José en la elaboración de esencias florales a través del territorio español y francés, en el proceso de embotellamiento y en la comercialización y difusión de sus esencias florales. En la actualidad se encarga de desarrollar el proyecto común de hacer conocer las esencias florales a través de Internet. Sigue su trabajo de Terapeuta y aconseja a través de la web en el buen uso de las Flores de bach.

Laure y José viven en un pueblo de la Sierra de Madrid desde donde compaginan sus trabajos con el cuidado de sus cuatro hijos.

A medida que las flores de Bach se hacen más populares y aumentan las personas que buscan soluciones alternativas para sus problemas el interés mediático aumenta en proporción.

A continuación encontrarás artículos de prensa y reportajes de TV relacionados con las flores de Bach en los que ha participado Gotas de Flores. Para acceder puedes visitar la siguiente página: flores de Bach en los medios de comunicación.