10 May

Hiperactividad ( THDA ) y flores de bach: una ayuda eficaz y segura

Se habla sin parar del THDA o trastorno de Hiperactividad con Deficit de Atención particularmente en los niños. Quisiera recordaros que las Flores de Bach pueden ser de una ayuda eficaz y segura para dar un apoyo a nuestros hijos y evitarles medicalizarse.

Al final del artículo os voy a dejar un enlace de médicos que ponen en tela de juicio la veracidad de la hiperactividad. os recomiendo verlo ya que dan que pensar… pero leer primero este artículo!

Muchos padres están preocupados porque les han dicho en el colegio que su hijo no para quieto, no puede tranquilizarse, va de una actividad a otra sin parar. Se les recomienda medicalizarlos para que se pueda tener al niñ@ bajo control. Se lo tacha de niño hiperactivo.

Deja mucho que pensar…. El sistema escolar no consigue adaptarse a las necesidades reales de los niños.Los niños necesitan moverse, jugar… y no estar sentados 8 horas al día. Con la tecnología actual y el uso de ordenadores, televisiones, móviles… la actividad del cerebro aumenta y se desequilibran los ritmos de los niños. Así les cuesta más relajarse, descansar, calmarse.  Nos cuesta cada vez más decirles que no y que respeten nuestra decisión, Tenemos que entender que cada niño es distinto. Por ejemplo un niño con facilidades para el deporte y la danza es un niño que necesita moverse. No es especialmente un niño hiperactivo. Es un niño inquieto. Así mismo el que está capacitado para la lectura en general se queda más quieto. Y él que se interesa por observar cualquier bicho a su alrededor y inventarse historias tiene tendencia en no prestar atención a su profe…

El problema es que las medicinas vuelven a estos niños ( y niñas por supuesto) zombies. Niños apagaditos, niños tranquilitos… Puede ser una solución para un profesor con estrés  ya que le toca enfrentarse quizás a tres niños “hiperactivos” así en su aula.Pero esto no es una solución efectiva: porque tapa el problema, no arregla nada y vuelve a nuestros hijos dependientes de medicinas desde muy pequeños.

Las Flores de Bach ayudan a nuestros “niños hiperactivos” a controlar su energía sin dañarse. Les permite seguir siendo ellos mismos sin sufrir por ello. Las Flores de Bach les equilibra de una manera natural y sin contra-indicaciones. Con un tratamiento prolongado en el tiempo ( no basta con tomar 15 días las flores de  bach y esperar milagros) y pautas de conducta adaptadas los niños mejoran su comportamiento, la vida familiar es más agradable y el comportamiento escolar más adecuado.

La Flor de Bach Impatiens- Impaciencia les permite desarrollar la paciencia

La Flor de Bach Cherry Plum- Cerasífera permite que consigan controlar su propia energía

Aquí os hablo de dos flores que en muchos casos pueden ayudar a niños hiperactivos pero es importante entender que las flores de bach varían en función de quién es el niño, sobre todo de su carácter más allá de su “hiperactividad”. Puede ser un niño manipulador, o con una auto-estima baja que se desanima enseguida… por eso no aconsejo comprar fórmulas ya hechas sino consultar y  si  os interesa os prepararé una fórmula personalizada.

Una cosa más: como padres nos toca preguntarnos porque nuestros hijos se han vueltos “hiperactivos” o más bien incontrolables. ¿Cómo estamos nosotros?¿ tenemos estrés?¿ vamos de un sitio a otro sin parar, sin descansar, sin disfrutar del momento?¿ qué nos quiere enseñar nuestro hijo? Porque que lo queramos o no, cada hijo nuestro está en este mundo para enseñarnos algo. A mi me toca aprender mucho,¡ tengo 4 hijos!

Ahora os dejo un enlace de reflexión sobre la veracidad del THDA. Cabe preguntarse hasta qué punto vamos a dejarnos manipular. Seamos los dueños de nuestras emociones y de nuestras decisiones. Que no dejemos de pensar… ¿tendrán algún interés las empresas farmacéuticas en que se tenga que dar tanta medicina a nuestros hijos?

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20141020/abci-trastorno-deficit-atencion-201410171200.html

y este vídeo que es más divertido pero no por ello menos interesante:

https://www.facebook.com/neurojk/videos/1060773250679786/

gracias

Laure Ferrié