Flores de Bach: para una Navidad sana

¡ ya están los niños en casa!
Las Navidades pueden ser un momento precioso de reencuentro pero también de enfados, nervios… Reuniones familiares, sonrisas forzadas a veces, ¡ Se remueve mucho uno en Navidad! porque faltan seres queridos, o porque sobran unos (he! he! he!)… porque detrás de preguntas en aparencia inocentes se puede abrir la caja de Pandora: ” ¿ y tú, cuando vas a tener un niño?” , ” ¿cuándo vas a empezar a trabajar?” ¿ya sabes qué vas a hacer con tu vida?” preguntitas de nada que a veces nos remiten a nuestras propias angustias: ” no lo sé, me gustaría tener este niño pero no con este chico, … no tengo la menor intención de trabajar en esto, justamente me estaba planteando irme unos meses… mi vida está muy vacía y me aterroriza pensar en ello….” y en lugar de responder y aclarar de una vez por todas las situaciones uno responde: ” ya veremos… ¿ quieres un poco más de cava?”.
Y la angustia sigue por dentro, cada uno escondiendo sus preocupaciones para no aguar la fiesta.. para que mamá se sienta feliz al despedirse y pueda decir: ” ¡Qué bien lo hemos pasado, ha sido precioso, sin enfado ni nada!” y nos dé dos besos en la mejilla susurrando: ” No te preocupes, hija, seguro que el bebé está en camino!” “¡…!”
Quizás os reconozcaís en esto, quizás no… y quizás hasta lo echeís de menos porque ya no está mamá para poneros los nervios en pelotas…
Así que si teneis a vuestros familiares alrededor, a pesar de ser unos gruñones, de que no se enteren de nada a su alrededor, de que os entren dolor de cabeza por sus villancicos medio olvidados, ¡disfrutadlo! ¡¡¡aunque sea sólo por sentir el alivio al despediros!!!

Por mi parte os deseo una Feliz Navidad, que sigaís aprendiendo en estas Fiestas sobre vosotros mismos, sobre los demás, sobre este arbolito de navidad lleno de guirnaldas de emociones cuya lucecita se enciende cada segundo y toca un sentimiento vuestro…

y…. si necesitáis Flores de Bach- Gotas de Flores, os puedo recomendar unas cuantas:
_Madreselva- Honeysuckle si la nostalgia no os deja disfrutar del momento
– Agrimonia- Agrimony si la angustia os ahoga
-Acebo- Holly para desarrollar el amor verdadero, sin condición.
Y muchas más en www.esenciasdebach.com.
Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *