21 Nov

¿Porqué dar Flores de Bach a las mujeres embarazadas?

 Flores de Bach y las mujeres embarazadas

 

Las Flores de Bach ayudan a equilibrar emociones, y para las embarazadas es una época en la cual la mujer vive unos cambios emocionales muy diversos. Hablo con experiencia, como mujer, como madre y como terapeuta en Flores de Bach.

Se idealiza mucho el embarazo. Es cierto, muchas mujeres lo disfrutan a tope pero esto no quita la montaña rusa emocional que se vive durante aquella época.

Las Flores de Bach se pueden tomar durante el embarazo ya que no tienen efectos nocivos para el bebé, al contrario ya que al permitir a su madre   vivir mejor el embarazo su desarrollo emocional será óptimo.

Si una es primeriza puede pasar por un abanico de emociones amplio. No todo es color de rosa en un embarazo, seamos realistas. Hay mujeres que desean quedar embarazadas y no lo consiguen y otras que ni se lo plantean y se encuentran frente a una realidad que les puede superar, y otras que lo buscan y lo encuentran, … cada una con su experiencia, con sus decisiones y ninguna es mejor que la otra, solo son caminos distintos.

 

 

Flores de bach para embarazadas

 

Hoy nos vamos en centrar en la época del embarazo. Se puede vivir el temor a lo que se nos espera, la impaciencia, la falta de seguridad ( nunca lo voy a conseguir, seré incapaz de ser buena madre…) la auto-exigencia, la culpa por lo que tendría una que hacer y no consigue ( dejar de fumar, ir a andar, cuidar la alimentación….) y la permeabilidad a las opiniones de los demás ( eso sí, durante un embarazo una mujer se encuentra de repente a docenas de expertas que le van a recomendar hacer esto o lo otro, …).

 

Durante los 9 meses del embarazo

 

Es importante en esa época ser  una misma centrarse en lo que una realmente siente y decidir en función de cómo es y no de como tendría que ser para encajar en un modelo de mujer perfecta.

Las Flores de Bach ayudan a equilibrar todo este mundo emocional tan complicado. No nos van a cambiar, solamente nos van a permitir estar más equilibradas, en desarrollar más paciencia donde hay impaciencia, más autoestima donde hay falta de seguridad, más valentía donde hay miedo, más protección donde la opinión de los demás nos hace perder nuestro propio criterio, más amor hacia una misma, y así poder disfrutar de un embarazo equilibrado.

 

Puedes elegir tú misma tus flores de Bach o acudir a un terapeuta. Aquí en www.esenciasdebach.com te podemos asesorar.

 

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone