13 Ene

Cómo sobrellevar las críticas en las parejas con Flores de Bach ?

Buena pregunta…. la vida en pareja no es un camino de rosas. Es un camino de crecimiento, de comprensión, de tolerancia, de acercamiento al otro y a su manera de ver la vida sin perder el rumbo de la propia… y un camino de cariño por supuesto.
Pero a veces cuesta encajar las críticas. Es verdad: existen dos tipos de críticas: las constructivas y las destructivas.
aquí os doy ejemplos: ” amor, me encanta cuando te pones tu camisa azul, te sienta fenomenal, resalta el color de tus ojos” o esta otra: ” eres espantoso con este color amarillo, no te favorece en nada, a ver si aprendes..”
Aunque a veces queramos llegar al mismo punto es importante saber comunicar nuestra disconformidad sin dañar al otro. No el lo mismo decir: “Cariño, qué te parece si este fin de semana hacemos algo diferente? ¿ podríamos ir a ver este espectáculo que ponen en Madrid…?” a esto ” ya estoy harta! todos los fines de semana igual, sin salir, es que nunca te mueves, no se puede hacer nada contigo, es que eres…”.
Creo que habeis entendido el mensaje! Si queremos cambiar cosas es importante cambiar nosotros primero, en nuestras maneras de hablar para empezar…
Las flores de Bach Gotas de Flores nos pueden ayudar mucho en este camino de autoconocimiento: aquí os doy unos ejemplos ( en www.esenciasdebach.com se pueden encontrar todas las esencias)
– Holly-Acebo: si el odio, la rabia nos superan y nos impiden hablar de una manera relajada
-Beech- Haya: si somos intolerantes con el otro y nuestras críticas son hirientes y llenas de arrogancia
-Cherry Plum, cerasífera: para no perder el control y decir cosas que no queríamos decir
-Centaury- centaura para saber parar al otro si nos pierde el respeto y respetarnos a nosotros mismos
Espero que os sirvan
un abrazo esencial
Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone