Terapia Floral. Los niños y flores de bach, flores de bach para niños.

 

Ultimamente pienso mucho en los niños. Más allá de la realidad cotidiana. Con independencia total de lo que sucede o deja de suceder. Sin tener en cuenta mis preocupaciones.

Pienso en ellos.

Sensibles, delicados, especiales.

Maravillosos. Se merecen el futuro.

Mímulo ( Mimulus ) para sus miedos.

Acebo ( Holly ) para sus enfados.

Achicoria ( Chicory ) para las peleas con sus hermanos.

Alamo Temblón ( Aspen ) para sus insomnios.

Brote de Castaño ( Chesnut Bud ) para sus estudios.

Violeta de Agua ( Water Violet ) para su soledad.

Agrimonia ( Agrimony ) para que se expresen como son…

Y para sus padres.

Haya ( Beech )para que desarrollen tolerancia

Impaciencia ( Impatiens ) para que sean pacientes

Castaño Blanco ( White Chesnut ) para que fluyan.

Narciso ( esencias de Madrid )para desarrollar y compartir sus alegrías.



53 comentarios

  1. noemy:

    que interesante este articulo sobre flores de bach y niños. ellos tbien las necesitan , para su dia a dia, para ser mejores en un futuro, para que disfruten la vida, porque son niños y lo merecen y su alma es pura y en crecimiento, ahi estan las flores, paa ayudarles en este camino que es la vida, todas las que has puesto son muy acertadas.

    besos

  2. José Salmerón:

    Un saludo Noemy:

    Muy bien dicho…Desde tu experiencia intuitiva como Terapeuta Esencial de primera promoción, ¿ que otras esencias se te ocurren como interesantes y para qué ?

  3. noemy:

    pues asi, de primeras :

    cerasifera:para los arrebatos, rabietas..

    alerce: lo daria a los niños poco motivados consigo mismos que se hunden con alguna mala nota, discusion con lso amigos,… auqnue en este caso la daria unida a genciana, cuando el problema del niño fuese acusado, por cualquier contratiempo que influyese en su estado animico

    no se me ocurren mas por ahora, la verdad esque las que tu has puesto, son las que yo tbien hubiese pensado en un principio.

    muchos besos

  4. Juan Carlos:

    Hola, te invito a participar en el curso virtual de esencias florales http://www.CursoBach.com , allí somos mas de 1400 estudiantes que nos une el deseo de aprender mas de la terapia floral, estoy seguro que tus aportes serán valiosos. Si quieres conocer mas acerca de nosotros: http://www.alkimiaesenciasflorales.com

  5. noemy:

    cerasifera: para que los contratiempos no mermen en su autoestimas( discusion con algun amigo, insultos , algun trabajo escolar dificil) que no decaigan

    alerce. para aumentar su autoestima

    la verdad esque de todas las que hay , son las que yo, habria recomendado en un pirmer momento, las veo als mas adecuadas.

    comentar que un apartado importante y muy interesante, seria el mundo adolescente, en el cual podriamos trabajr con muchas esencias verdad jose?

    besosss

  6. Alejandra:

    ufff…. los niños tan fragiles y tan fuertes, sus miradas tan claras y a veces tan lejanas, tan presentes unos y otros tan ausentes de este mundo….derecho de todos es vivir nuestra infancia……..como niños,.. pero no siempre es así…dicen y así lo creo que la niñez es la casa donde siempre vamos a habitar….se dan cuenta el mundo de posibilidades que se abren para nuestros niños con las FLORES…..ilimitadas.
    La primera Flor de todas Estrella de Belén, ninguno de nosotros sanemos que pasa en el umbral del nacimiento, por lo tanto si estuviese yo en el ministerio de salud decretaría por obligación darla justo en el momento del parto entre toda la invasión de ese momento que no es menor por cierto.
    Curiosamente se me viene a la mente wild oat en los casos en que son muy pequeños y se enferman violentamente…todo bien pero ….algo ocurre y….la cosa se invierte …wild oat para esta alma que duda en seguir su camino y larch para que confíe en sus talentos y en su capacidad de aprendizaje en esta tierra.
    un abrazo para ti José y gracias por el espacio.
    Ale

  7. José Salmerón:

    Que bonito texto, Alejandra. Lleno de sentimiento, gracias por tu sensibilidad hacia las flores de bach.

  8. José Salmerón:

    Muy bien Noemy.

    Muy bien vistas las flores.

    Saludos

    José.

  9. José Salmerón:

    Muchas gracias Juan Carlos.

    Vamos a ver como lo podemos hacer.

    Un abrazo fraterno.

    José.

  10. ISABEL:

    HOLA,
    Crees que es correcto que a una niña de 2 años le demos crab apple por un problema de bronquitis con ahogo? y tambien rescue en algunos momentos?
    saludos

  11. José Salmerón:

    Disculpa el retraso. Sí, es una buena idea. Diluidito y sobre la piel; mejor.

    Abrazos.

    José.

  12. Elena:

    Pues estoy incursionando en las Terapias Florales como Terapeuta, yo las utilizo hace año y medio.
    Deseo felicitarles y agradecer especialmente a José, por brindarnos tanto conocimientos e información acerca de esta Maravilla que son las Gotas de Bach, me encantaría poder participar con ustedes y aprender mucho más.
    Me olvidaba les escribo desde Latinoamerica, Lima-Perú.

    Gracias por tanto amor, Namaste
    Elenabor

  13. José Salmerón:

    Gracias a ti desde Gotas de Flores Artesanales.

    Un saludo

    José Salmerón

    Director del Centro Edward Bach

  14. nieves sanchez:

    tengo una niña que acaba de cumplir 3 años y a la que recientemente le ha sido diagnosticado un trastorno de relacion social y lenguaje y comunicacion. He comenzado a darle flores de bach ( bistorta, chestnut bud, water violet, violeta pensamiento y verbain) ¿ que opinais? Gracias.

  15. Marta:

    Hola,

    tengo un niño de dos años que siempre ha comido muy bien, ha utilizado los cubiertos y se ha comportado bien en la mesa. Ahora llevamos una temporada que cuando está en casa no quiere comer, retira el plato, tira la comida al suelo…. en la guarderia sigue comiendo y comportándose estupendamente, pero en casa no. Cremos que está llamando la atención y nos gustaría saber que flor le podriamos dar para ayudarle.

    Muchas gracias

  16. fabiola:

    tengo dos mellizos de 3 años y tienen muy mal genio se tiran al suelo son muy cabezotas y cuando duermen estan muy inquietos.me gustaria q me recomendaran alguna flor.gracias

  17. José Salmerón:

    Hola:

    Quizás la mejor esencia para tanta agresividad sería Acebo. Es la esencia para los celos entre niños.

    Saludos

    José.

  18. Beatriz:

    Hola, soy de Buenos Aires (Argentina), tengo una nena que cumple 4 años dentro de 2 días y desde que empezó el jardín hace 5 meses se hace pis en la cama y no se da cuenta, a la madrugada la cambio y a la mañana se levanta contenta diciendo que no se hizo. Me preocupa mucho y creo que es debido a que siempre estuvo conmigo y nunca fue a guarderías, y con su abuela se quedaba muy poco y nunca a dormir. Tiene un hermanito de 9 años con el que se pelean bastante, sobre todo el y ella dice a veces que su hermano la quiere pero es producto de los celos del mas grande, estuvo mucho tiempo solo. Yo les hablo bastante pero a veces pareciera que no me escuchan. Gracias por escucharme y si existe alguna esencia para esto agradecería que me la digan para poder ayudarla. Muchas gracias. Y felicitaciones por el sitio Web.

  19. Dian:

    Hola, tengo a mi nieta de 3 años que esta viviendo conmigo desde hace 3 meses y esta mordiendo y pegando terriblemente a mis hijos de 4 años y de dos años, o sea sus tios.Rasguña y les deja los dientes pintados porque no le dan los juguetes que ella quiere y se ofende y llora por cualquier circunstancia. Necesito que me aconsejen cual seria el tratamiento floral adecuado por favor. Les agradezco en el alma,

    Diana

  20. montse:

    hola a todos tengo un bebe de 1 año y hace unos dias a empezado la guarderia ,al principio se quedaba bien no lloraba pero ahora llora un poco al dejarlo, dice la profesora que se le pasa de momento que no me preocupe pero estoy intranquila no me gusta ,ni quiero dejarlo llorando que me recomendais ? que flores le puedo dar para que no llore ? cracias

  21. José Salmerón:

    Hola:

    le puedes dar Impaciencia y Brezo. Muy diluidas en agua…por vía oral o sobre la piel…

    Saludos

    José.

  22. Marcela:

    Hola Jose, Tengo un hijo de 2 anos que s despierta en medio de la noche y no se duerme por horas, ademas quiere comer a esa hora cada nohe, que me aconsejas? Aprecio tu ayuda
    Marce

  23. José Salmerón:

    Hola:

    Sin duda le vendría bien alguna esencia como Impaciencia.

    Saludos

    José.

  24. Semibaris:

    Hola José,
    Tengo una niña de un año y vivo en España. Desde que nació hasta los 6 meses era una niña muy tranquila, sólo se despertaba para comer. Ahora tiene un año y esta muy inquieta, además que llora sin cesar cuando esta en casa de sus abuelos (antes se comportaba muy bien) a pesar que va interdiario a verlos y sólo quiere estar a mi lado y no quiere que nadie la toque. Por las noches se despierta cada 3 horas llorando y gritando agitadamente y sólo se calma cuando toma el biberón. Estaba probando con las flores de bach pero creo que no le estoy dando las adecuadas.
    Las que le proporcionaba era Impaciencia, Aspen, Achicoria.
    Otra cosa, en diciembre realizaré con ella un viaje en avión muy largo (12 horas)y me preocupa sobremanera que se inquiete más de lo debido y llore sin cesar y que no duerma.
    Disculpe q me haya extendido tanto pero necesito ayuda, espero me guie para suministrarle a mi hija las flores adecuadas.
    Muchas gracias anticipadamente.
    Semibaris.

  25. jenny pabon:

    mi hija tiene 4 años, y de verdad pasa las noches muy inquieta, llora, pelea. pero no se despierta.

    En este momento ella se le cambio de colegio, y eso le afecto mucho. Pero ya se queda tranquila en el colegio. pareciera que lo que le afectaba ahora lo lleva a la noche.
    yo le estoy dando minus y walnut.
    Que mas le puedo dar.

  26. José Salmerón:

    Hola Semibaris:

    Hay que indagar, ante todo y sobre todo porque esa niña ha perdido su paz interior.
    Escríbeme a edwardbach@hotmail.com y te ayudaré más claramente.

    Saludos

    José.

  27. José Salmerón:

    Hola Jenny:

    Junto con las esencias deberías dedicarle tiempo antes de irse a dormir y masajearla suavemente. Necesita contacto físico contigo.

    Abrazos

    José.

  28. ESTHER GONZALEZ:

    HOLA TENGO UN HIJO DE AÑO Y MEDIO, PARA COMENZAR TIENE ASMA AFORTUNADAMENTE CONTROLADA PERO CON MEDICAMENTO ALOPATA, SITUACIÓN QUE NO ME AGRADA DEMASIADO, AL AÑO Y MEDIO AUN NO QUIERE CAMINAR, CUANDO LO INTENTA HASTA LE TIEMBLAN SUS PIERNITAS DEL MIEDO Y A LA VEZ ES MUY DESESPERADO, ME GUSTARIA ME ORIENTARA PARA COMPRAR LAS FLORES ADECUADAS PARA EL, Y A LA VEZ ESTOY MUY INTERESADA EN TOMAR UN CURSO DE ESTAS FLORES. QUEDO EN ESPERA DE SU RESPUESTA

    SALUDOS.

  29. María:

    Estimado José:
    Tengo una niña de 6 años. Es la tercera de 4 hermanos. De pequeña lloraba sin cesar y sin motivo aparente. Logramos que abandonara este comportamiento ignorando sus caprichos. Es muy cariñosa, espabilada y la alegria de la casa. También es muy nerviosa, inconstante y nada obediente (sólo en casa en el colegio es todo lo contrario). Te agradezco que me orientes sobre qué flores beneficiarían a mi hija.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    María

  30. José Salmerón:

    Hola:

    Primero habría que ver si necesita o no las flores…
    Para su nerviosismo y falta de constancia estarían bien Impaciencia y Brote de Castaño.

    Abrazos

    José Salmerón

  31. José Salmerón:

    Para Esther:

    Escríbeme or favor a mi personal: edwardbach@hotmail.com

  32. Sara:

    Estimado José:
    Tengo un niño de 3 años y medio. Desde hace bastante tiempo (1 año +-) le he observado cambios en su caracter. Es muy cariñoso y a la vez impulsivo, nervioso, inquieto, despistado, patoso. No se concentra en nada. Hace un par de meses empezó el colegio y sus profesoras me dicen lo mismo. Que no para, que no se concentra, que está como en su mundo. Por la noche muchas veces no duerme de un tirón. He llegado a pensar que tenga el síndrome de déficit atencional. Porfavor, me gustaría saber que flores me recomiendas para esto?. Muchas gracias de antemano. Ayudas a muchas personas.
    Un saludo y espero tu respuesta.

  33. José Salmerón:

    Hola:

    Ante todo no le lleves al psiquiatra para que le medique.
    Esencias como Clemátide o Brote de Castaño le ayudarán

    Saludos

    José.

  34. marta:

    Hola:
    tengo un niño de 2 años y 9 meses y un bebe de 3 meses. Desde siempre ha sido un niño movido, inquieto, activo, pero ahora además está muy celoso, tiene unas rabietas importantes, a todo dice no, come menos, llama la atención haciendo “trastadas”, ha hecho alguna regresión como hacerse pipi en la cama de vez en cuando. También le cuesta conciliar el sueño,grita bastante. Es un caso claro de celos al hermanito, de “rey destronado”, aunque a la vez tiene muestras de afecto hacia él. Quiero probar con las flores de bach, pues la situacion es complicada en casa. Qué combinación me recomiendas? Gracias.

  35. José Salmerón:

    Hola:

    La mejor combinación sería: acebo, cerasífera, haya. Para los celos, necesidad de controlar y tolerancia ante el ” nuevo invasor “.

    Un abrazo

    José.

  36. alejandrina pe; remigio:

    por favor si no podemos utilizar alcohol que otro medio recomiendan para las esencias florales saludos alejandrina

  37. mariela:

    hola tengo 3 hijos una nena de 6 años un niño de 7 años y otro niño de 12 años se pelea todo el dia quiero educarlos y no hay caso siempre estan haciendo lo contrario el de medio es el mas rebelde en el colegio no queria hacer nada me deprime mucho su negatividad ya que yo me preopo en dedicarles mucho tiempo que flor me recomienda muchas gracias

  38. José Salmerón:

    Hola amiga:

    Esencias como Impaciencia y Genciana te ayudarán.

    Saludos

  39. ana rodiguez:

    hola: tengo un niño de 5 años, desde que va al colegio me dice la profesora que cuando le corrige alguna tarea por que esté mal hecha, se pone a llorar. que flor le puedo dar?

  40. maria:

    hola tengo una hija de 3 años y otra de 9 meses, desde hace un año +/- que la mayor se despierta a las 5 o las 6 de la mañana, duerme muy poco (no hace siesta), esta muy rebelde. se que las flores de bach funcionan, pero no se cuales le debo dar para que por lo menos duerma 7 o 8 horas por la noche, por que aunque se vaya a dormir a las 11 de la noche, se despierta muy pronto, incluso a veces a las 3 de la mañana y no quiere dormir mas. muchas gracias.

  41. José Salmerón:

    Estimada Ana:

    Podrías dar a tu hija esencias propias de personas muy impresionables como Centaura, de todas maneras deberiamos verla en nuestra consulta para sacar una conclusión adecuada.

  42. José Salmerón:

    Estimada María:

    Deberiamos ver a través de una consulta los componentes afectivos por los cuales tu hija está intranquila, quizás sería incluso bueno las tomaseis ambas…

    Saludos

  43. julia:

    Hola, tengo un nene de 1 anio y 4 meses que no duerme bien por las noches, su suenio es intermitente ,si bien no llega a desvelarse.
    Hay alguna terapia indicada para esto? muchas gracias

  44. José Salmerón:

    Hola:

    Por supuesto, la terapia con flores de bach suele ser eficaz, hay cremas y tratamientos específicos para bebes totamente naturales

    Un saludo

    José.

    tel contacto: 695196295

  45. mila:

    queridos amigos, buscando una solucion para mi niño de 8 años os he encontrado, a ver si alguien puede ayudarme,
    Va al cole a ver a los amigos y elresto no le importa nada, y es un niño muy inteligente que ese puede que sea uno de los motivos por lo que no demuestra interés.A ver si alguien puede ayudarme un gran abrazo. Mila.

  46. José Salmerón:

    Hola:

    Esa personalidad, or lo que nos cuentas guarda relación con la Violeta de Agua ( son muy independientes ) y el Hojarazo ( son muy selectivos y se desinteresan de lo que no les va )

    Para una opinión profesional/terapeutica y que veamos al niño, deberás venir a nuestra consulta en el centro de madrid ( calle Alcalá metro Sol )o solicitarla online o por vía telefónica: 695196295.

    Saludos

  47. NEREa:

    buenos dias, tengo una niña de año y medio. la acuesto y se queda dormida solita y rapido, pero a las dos horas empieza a llorar, quiere que acudamos a su habitacion e intenta volver a dormir, pero no acaba de volver a dormirse tranquilamente durante 1 hora. que le puedo dar? donde se compran las flores? como las preparo para darselas?

    saludos y gracia

  48. José Salmerón:

    Hola:

    Le puede ayudar la esencia de Brezo y Agua de Roca si lleva mucho tiempo así. Podriamos proporcionársela nosotros…

    Saludos

    José.

  49. cecilia:

    tengo un niño de 15 meses ,soy de argentina.Desde hace un tiempo cuando le negamos algo q`quiere o no entendemos q`es lo q`necesita se da la cabeza contra las puertas o paredes, tambien lo hace si quiere ir a otro sitio, o si no me ve porq`fui a la cocina o al baño, otras tambien se golpea y no sabemos realmente q`es lo q`necesita.En otros aspectos es un niño alegre ,de buen caracter, sociable y fue madurando muy bien . Podriamos ayudarlo con alguna flor. Hace un mes tomo resquium y walnut para ayudarlo en el destete y le hicieron muy bien.

  50. paz:

    Hola,

    Tengo un bebe de seis meses. No duerme bien primero porque tenía dermatitis y se rascaba por las noches, ahora parece ser que por lo dientes. El caso es que se despierta muchas veces por la noche;he comenzado darle remedio rescate y también aspen y chicory, pues creo que también son miedos pues requiere mi presencia muchas veces. ¿ Crees adecuada esta combinación?Muchas gracias

  51. José Salmerón:

    Hola:

    Necesitarías alguna de nuestras cremas naturales, ponte en contacto con nosotros y te informamos.

    Saludos

  52. Lety:

    Hola soy de mexico y buscando en la web encontre esta pagina. Mi hijo de 2 años 9 meses solia ser un niño muy cariñoso y alegre, siempre estaba riendo y jugando con los hermanos, tiene aprox. mes y medio que esta que no se aguanta ni el solo constantemente enojado a todo dice que no, casi no come y en las noches duerme muy mal toda la noche se la pasa peleando y gritando tonto y cosas asi no se que hacer literalmente estoy desesperada, quiero otra vez a mi niño alegre y cariñoso.

  53. olga:

    Hola amigos,
    buscando como calmar los colicos lactantes de mi bebe de 1 mes os he encontrado, hay alguna flor que pueda calmar a mi bebota cuando llora tan desesperadamente?
    muchas gracias y espero con ansia vuestra respuesta.
    Saludos florales
    Olga

  54. Mayte:

    me gustaria saber que podria tomar un niño de siete años que ha perdido la motivacion en el colegio. Es un niño muy inteligente pero “vago”. La verdad es que a pesar de sus buenisimas notas los profes se tejan de su actitud. Gracias por su atencion.

  55. José Salmerón:

    Hola Lety:

    hay que averiguar que le está pasando a tu hijo: ponte en contacto con nosotros para que nos puedas comentar más que ha cambiado.
    Nuestro correo es: edwardbach@hotmail.com
    El teléfono: 918573306

  56. José Salmerón:

    Hola Mayte:

    Podría tomar Hojarazo, por ejemplo, es una buena esencia para la falta de motivación.

    Saludos

    José Salmerón

    Centro Edward Bach

  57. José Salmerón:

    Hola Olga:

    El Rescue Remedy es tu esencia. Un saludo

    José Salmerón

    Centro Edward Bach

  58. Paola Rivera:

    Hola, les cuento tengo un niño de 5 años y desde que tiene 2 asiste al jardín, es un niño muy inquieto y las parvularias del jardín siempre me recomendando que lo lleve al neurólogo y yo no he querido por el tema de que no lo quiero medicar con pastillas, mi hijo es un poco peleador y muy desobediente pero ahora estoy preocupada porque últimamente suele tener pesadillas que lo hacen llorar y gritar por largo rato sin poder despertar.
    espero me ayuden gracias

  59. José Salmerón:

    Ya hemos hablado de este tema y del abuso que están realizando desde la psiquiatría sobre los niños hiperactivos.

    Con flores de bach se suelen curar y desde luego tienen buen pronóstico.

    Mi teléfono 695 196 295
    Mi email: edwardbach@hotmail.com

    Saludos

    José Salmerón

  60. Paqui:

    Hola,
    Tengo un nieto de 6 años y desde poco mas del año el niño no quiere comer casi de nada. vive en el campo la mayoria del tiempo con su abuela materna. En el comedor del colegio tampoco consiguieron que comiera. y cuando dice no es no. por otro lado es un niño muy bueno pero yo lo noto un poco triste.
    Podriamos tratarlo con Flores de Bach

  61. Daniela:

    Hola José, soy de Chile, y llevo mucho tiempo siguiendo tus consejos a través de tu pagina, tengo un bebe de casi 1 año al mes de vida se opero de un riñon, le di estrella de belen, y anduvo bien, pero sufre de estreñimiento, que flor le puedo dar??? tambien da vueltas como trompo cuando duerme y lo encuentro nervioso me ayudas con alguna flor para eso.
    Dios te bendiga eres un amor de persona nos ayudas a muchas mamás que desesperamos por nuestro hijos
    un abrazo desde Chile

  62. José Salmerón:

    Hola Paqui:

    Si que podriamos, pero tendríamos que saber más de él en nuestra consulta. Quizás Agrimonia y Aulaga le harían bien.

    Saludos

  63. José Salmerón:

    Hola Daniela:

    Gracias por tu aprecio. Probablemente le ayude Scleranthus y Centaura.

    Saludos

    Josë

  64. Fernanda:

    Hola Jose:
    Tengo un hijo de 4 años. Es muy dulce y cariñoso, pero desde diciembre mas o menos, empezo a portarse super inquieto, agresivo, intolerante, impaciente, frustado ante ciertas situaciones. Y bueno, eso me tiene muy preocupada. Te cuento que en estos meses ha pasado por muchos cambios ya que en diciembre se fue la nana que lo crio, y en enero vino una nueva. Ademas yo acabo de dar a luz a una niña en febrero, y empezo prekinder en una escuela nueva. Entonces yo se que esta pasando por muchos cambios, y lo quiero ayudar con terapia floral. Cuales escencias me recomiendas?

    Saludos

  65. José Salmerón:

    Hola:

    Su esencia sin duda es Impaciencia.

    Saludos

    José.

  66. claudia:

    hola jose: soy argentina y quiero consultarte algo.(intentare ser breve) tengo un niño de 8 años, vivo con El desde que tiene 4 años su mamá lo abandono, su papá y yo formamos pareja, me hice cargo de franco desde elprimer dia, soy su mama del corazon , pero el tiene episodios, y es muy cruel con migo y tambien con su padre por el hecho de que no esta con su madre biologica, tiene muchas actitudes que hay veces que da miedo, este tipo de terapias podra ayudarlo, que deberia darles , me podes ayudar. gracias claudia.

  67. José Salmerón:

    Hola:

    Sí, podría ayudar, pero te aconsejo acudas a un especialista que te ayude.

    Saludos

    José.

  68. maika:

    hola tengo un niño de 2 años, hace 3 meses le quite el pañal todo bien hasta ahora que no quiere hacer caca va estreñido, le doy craappel, para que no se sienta sucio pero el se la aguanta cuando le viene ganas y se tira 3 o4 dias sin hacer hasta que le pongo supositorio de glicerina,apenas quiere verdura ni fruta ¿que flores le puedo dar? creo que es un problema siquico verdad?

    saludos y gracias

  69. DARDANIA ESPAÑA:

    POR FAVO SI LE FUERA POSIBLE CONTACTAR A MI CORREO, LE ESCRIBO DE GUATEMALA QUISE CONTACTARLO POR SKIPE PERO NO ME FUE POSIBLE. GRACIAS.

  70. Annabelle:

    Hola Jose.
    tengo un niño de 11 meses que siempre ha dormido bastante bien, le solia poner en la cuna y se quedaba dormido solo, pero desde hace un par de semanas no quiere irse a la cama, y cuando le ponemos a dormir no para de llorar, tambien hace menos siesta que antes.
    Me parece que coincide cuando empezo a gatear, esta como mas excitado y agitado.
    Que flores me recomiendas? Pense quizas en darle Aspen y vervain? Agradeceria tu ayuda.
    Gracias.Annabelle.

  71. Rosana:

    ¿Me puede decir para mi sobrino que se despierta muchas veces por la noche que flor le podemos dar?
    Nos han recomendado la estrella de belén. ¿Es adecuada?
    GRACIAS!!!

  72. cris:

    Hola, me gustaria pedir ayuda. Tengo un bebe de 17 meses y nunca ha dormido bien por la noche, se despierta varias veces llorando, Yo voy lo cojo y se vuelve a dormir, pero hay noches que son muchas las veces y claro no descansamos ni el ni yo. Las flores de bach me podrian ayudar? Cuales serian las indicadas? Muchas gracias,

  73. karina:

    Hola Jose: mi experiencia con las flores fue muy buena, las tome un tiempo (tuve una separacion complicada)y le di a mi hijo de 2 años y 9 meses. El tiene repetidos periodos de fiebre sin ningun foco, esta creciendo excelente, me dicen que es fiebre periodica,durante el tiempo que tomo las flores se corto la crisis por dos meses. Ahora volvi a darselas le cuesta dormir por las noches; se acelera, al ponerle limites vomita, es muy mimoso y pegote, lo lleve a una terapista y el eligio flor de liz. Ahora esta tomando heather, agrimony, gentien, vervain, holly, flor de liz, azhar, ave paraiso. Esta bien? Desde ya muchas gracias, espero me puedas ayudar, un abrazo.

  74. Yolanda:

    Hola José,
    Tengo una bebé de 6 meses y desde que nació tiene problemas para lograr dormir. Está agotada y da vueltas y vueltas lo cual la hace agotarse mas y ponerse nerviosa y seguir sin lograr dormir. Esto le afecta a la hora de comer porque al estar cansada por no dormir no quiere el biberón. La echo en algunos biberones 2 o 3 gotas de Remedio rescate y algunas veces algunas gotas sobre la frente. ¿Hay alguna flor mas que pueda tomar? Gracias. Yolanda

  75. PRISCILLA ARAYA:

    hola yo soy de chile y me gustariasaber donde puedo conseguir estas flores para un bb de un año y tres meses que tiene mal dormir muchas gracias

  76. susana:

    hola, me llamo susana y tengo una niña de casi 6 meses, se mueve mucho en su cuna durmiendo, cada rato esta de una pose, se levanta con los ojos hinchados de no descansar, durante el dia duerme muy poco, le puedo dar algo para tranquilizarla????? gracias
    saludos

  77. Paola:

    Maravilloso blog, estoy sorprendida por todo lo que hay que apredenr de las esencias florales, soy de Colombia tengo una hija de 6 y mellizos de 12 meses, es un caos con la mayor, esta desobediente, celosa, llama la atención hace males a sus hnos y los chiquitines se han vuelto a la defensiva y ya pelean entre ellos dos, hay uno en especial que hace patalets se tira hacia adelante y se da en la frente contra el piso de rabia…Donde puedo conseguir todas estas esencias, son flores de bach o son diferentes las que mencionan, las flores de bach las averigue y son super costosas no aptas parami bolsillo, bendicones Jose

  78. José Salmerón:

    Hola:

    Podeis escribirme a mi email: edwardbach@hotmail.com y os contestaré encantado.

    Saludos

    José.

  79. Clara:

    Tengo una niña de 3 años, desde que nació salió de la cesárea moviendo los brazos muy fuerte, así la reconocían en el cunero (siempre con los brazos de fuera), es muy muy inquieta, ve poco la tele porque se aburre fácilmente, te brinca todo el tiempo, corre, baila, se sube a los muebles. Ahora la maestra la etiqueta como “muy inquieta”, difícil de controlar. Estoy en la disyuntiva de tratarla con un terapeuta para niños o con flores de bach (ella y yo por supuesto), es una difícil decisión… me gustaría ustedes que son expertos me orienten por favor

  80. TINA:

    HOLA, TENGO UN BEBE DE 3 MESES .ES MUY MIMOSO, QUIERE ESTAR EN BRAZOS SIEMPRE, ES MUY RISUEÑO, LE GUSTA JUGAR, PERO NO QUIERE ESTAR SOLO NI 10 MINUTOS. ME PUEDEN RECOMENDAR ALGUNA FLOR para EL? MUCHAS GRACIAS

  81. garmakiller:

    Buenas tardes:
    Tengo una niña de 9 años y otra de 3, las he cambiado este curso de colegio, yo estoy separada del padre de la mayor, es una niña muy inteligente y siempre ha ido fenomenal en el colegio, pero este año ha empezado el curso fatal, supendiendo los examenes, hace tres semanas se fue con su padre y esta mucho más nerviosa (de por sí lo es), más pasota, y nada centrada en los estudios ni en el colegio ni en casa, me han recomendado RESCUE REMEDY, es lo correcto?
    Muchas gracias

  82. fanny:

    hola
    tengo una hija de 14 años una de 7 y la pequeña
    de 3 años de edad.quiero un tips para que se duerman temprano,ya que se llegan a dormir hasta las 2 de la mañana¿que puedo hacer??
    saludos espero su respuesta
    gracias…

  83. José Salmerón:

    Hola:

    No se muy bien lo que es un tips.
    Deberiamos ver ese problema para saber que está pasando ahí.

    Saludos

    José.

  84. José Salmerón:

    Para Garmakiller:

    No, el Rescue Remedy no es la esencia addecuada para ese caso…

    Saludos

    José.

  85. José Salmerón:

    Para Tina

    Hay esencias para los que se sienten sólos, pero deberiamos ver a ese niño a ver que le sucede.

    Saludos

    José.

  86. cristina:

    Estaria interesada en aplicar la terapia con mi hija pero no se si debo hacerlo ya que es alergica a graminieas y me surge la duda si le daran algun tipo de reaccion al tomarlas.gracias

  87. tere:

    me gustaria saber si le puedo dar a mi hijo el te de 7 azares el tiene 6 años

  88. Helena:

    Hola. Tengo dos niños. Uno de casi 4 años y otro de 21 meses.
    Al pequeño le ha diagnosticado un sindrome de estres postraumatico y la psicóloga nos ha recomendado lo siguente: Rescue Remedy, Cherry plum, Walnut, Chicory, Aspen, Rock Rose y Star of Benthelehem. Ademas toma LYPOCODIUM CLAVATUM porque tiene bronquitis de repetición.
    Es correcta toda esta medicación y se pueden tomar a la vez.
    Y para el mayor de 4 años que duerme mal y es muy ansioso, que podria darle.
    Mil gracias¡¡¡¡

  89. virginia:

    tengo un hijo de 4 años que pareciera no poder disfrutar de nada siempre tiene rabietas o esta enojado, se pelea con otros niños y con su hermana de 2 años a la que le tiene muchos celos, es muy cariñoso pero es caprichoso, no hace caso y esta como siempre angustiado. Que flores me aconsejas para que pueda vivir con mayor felicidad.
    Antes el era el centro de atencion por ser unico nieto despues nacieron los otros y su caracter empeoro

  90. Carolina:

    Hola, escribo para ver si me pueden ayudar con mi hija, ella tiene 8 meses y no duerme bien de noche, se despierta cada hora y media y le cuets mucho conciliar el sueño, durante el día es bastante activa, quisiera saber si existe alguna flor para que pueda conciliar el sueño y se relaje mejor? Espero uan pronta respuesta. Saludos

  91. glaldys:

    Hola Jose
    Tengo un niño de 7 años es el tercero de mis hijos. Tiene mal genio y es muy intolerante cuando se enoja. Agrede a sus compañeros en la escuela si algo no le gusta o lo hacen enojar. Las gotas lo pueden ayudar, pues no se que hacer.

  92. Pablo:

    Hola José! Tenemos dos hijasLa mayor tiene casi 3 años y es tímida y ahora que ha tenido su hermana hace 6 meses está con contínuas llamadas de atención…llora, chilla, nos golpea, aunque con la hermana está bastante contenta.
    La pequeña está muy dependiente de la madre sobretodo y está con ella casi siempre. No puede dormir nada que no sea brazos. Qué flor iría bien??? Rescue?? Es incompatible con la homeopatía??
    Gracias

  93. katherine:

    Que tal José,
    Te cuento que mi niña isabella fue operada del corazón hace 1 semana. Y se que su sistema inmunitario esta muy debilitado despues de la operación.
    Que flor me recomendarías? estuve leyendo y dicen que el estrella de belen seria bueno. No se si será cierto , como se da , es decir cuantas gotas o usar en spray.

    Agradecería muchisimos que me envies un mail con tus consejos.
    Mucha luz para ti y a tu gran labor

    Gracias
    kathy

  94. katherine:

    Me olvidaba indicarte que mi niña tiene 8 meses de edad.
    Saludo
    kathy

  95. andy:

    Mi hija menor de 2 años se enferma mucho, especialmente garganta, tos, resfrios etc existirá algo que aumente sus defensas y la ayude a enfrentar la enfremedad?????

  96. irina:

    Hola Jose,tengo un nino con TGD no especificado,sobre todo me preocupa su comportamiento.Es muy obsesivo,rigido con muchisimas rabietas y sin control de sus emociones.Se le puede dar de esas gotitas de Batch?Y que combinacion?Ya que toma Risperdal pero no le auyda en nada.
    Irina

  97. José Salmerón:

    Si, los remedios homeopáticos combinan muy bien con los florales…
    Para la ansiedad viene muy bien Impaciencia. En todo caso lo ideal es que lo supervise un profesional.

  98. José Salmerón:

    Hola Irina:

    Es recomendable: Haya, Achicoría, Brote de Castaño y Cerasífera…quizás también Nogal.

    Nunca recomendamos medicación neurológica.

    Es muy agresiva para niños.

  99. ANA:

    Jose, lo primero agradecerte tanta generosidad en tu ayuda, que es mucha… he estado leyendo tus consejos y la vida me parece más bonita con gente como tú. Así que gracias de corazón.
    Mi hijo Marco de 8 años se está haciendo pis en la cama en torno a las 4 de la madrugada… estoy preocupada por el, aunque yo trato de restarle importancia, me aconsejas alguna flor que darle?
    Gracias…
    Un abrazo fuerte.
    ana

  100. José Salmerón:

    Hola Ana:

    Ante todo muchas gracias por tu comentario, que también hacen que a su vez a nosotros nos parezca la vida más bonita. Para Marco te recomiendo el Alamo Temblón de Bach y el Jaramago de las Esencias de Madrid – Gotas de Flores
    Son buenas esencias para controlar esfínteres y miedos.
    Nosotros te las podemos proporcionar si lo deseas.

    Un saludo

    José.

  101. maria:

    Hola, muy buenos días des Madrid, quisiera hacerte una consulta, José, y sobre todo darte las gracias por tu solidario blog, que tantas buenas ideas nos aporta. Yo soy una persona que he currado bastantes aspectos negativos de mi personalidad, cuando tuve a mi hija, que ahora tiene 21 años, era una persona muy empobrecida tenia muchas carencias afectivas, depresiones y bja autoestima, me vino una crisis existencial al poco tiempo de nacer la niña, y fue a travñes de la relacion con mi ex pareja. Hice el processo Hofmann, y despues dos años mas de terapia Gestal, tanto individual como de grupo. Y por una compañera del grupo descubría las flores, y un terapetua en Madrid, muy bueno. El caso es que yo decidí “recomponer” mi vida gerenrar nuevos modos de pensar, saque a esta pareja de mi vida pues era imposible hacer algo bueno para mi hija con alguien que no sólo era un maltratador, sino que no estaba dispuesto a mover ni un dedo ni por su niña, ni por y para el mismo. Bueno el caso es que yo descubrí que todos mis miedos y angustia infantil, la proyectaba sobre los hombres, compañeros, amigos, dada la relación con mi padre, entendí o creo que voy entendiendo aun mejor mi infancia, y asi he entendido mi locura, pues si me tuvieron que hosptalizar al poco teimpo de hacer el Hofman de modo intensivo en la Venta Arias.
    Me he ido realizando como persona, a mi hiija le he dado un buen futuro, y yo he mejorado, despues de la gestal segui currando más, y la cognitiva, pero me han quedado secuelas, se manejarme con las técnicas de relajación, pero, mis m iedos aprecen ante un examen nuevo, cuando se me juntan muchas cosas en el dia, volar en un avión, una vez y nada preferiria ir andando, auqnue este lejos, o nuevas relaciones, sentimientos de angustia de ahogo, celos, miedo al arrinconamiento a que no me hagan caso. estoy con gorse, holly, larch,mustard.
    Mi padre fue un hombre que me reforzó estos miedos, cuando nació mi hermano, yo tenia 4 añitos, me trataron con zapatillazos, pechillcos, aislamiento afectivo, la inseguridad, el miedo a la autoridad, a la oscuridad, se interiorizó,¿cómo? con palos, violencia agresiva y verbal, alejandome de la familia, etc.
    Tambien reforzaba con yoga, o taichi. Hoy en dia estoy a pinto de acabar una carrera muy buena por la Uned, saco poco tiempo para descargar tensiones, y noto que me ha crecido la ansiedad por eso, pero como te comentaba es un proceso lento pero estoy en ello. Si se te ocurre algo más, mi signo es virgo con el ascendente en scopio.
    Espera que mi experiencia tambien ler sea útil para mujeres que no creen si misma o estan en proceso de divorcio, que tengan paciencia con ellas mismas y hagan lago que les sirva para cambiar su “pobreza” sobre ellas misma o que no hagan nada que sea lo que les guie su ser interior. Muchas gracias perdon por la extensión

  102. José Salmerón:

    Hola:

    Por supuesto que es de interés…te agradezco lo que nos cuentas y te animo a que sigas colaborando con más aportaciones…Ojalá más personas como tú se sumen al blog para contarnos cosas…
    Te invito tambien a nuestros grupos de voluntariado gratuitos de flores de bach.

    Un saludo

    José.

  103. isabel:

    hola tengo un noño de 13 años con problemas de conducta toma risperdal y altisben hace 1o dias le retiraron la medicacion y tuvo una cris, se la tuvieron que poner, me hablaron de las flores de Bach pero no se las que le viene bien y si es compatible con la medicacion. gracias

  104. teresa:

    hola tengo un niño de 2años y medio desde que nació no lo e podido comprender ni controlar siempre lloraba de bebe era muy huraño y podía NO dormir, después mas grande-sito era muy emberrinchado ase mucha raviEtas párese es muy inquieto no duerme bien despiERta LLORANDO y no entra en razón alguna también es agresivo y pe leonero en la guardería. poroso tengo muchos problemas con su papa pues tampoco lo comprende y a los dos se nos acaba la paciencia ay veces que le pego ni así entiende aveces que se ríe cuando le pego, yo se que mi hijo aparentemente es un niño normal por que también es niño muy inteligente muy cambiante de carácter también tengo bebe de 3meses y es todo lo contrario de su hermano es tranquilo duerme bien es risueño. usted CREE q necesite atención de un psicología o de las fLores de bach que me recomienda mas cree que con las flore de bach canalice su energía MEJOR. AYÚDEME GRACIAS POR SU ATENCION SOY DE MÉXICO

  105. José Salmerón:

    Bueno, desde luego a su hijo le pasa algo. Los niños se comportan por un motivo…
    Las flores le harian bien sin duda…

    Saludos

  106. José Salmerón:

    Para Isabel:

    Ya hemos comentado sobre lo innecesario de dar medicación psiquiátrica a los niños existiendo estos remedios…La invito a cambiar de bando…

  107. Evelyn Reyes:

    Hola le escribo por que tengo un niño de 7 años y es muy mal genio,se irrita por nada tiene problemas en el colegio de conducta aunque le va muy bien en lo que a notas se refiere,pero como termina antes de hacer sus trabajos empieza a molestar al resto y los distrae y la profesora no puede seguir con su clase y me lo mandaron con un neurologo para que lo medique pero yo no quiero eso,me podrias ayudar con tus concejos y que tipo de flores le puedo dar a el sin que le causen daño alguno. estare muy agradecida si me responde a mi consulta.

  108. José Salmerón:

    Hola Evelyn:

    Estaría muy bien verle, hablar con él, conocerle y darle las esencias en el contexto de un programa de desprogramacion de la hiperactividad.
    Esto no sólo ayuda al niño sino a sus familiares y el porcentaje de niños que mejoran es muy alto…Esencias para darle; es que hay muchas, no sólo de bach sino de las esencias de madrid y de las orquideas del desarrollo del poder personal.
    Puedes mirar en http://www.gotasdeflores.com y sugerirme algunas tú misma.
    Luego las veriamos en la consulta.
    Un afectuoso saludo
    Jose

  109. ysabel:

    hola tengo un niño de 6 años,es muy amoroso pero no logra relacionarce con ningun amigo siempre para solo por su actitud tengo constantes quejas del colegio porque no quiere trabajar o no se concentra y no termina de copiar ninguna tarea ,no obedece,el esta llevando una terapia de conducta pero no veo resultados, estoy muy angustiada,nose como ayudar a mi niño, me recomendaron mucho las flores de bach y quisiera saber cual seria la mas recomendable para el, agradeceria mucho tu orientacion y tu ayuda.
    saludos..

  110. Nany:

    hola

  111. Nany:

    hola, quisiera por favor me ayudara con el tema de mi hijo. Tiene 5 años con un diagnostico de tgd y en la actualidad está tomando medicación homeopática sin resultados. Mi niño además de estar en su mundo, no socializar, no utilizar palabras sistematicamente -aunque las tiene adquiridas en forma suelta- es muy nervioso, le agarran fuertes rabietas con gruñidos, retuerce las manos, se pone caprichoso, no hace caso y a veces hace todo esto sin sentido aparente, ya que por ejemplo está mirando la tele y gruñe tan fuerte y se enoja tanto que ya ni salimos a la calle, solamente para las terapias. pero aun así, continua con sus gruñidos en la calle, con todo lo que ello implica. Nuestra vida se está complicando y practicamente vivimos encerrados con él. No sabemos que hacer! Gracias. Nany

  112. NURIA:

    Buenos días, tengo un niño de 18 meses que es muy activo pero nada fuera de lo normal, durante el día va a la guardería y se porta muy bien, y allí duerme la siesta solito sin ningún problema desde hace tiempo, pero por las noches no ha dormido una noche entera nunca y últimamente, aunque ya se duerme solito en su cuna, se despierta desesperado llamándome y aunque algunas veces se calma con un biberón y se vuelve a dormir,la mayoría de veces cuando lo vuelvo a dejar en la cuna se desespera e incluso aunque intente acostarlo con nosotros no quiere porque lo que quiere es que lo tenga cogido pero estando yo de pie. Lleva un tiempo que la cosa está empeorando, no sé si será el típico miedo a la separación dado que últimamente está mucho más “enmadrado”. Me gustaría que me ayudasen pues una amiga mía le pasaba algo parecido y las flores de bach le ayudaron mucho, pero no quiero darle nada al niño sin el consejo de un especialista.
    Muchas gracias por su ayuda de antemano.

  113. giannina:

    hola gracias por tu aytuda, tengo un hijo adolecente de 15 años y medio, el es un chico estupendo ( un corazon inmenso); pero tiene deficit de atencion y yo nunca he querido medicarlo, ahora con la adolecencia pareciera que estan mas descontrolado que antes y muy inquieto en el colegio, le estoy dando rescue, hace una semana,
    por cuanto tiempo debo darselo o que otras alternativas me recomiendas……..
    muchas gracias
    giannina

  114. sueño excesivo y cansancio extremo:

    hola,me gustaria saber que esencia floral se podría administrar a una persona que puede dormir más de 12 horas y levantarse y querer volver a dormir!está claro que es una evasión de la realidad pero también siente mucho cansancio y falta de energía.
    durante un tiempo le fue bien con olive,hornbeam, clematis…pero ahora parece que no funciona!d.josé podría darme algún consejo???

  115. paty:

    hola soy de Colombia tengo una hija de 10 años de edad y no se que le pasa no sonrie para nada, es grosera con todo el mundo en el colegio su conduct es super mal , en la casa y conmigo mantiene de mal genio todo el tiempo quisiera saber que hacer o que gotas darle para que cambie deberas la aodro y no quiero que nadie me la rechaze por su comportamiento

  116. mariana:

    me interesarìa saber en que cantidades se hacen las formulas,te cuento soy de argentina y tengo una hija de 4 años que es super dada con la gente pero con sus pares ,en el cole,en el pelotero,etc, siempre pega o se enoja con facilidad y se aparta es como que le cuesta integrarse realmente y entender el juego pero lo que màs me preocupa es que hablo y hablo mucho con ella sobre el tema de la agresiòn,le pongo penitencias y sigue haciendolo igual,aparte me miente y culpa a sus amigos de las cosas que ella hace me gustaria saber que flores me aconsejàs y en que proporciòn y ademàs es muy inquieta.estarìa agradecida de corazòn que me contestes,gracias.mariana,ahhh y tamb te desafia continuamnete y hay que repetirle muchas veces las cosas para que las haga lo mismo le pasa en el colegio.gracias

  117. thyare:

    Hola Jose tengo un bebe de 1 año y 2 meses pero se despierta frecuentemente en la noche como inquieto, y a mi ya no me sale leche como para alimentarlo y tampoco toma leche normal quisiera ver si ahi alguna esencia que el pueda tomar y dormir tranquilo por las noches ya que se despierta a cada rato gracias.

  118. graciela:

    Quisiera saber si en Argentina tienen alguna sucursal o algun Terapeuta para orientarme.TENGO A MI NIETA DE 11años con AGORAFOBIA hace mas de 9 meses y esta con psiquiatra medicada.Ya ha perdido 2 años de estudios y cada vez pierde amigos .tambien va a su psicologo.conozco las Flores hace muchos años pero la ersona a la que yo concurria ya no esta,Y en ste momento en Argentina aparecieron pseudos profesionales.
    agradeceria si nos pueden ayudar.
    gracias

  119. José Salmerón:

    Hola:

    Interesante comentario respecto a los pseudoprofesionales aparecidos en Argentina…
    Alguien más puede hablar a este respecto ?

    Cariños.

  120. José Salmerón:

    Los bebés reaccionan muy bien al Remedio de Rescate el cual se les debe de dar muy diluido.

    Saludos

  121. José Salmerón:

    Para hacer las fórmulas hay que poner dos gotitas de cada esencia en un frasquito de 30ml…

    Un saludo

  122. José Salmerón:

    Para esa persona con transtornos del sueño sería recomendable que fuera a un Terapeuta Esencial, las esencias tambien tienen sus limitaciones…

  123. José Salmerón:

    Sobre la agresividad infantil: hay que ver antes que nada cual es la causa de su descontento, las flores no se toman para cambiar así como así, los niños se comportan en funcion de muchas variables a tener en cuenta…

  124. José Salmerón:

    Para Giannina:

    Hay que indagar más en los verdaderos intereses de tu hijo, como decía Krisnamurti: aprendemos sólo cuando nos interesa…

  125. carmen:

    es pòr mi nieto es muy cambiante de humor es de padres separados, ellos se portan bien por el niño,cuando esta con su madre la adora y6 no quiere irse con su padre, pero no hace ningun drama lo parece como si lo aceptara bien, en cambio cuando su madre lo llama por telefono para preguntar como esta no quiere saber nada de ella, tampoco le gusta la escuela este año empieza p3 y estamos todos muy nerviosos de como aceptara el nuevo colegio, pues en la guarderia lloro siempre mucho, yo como abuela sufro mucho de ver como es , me olvidaba que va a una psicologa hace mas de 8 meses y nos dice que es un niño muy inteligente por su edad y que analiza mucho las cosas me gustaria saber lo de las flores de bach y cuales le podrian ir bien muchisimas gracias

  126. Marta:

    Tengo una niña de 4 años, que es muy timida y retraida en el cole, tambien es una niña muy desobediente que hasta que no la castigas no consigues nada de ella, que flores me recomendarias?, gracias por anticipado. un saludo.

  127. Patricita.41:

    Dr José, mi hijo nació el 27/06/07, antes del año tuvo 22 broncoespasmos y posterior a eso, reiteró anginas, otitis, laringitis sub-glóticas, y una vez neumonitis.
    Todo ello sin fiebre y dando negativos todos los exhudados de fauses.
    Actualmente está en tratamiento preventivo por asma y le indicaron 1 puf de corticoides x día. Lleva en ese tratamiento casi 1 año.
    Podría esto tratarse con flores de Bach y asi, evitar el uso del corticoide?
    Cuáles serían las gotas para este caso?
    Vivimos en Buenos Aires, Argentina.
    Además quiero comprarle su libro “Érase una vez un Dr. y unas Flores”: donde lo consigo?
    Cariños; Patricia de Buenos Aires

  128. fito:

    hola tengo una hija de 15 años y ha comenzado con la terapia floral por que tiene diagnosticada uba trastorno ansioso depresivo, pero me llama la atencion que las flores de su terapia las eligio ella misma es eso correcto??

  129. ELIANA:

    Hoy precisamente encontré esta página y estoy maravillada con toda la información que hay en ella. Ya había escuchado de las flores de bach y la verdad es que estoy ansiosa por saber más de ellas y me parece increíble la labor que haces dando éstos sabios consejos para tratar a los niños. Te cuento que soy de México y tengo un niño de 13 meses. Estoy planeando el destete y escuché del rescue remedy, no sé si sea el adecuado para éstas situaciones. Él despierta varias veces por la noche y sólo quiere estar conmigo, no acepta a su padre ni nadie para calmarlo, de hecho si llego yo y no le doy el pecho se pone muy pesado, llora mucho, grita, patalea y no logra conciliar el sueño por más cansado que esté. Qué remedio me ayudaría para que él atraviese el destete con más tranquilidad? Muchas gracias de antemano!

  130. Andrea:

    Hola , tengo una hija de 1 año y 9 meses queria saber es que si a ella le peudo dar el jarab de flores de bach porque esta muy agresiva ya que aun no habla. ¿Que me recomienda?

  131. Ericka:

    Hola!! buenas tardes

    Tengo un niño de 6 años, es muy hiperactivo, que podra servir para que se tranquilize un poco y para la falta de ganas de hacer las cosas y tner mas atencion y concentracion en las cosas, tambien es muy berrinchudo y a veces miedoso

    muchas gracias

  132. Idé:

    Hola, me encanta este sitio es de mucha ayuda a las madres, yo en realidad soy una fiel creyente de las terapias florales, la homeopatia, acupuntura y todo lo que tenga que ver con prevenir y autosanar enfermedades de la manera más natural posible, sobretodo para los niños que presentan situaciones que se resuelven mejor con estas terapias alternativas, en mi caso es acerca de mi niña, ella tiene 14 meses y es un encanto de niña, tiene una salud excelente porque su sistema inmunológico está muy bien, pero el problema que presenta es que no hay manera de que duerma, lo hace muy poco, apenas duerme un rato al final de la mañana y a veces si lo hace no duerme en la tarde o al final de la tarde otro rato, unos escasos minutos (15 o 20) luego se duerme y sea tarde o temprano, siempre se despierta alrededor de 2 a tres de la madrugada y asi varias veces en la noche, total por lo general amanece en nuestra cama, porque sino nadie duerme, no llora, sólo quiere ser amamantada, aunque no saque leche sólo por un minuto o menos. Ella fue amamantada con lactancia exclusiva hasta los 6 meses y por supuesto ha sido muy apegada a mi, quisiera que me indicara que formula de bach puede servir para que duerma corrido en la noche, un poco mas durante el día ya que los niños necesitan dormir un poco y para tratar de que ya el apego vaya distanciandose. Igualmente, quisiera incluir algo para el apetito, ya que algunos días come bien pero otros come poco. gracias, y espero que siga este blog por mucho tiempo. Que Dios lo bendiga,

  133. José Salmerón:

    Hola amiga:

    Le puede ayudar mucho la Esencia de Achicoria de Bach y es muy posible que tambien Alamo Temblón.

    Un saludo

    José

  134. maritza:

    hola tengo una niña de un año nueve meses y desde siempre es muy intranquila para dormir en las noches pega el grito y pelea con su hermano dormida, en el dia su siesta es tranquila quisiera saber que flores le podria dar!!!!
    muchas gracias por su ayuda

  135. Macarena:

    Hola José:

    Soy de Chile, tengo una hija de 1 año y siete meses (30/03/09) y hace dos semanas que está con estreñimiento, le he dado de todo y la he llevado al doctor y continua igual, cada vez que hace (muy poco) llora, se me aferra, transpira. Tengo la impresiòn que se está aguantando…estoy desesperada. Estoy embarazada de 6 meses, tendrá eso algo que ver?? Ojalá puedas ayudarme, le he dado antes flores de bach y me ha resultado muy bien, pero mi terapeuta está en otra ciudad y necesito ayuda urgente. Muchos saludos

  136. cecilia:

    Hola José: Tengo un bebé de 1 año 2 meses que se despierta en las noches, se enoja si no lo tomo en brazos, luego de 45 minutos vuelve a dormirse, pero es muy cansador cuando se despierta dos o tres veces por noche. Compré RESCUE para darle, es bueno,será muy fuerte lo del alcohol?

    Muchas Gracias

    Cecilia

  137. Alejandra:

    Hola queria saber que le tengo que dar a mi bebé de 1 año es un poco nerviosa no le gusta los viajes largos y ahora me voy da vacacines y tengo un viaje de 12 horas saludos.

  138. Blanca:

    Hola José,

    vivo en Venezuela y tengo unos morochos de 8 meses, el varón se despierta aproximadamente 8 veces por noche, cada vez que se le cae el chupón, y recorre toda la cuna dormido. La nena se despierta de madrugada a comer. Qué flores de Bach y en qué dosis puedo darles? Mil gracias de antemano por tu ayuda!

  139. LISSETH:

    HOLA JOSE
    QUISIERA SABER QUE ESENCIA LE PUEDO DAR A MI NENA TIENE 4 AÑITOS Y ES UN POCO LLORONCITA Y TEMEROSA. MUCHAS GRACIAS.

  140. Yolanda:

    Hola José,

    Soy una mamá más como tantas por lo que he podido leer en este block desesperada y casi podría decirte que llegando al extremo de “desquiciarme” ya que tengo mellizas de 2 añitos y concretamente una de ellas desde que nació ha sido un duro y largo camino ya que no hay manera de que duerma dos horas seguidas, se despierta exaltada, nerviosa, llorando, gritando, se pone tan tensa que su cuerpecito se pone en forma de “arco” estirandose para atrás…lo curioso es que las siertas ningún problema puede llegar a dormir dos horas seguidas, pero la noche me da la sensación que tiene los “miedos nocturnos” no se de verdad estamos bastante desesperados mira que es una niña cariñosa, simpática, de salud genial come fenomenal en fin haber si tú me puedes ayudar con las flores de bach, me han hablado de que es un metodo super eficaz, y positivo para ella cuales tengo que comprar? que me aconsejas? y que dosis debo darle?

    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

    Yolanda.

  141. José Salmerón:

    Es ideal darle las flores mezcladas con crema o aceite y dándole masajitos suaves.
    Los pies son muy importantes a este respecto.
    Estaría bien la esencia del Alamo Temblón.

    Un saludo

    José

  142. Lagun:

    hola quiero que me ayuden con mi hijo de 3 años y 3 meses. Siempre ha sido un niño bastante movido. hace un año y medio aproximadamente que está muy irritable, con rabietas si no le entedemos lo que nos quiere decir o no hacemos lo que el quiere, no puedo ir a ningun sitio con el porque no para quieto tiene que tocar y probar todas las cosas, hace poco ha empezado a pega a otros niños que sean mas pequeños que él,dice palabrotas,ultimamente no es un niño cariñoso, de vez en cuando tira cosas al suelo porque sí, y no se le puede ni tocar menos la madre quesiemprequiere que le haga su madre.Y está conteton desde hace cinco meses.

  143. Lagun:

    está contestón y pegon con familiares con las que el tiene mas confianza.por el contrario hasta los dos años o así ha sido cariñoso sociableey muy inteligente pero eso sí inquieto. Es super observador y buenisima memoria.en la escuela empezó hace 5 meses y la profesora me dice que alllí es muy tranquilo y obedece a todo y que no se mete con nadie , con lo que me qudo aturdida. quiero que me ayuden por favor con las esencias Gracias por su trabajo.

  144. Lagun:

    ah!duerme muy bien

  145. Lagun:

    POR FAVOR QUERRÍA UNA RESPUESTA

  146. José Salmerón:

    Hola:

    Algo ha cambiado en tu pequeño. Te recomiendo la mezcla: Nogal+Sauce+ Estrella de Belén.

    Es idonea para lo que le sucede.

    Un saludo

    José

  147. Lagun:

    como puedo preparar la mezcla y cuanta cantidad le doy y como

  148. José Salmerón:

    Hola:

    Para los niños siempre diluir en agua o zumos. Dos gotas en un vasito de agua o zumos o dilución clásica en 30ml con dos gotitas de cada preparado.
    No añadir brandy como conservante, esto es muy importante.
    Tomar las gotas sublinguales o el vasito poco a poco o con una cucharita.

    No olvideis por otro lado: los niños aceptan muy bien las esencias sobre la piel !

  149. Lagun:

    Hola José la dilución clásica se hace con 30ml de agua y no se la añade alcohol, y luego eso se conserva bien por ejemplo en un mes? y cuantas gotas , y cuentas veces al dia hay que darles a los niños?

  150. carolina:

    hola me gustaria que me ayudaras,tengo una hija de 4 años y 3 meses,ultimamente a cambiado mucho,esta agresiva contestadora,rebelde,no kiere comer etc,eh conversado con ella pero,no entiende………..ya no se que hacer……me podrias ayudar,ella es muy importante para mi es mi motor………..si ella no esta bien yo tampoco lo puedo estar ya que pienso todo el dia en ella y en como ayudarla,yo por lo general trabajo y mi marido tambien,ella pasa todo el dia con mis suegros,que realmente la aman muxo y estamos todos preocupados ella es hija unica…..y no tiene mas nños a su alrededor,por favor aydame gracias

  151. José Salmerón:

    Para Lagun: Se conserva bien unas tres semanas. Depende del calor. Hay que tener en cuenta que la pipeta no toque la lengua. 4 gotas 6 veces al día está bien.
    Para Carolina: te aconsejo la mezcla: Impaciencia+Sauce. 4 gotas 6 veces al día.

    Un saludo

    José

  152. cosmina:

    tengo una niña de 10 meses que desde que nacio no hace siestas mas de media hora seguido,y por la noche no duerme mas de 3 horas seguido .el problema es que ultimamente me utiliza como chupete .duerme pero en cuanto le saco el pecho de la boca se despierta y se pone a llorar.hemos probado de eliminar poquito a poco las tomas nocturnas pero no ha dado resultado.la chica de la herboristeria me acondejo probar mimulus.y otra cosa quiero quitarle el pecho despues de que cumpla un año.que nos puede ayudar a hacerlo mas facil .muchissimas gracias.

  153. irasema:

    Hola, buenas tardes, primero una gran felicitación por su página,soy de mazatlán sinaloa (México)y me ha sido dificil encontrar un centro Bach. Tengo un bebé de 8 meses que desde recién nacido ha tenido problemas de sueño, todo el día no duerme y en las noches después de un par de horas de sueño tranquilo empieza a moverse como gusanito -todas las noches- al checarlo no hay causas aparentes de molestia, trata de sentarse dormido y se queja constantemente, aunque cuando despierta se muestra muy contento, él es un bebé muy feliz y sociable y eso me encanta, pero me preocupa que el no dormir bien afecte sus sistema nervioso pues en ocasiones se le va la cabecita de lado y los ojos rojos de sueño y no puede dormirse, entonces se torna un poco histérico, he tratado con muchas rutinas, lo estoy tratando con cofea 6c que lo ha calmado bastante pero no resuelve el problema, no quiero medicarlo así que busco la opción más adecuada y natural ¿me podría recomendar algo? en mi ciudad sólo he encontrado un lugar donde venden algunas flores epro no me dicen cómo usarlo con mi bebé, pues sólo las venden, no saben mucho acerca del tema. Muchas gracias por su atención, ojalá pudiera ayudarme en algo, saludos!

  154. ERIQUITA:

    HOLA: tengo dos niños una de 11 y uno de 4 años necesito ayuda para saber que flores tengo que darle a mi hijo me lo diagnostican TDAH su padre es muy violento y yo algo insegura de carácter en la escuela ya lo tienen etiquetado como niño malo y se aísla mucho en la escuela en casa le pega mucho a su hermana…. Empece a darle impatiens, chestnut bud, vervain siento algo de mejoria pero quiero saber si necesita algo mas… lo noto algo triste en la escuela inseguro, le cuesta algo de trabajo aprender… ayuda por favor soy mexicana
    GRACIAS…..

  155. José Salmerón:

    Mostaza, Genciana…busque un buen terapeuta o podemos verlo por Skype. Es un caso delicado. Necesita ayuda profesional.

    Un saludo

    José

  156. José Salmerón:

    Para Irasema:

    Tenemos Terapeutas Esenciales en Mexico. Ponte en contacto conmigo en edwardbach@hotmail.com y te digo como localizar.

    Un saludo

    José

  157. José Salmerón:

    Para Cosmina:

    Esa indicación es adecuada. Tenemos Terapeutas Esenciales en México si lo deseas te indico.
    Podrá consultar tus dudas.

    Saludos

    José

  158. maria:

    Hola, desearía saber qué esencias le vendrían bien a un niño de 7 años, muy inteligente y educado en la calle pero en casa bastante desobediente, remolón a la hora de hacer las cosas y que cuando le pides algo se hace el sordo.Me gustaría que atendiese a la primera y no tener que repetirle todo 20 veces. También demanda mucha atención, tiene una hermana de 3 años.
    gracias

  159. Mariajose:

    Hola, tengo mellizos de 18 meses y nunca han dormido una sola noche completa, se mueven mucho y uno de ellos aveces grita y patalea de la nada y no se que hacer por que golpea cuando lo intento calmar, el es bastante timido y no le agradan los desconocidos, a demas de ser muy apegado a mi y su abuela (mi madre) y su hermano es muy alegre, payaso y egoista. Compre flores de bach en una farmacia naturista, pero no me ha dado buenos resultados, ademas en los componentes solo dice “agua, escencias de flores de bach y brandy”
    Por favor recomiendeme algo, por que pienso ir a algun lugar donde las preparen y quiero ir bien informada, su consejo me será muy util ya que confio mucho en sus conocimientos.
    Muchas gracias :)

  160. maria:

    hola,buenas tardes. mi nombre es maria, soy de argentina. queria hacerles la siguiente consulta.

    tengo una hija, de 3 años, de mucho caracter, dominante, inteligente, tambien timida, poco paciente, quiere todo ya, se enoja mucho y muy apegada a mi.

    hace muy seguido berrinches, de 40 minutos, interminables, pero cargados de mucha angustia, frente a los que no hay nada que la calme. no resulta útil apartarla en su pieza, un reto, todo empeora la situacion.

    Por lo general, se desencadenan cuando entro yo en escena despues de haberse quedado con otra persona, o cuando la reto, o la contradecimos, a veces cuando pide algo y no lo obtiene ya, cuando estoy hablando con otra persona, quiere que la escuche a ella.

    creo, que todo esto, es en parte producto de mi sobreproteccion (algo en lo que estoy trabajando en la terapia).
    la amamanté hasta los 2 años y medio, un dato mas.
    siempre le costo despegarse de mi. y a mi de ella.
    a mi entender es porque “no me quiere compartir”, siente celos de los demas, incluso de su papá, cuando nos abrazamos,o me abraza otra persona o frente a un beso, reacciona mal.

    Espero haber sido clara, ojala me ayuden a encontrar una indicacion que le seguridad, la ayude a contactarse mas facilmente con los demas, a despegarse de mi, y crecer sin angustiarse tanto, con los berrinches normales.
    les envio un gran saludo. y desde ya muchas gracias.

  161. CARMEN:

    Hola tengo un niño de 5 años el prin¡mer año de coloegio bien pero el segundo le iba gustando menos haste que tres semanas antes de la vacaciones de verano empezo a no querer ir . le dolia la barriga nada mas al levantarse y vomitava todos los dia de los mismos nervios .
    Ahora no quiere que empieze el colegio.

    ¿porfavor me puede decir que flor le puedo dar para que supere esta situacion ?

  162. paula:

    HOLA !!!
    SOMOS DE CHILE, TENGO UN HIJO DE 1 AÑO Y 3 MESES.
    HACE COSA DE 3 SEMANAS SE PUSO MUY AGRESIVO Y ENOJON. CUANDO ESTA ENOJADO SE GOLPEA LA CABEZA EN EL SUELO, CON LA MURALLA O LA PUERTA,( CUANDO LO TOMO EN BRAZOA, CUANDO NO QUIERE COMER, SI VOY A OTRA PIEZA Y NO ME VE ) TAMBIEN LO HACE CUANDO TIENE SUEÑO.
    NUNCA NOS VE DISCUTIR, TENEMOS UN MUY BUEN MATRIMONIO, TIENE UNA HERMANITA GRANDE DE 16 AÑOS, Y YO LO CUIDO PERSONALMENTE, NO VA A GUARDERIAS NI NADA.
    NO ENTIENDO POR QUE ESTA ASI, QUIERO AYUDARLO, ME PREOCUPA QUE SE HAGA DAÑO Y QUIERO QUE SEA UN NIÑO FELIZ.
    TE AGRADECERIA TREMENDAMENTE ME AYUDARAS.
    MUCHOS SALUDOS DESDE CHILE !!!!

    PAULA

  163. Alejandra:

    hola, me intereso el articulo, quiesiera saber si estas flores se le pueden suministrar a una beba de 7 meses, se despierta reiteradas veces en la noche, y a m hijo de 9 años que si bien nole va mal en el colegio, es muy lento para sus cosas, se demora en escribir y desarrollar sus tareas.
    Atte.
    Alejandra Muñoz
    Chile.

  164. mabyri:

    hola,tengo una niña de 9 años muy inquieta desde siempre,ultimamente tiene miedos injustificados cuando le pregunto ke a ke tiene miedo me dice ke a la oscuridad o a los monstruos si sale de su habitacion hacia el salon va corriendo por que le da miedo y por la noche es como si no durmiera profundamente ya que ha cualquier hora ke te levantes ella esta despierta preguntando donde vas mama ?tiene una hermana de 4 años y tambien he notado celos hacia ella y ke procura llamar la atencion ya sea portandose mal o peleando con la pequeña me gustaria saber que flores podrian irle bien un saludo

  165. MONICA MARTINEZ:

    hola tengo una hija de 10 años que esta super rebelde y contestona ,ademas nosotros estamos separados y esta que no hace casa a nada de lo q la decimos al menos conmigo ya que con su padre su actitud es muy diferente pero a mi me exprime como un limon hasta que me saca de mis casillas .que remedio me recomiendas ? estoy deseperada

    gracias

  166. jose salmeron:

    Hola María:

    Por lo que comentas la esencia floral de BREZO iría bien.

    Saludos

    José

  167. jose salmeron:

    Hola Maria José:

    Las puedes conseguir en http://www.esenciasdebach.com donde te asesoraremos adecuadamente.

    Saludos

    José

  168. jose salmeron:

    Hola María de Argentina:

    Podrías probar con la esencia del BREZO seguro

  169. jose salmeron:

    Hola Carmen:

    Le podría ayudar la esencia del NOGAL más el BROTE DE CASTAÑO.

    Un saludo

    José

  170. jose salmeron:

    Para los niños rebeldes e hiperactivos hay varias esencias florales que pueden ser sustitutos adecuados de la medicación psiquiatrica.
    Tambien suele ser conveniente sesiones de Terapia Esencial.

    Saludos

    José

  171. Clara:

    Hola,

    Tengo una niña de 1 año que se duerme por la noche muy bien pero que al rato llora como si soñase y tuviese pesadillas.
    Pero lo mas preocupante es que desde que tiene 6 mese sobre las 4 se despierta y empieza a hablar, se devela y se tira hasta las 6 de la mañana sin dormir, esto es desesperante, no dormimos ni una noche seguida.

    Es una niña muy despierta, simpatica y sociable.
    Me podrían indicar que flores serían adecuadas para que durmiese bien.

  172. José Salmerón:

    Hola:

    No falla. Gotitas de Valeriana + Scleranthus de Bach.

    Que durmais bien.

    José

  173. andrea:

    Hola tengo una hija de 5 años, ella tiene problemas de lenguaje severo-moderado , actualmente esta en tratamiento con fonoaudiooga, ya lleva 4 meses pero no nota ningun avance, le serviran a ella que le de flores de bach???
    muchas gracias. saludos desde Puerto Montt

  174. MONICA:

    Hola! Tengo un bebé de 10 meses con piel atópica, y no quiero ponerle la pomada que me receta el pediatra porque lleva cortisona..
    La crema Rescue le iria bien?!
    Y para mi, que sigo dando pecho, que puedo tomar para subir el ánimo, controlar la rabia y tener más energia?
    Muchas gracias

  175. Denisse:

    Tengo un niño de 6 años, es distraido, le cuesta concentrarse en clases, y eso le ha perjudicado en el colegio. Que flores me aconsejasn y donde puedo adquirilas. Gracias

  176. mafer:

    Buenas noches!! Mi hija tiene 2 años y medio y suele ser muy imperactiva por si fuera poco suele molestarse facilmente y por las noches no duerme bien y antes d hacerlo llora sin motivo… M aconsejaron!!,chicory,impatiens,cherry plum,white chesnut,chesnut blum… Q opina usted?? D antemano gracias por la ayuda q pueda prestar…

  177. margarita:

    hola tengo un niño de cuatro año cuatro meses todavia no habla bien, el neurologo diagnostico hiperactiva con defici de atencion la psicologa le receto CHESTNUT BUD.
    + WATER VIOLET.
    + VERVAIN.
    + CLEMATIS.
    + ELM.

    DOSIS: 3 GOTITAS EN UN POCO DE AGUA 3 VECES AL DIA.

    como vez la receta alex no se concentra y tira las cosas, en el kinder se apegado mucha a la maestra y no quiere trabajar con otras, que hago

  178. marcia:

    hola tengo una sobrina con tgd y sus dificultades en el habla le producen estados de ansiedad que suelen ser incontrolables ¿ que se le puede dar?

  179. maria de lourdes rivera:

    Hola mi hijo tiene 6 años, lleva 4 escuelas 3 psicócolgos y mucha frustración, el es un niño inquieto, que primero hace luego piensa,contesta antes de acabar de escuchar y discute todo, tiene dificultades para aguardar su turno en los juegos,mal perdedor no soporta que le ganen,interrumpe o estorba a los demás,bajisima tolerancia a la frustración, poco autocontrol,desobedencia y negativismo, lo reconoce pero dice queno puede controlarlo y sigue,es exageradisimo en sus reacciones y llora como si lo mataran,es agresivo con sus compañeros y con la autoridad, tiene dificultades serias con la autoridad, lo peor es que en la escuela le dicen que están mejor sin el y cosas que me perten el corazón, un sanador por medio de le nergia divina me dijo que tien un problema en la suprarrenal un problema 100% quimico y que es por eso que no controla la drenalina y la noradrenalina, solo que el ya no puede ver por que cambie de residencia y necesito sabe r que flores darle y cuales tomar yo por que si el tiene un problema fisico evidentemente tambien lo tiene emocional y mucho será por mis reacciones de deseperacion y falta de no se que pero estoy segura de que algo estoy haceindo mal necesito su ayuda urgente gracias tengo un lugar dodne me pueden hacer el preparado solo necesito saber las flores y como tomarlas gracias de verdad
    atte una madre desesperada

  180. gemma lopez:

    GEMA HOLA,.Tengo una niña de 7 años pero la psicologa ,me dijo que tenia una mentalidad de una niña de 14 años pero no se como ayudarla a que se consentre mas en la esc. es mi mayor tesoro quiero lo mejor para ella mi esposo nos dejo hace 10 meses por la que era la maestra de la niña, el se desligo completamente de mi hija es lo que mas me a dolido, ahora ella no quiere hablar con su padre pero me gustaria algun consejo departe de ustedes y que flores podria tomar para no salir tan lastimada con todo esto aunque ella no habla para nada del padre lo evita ella es feliz pensando en que se ba a ir a vivir CON SU HERMANO ES MUY INTELIGENTE PERO COMO QUE SE DISTRAE MUCHO Y NO PONE ATENCION EN SU PERSONA Y EN LAS COSAS QUE HACE GRACIAS Y DE ANTEMANO LES AGRADESCO LOS CONSEJOS QUE PUDIERAN DARME ACERCA DE MI PROBLEMA DE ANTEMANO GRACIAS … OAXACA, MEXICO.

  181. Claudia:

    hola mi hija de 13 años la cambiamos de colegio hace 2 años,la colocamos en un colegio que van niños con recursos,ella ha sufrido bulling por parte de sus compañeros…sin ser una niña fea le han catalogado incluso que es deforme tiene baja autoestima y no se defiende incluso una niña le hace zancadillas ella no hace nada no se que hacer le digo que se defienda pero no hace nada…ayudeme por favor…mi otra hija de 5 años es muy inteligente pero se desconcentra facilmente,incluso la profesora me decia que podria ser un niño indigo…por favor que puedo hacer???

  182. José Salmerón:

    Hola: Sin lugar a dudas las flores de bach os pueden ayudar. Eso sí, por favor consultad a un profesional cualificado

  183. veronika:

    hola, estoy muy contenta de haerlos encontrado, yo estudie el curso de flores de bach en mexico pero a veces surgen dudas y leer los casos publicados o las preguntas creo que ayuda mucho…saludos!!

  184. Alfonsina:

    Hola, te quería consultar por mi hija de 8 años. Ella tiene dolores de cabeza frecuentemente y siente miedo ante determinadas situaciones (actitud hipervigilante cuando vamos en un auto, temor a quedarse sola aún cuando voy a la vereda o al garage, muy cuidadosa de situaciones que pueden ser peligrosas, cuida a otros niños de que no se expongan a situaciones que les podrían ocasionar daño), a veces parece “la madre de la casa” aunque es la hermana menor (sus hermanas tienen 15 y 17 años). Es una niña responsable, siempre quiere resolver las cosas por su cuenta, sociable, muy querida por compañeros y adultos conocidos. Me gustaría que me ayudes a encontrar las flores adecuadas para ella. Saludos

  185. silvia:

    Hola! Mi niño tiene mucha energía y le cuesta conciliar el sueño. Al dia siguiente esta cansado, se duerme en el cole,está inquieto,irascible.tiene 4 años

  186. alba:

    hola para mi
    nene de 11 años que es muy estriñido le vendrian bien las flores..???
    gracias

  187. johana:

    hola quisiera hacerte una consulta mi hijo en el liceo tiene problema de conducta y no tiene buenas notas quisiera ver si tu me puedes alludar trate con los imanes y no resulto

  188. Mery:

    Buenos dias!
    Si le estoy dando el pecho a un bebe de 8 meses puedo tomar las flores de bach??serian para nervios y ansiedad..k lo calmo comiendo!!Gracias

  189. GINA:

    Hola, buenos días, tengo 2 niñas, la que mas me preocupa es la pequeña que tiene 14 meses, no come nada, es como si le diera asco la comida, parece que no quiere probar nada, siempre tiene muchos mocos, no se le terminan de ir nunca, siempre le oyes como le ronca la garganta, que puedo hacer?
    Y la mayor tiene 6 años, y está un poco celosa, quiere la atención cuando estamos con la pequeña, no se que le podría dar? es muy fuerte, pero también es pequeña y no comprende que la pequeña requiere mas atención, ufff que difícil, yo estoy abrumada, con el trabajo, las niñas, no me puedo partir, por favor, me podeis ayudar?

  190. sofia:

    hola josè :
    espero estes bien , quisiera una opiniòn
    te lo voy a agradecer. mi nena de dos sños se enferma frecuentemente de garganta,gripe y tos
    ya estoy cansada de darle tanta alopatia
    me puedes recomendar una fòrmula de bach?
    gracias…

  191. sofia:

    por favor quisiera uan opiniòn!!
    mi niña de dos años se enferma frecuentemente
    de garganta,gripa y tos estoy cansada de darle
    tanta medicina àlopata. podrias sugerirme alguna
    fòrmula de bach?
    mil gracias…

  192. GINA:

    Buenos días, vuelvo a escribir, porque no encuentro mi mensaje,… tengo dos niñas, una de 14 meses, que siempre està resfriada, siempre tiene muchos mocos y no come nada, es como si le diera asco la comida, y le cuesta mucho conciliar el sueño, le sigo dando el pecho, y me gustaría poder darselo un tiempo más, no se a ver que me pueden dar para la peque,

    I tengo la mayor de 6 años, que está triste, como un poco celosa, cuando estamos con la pequeña llama la atención, grita, risa nerviosa, y cosas así, si intento que hagamos cosas solas no quiere, quiere que su hermana esté, no lo entiendo;

    También necesito algo para mi, estoy un poco estresada, trabajo, casa, niños, no llego a ningun sitio, veo todo lo que tengo que hacer y me bloqueo por todos lados, uffffffff! por favor ayudenme, gracias, un saludo

  193. GINA:

    por favor una respuesta

  194. Cynthia:

    Buenas tardes soy Cynthia de Argentina, mi consulta es que tengo un hijo de 7 años el menor de 3 hermanas.Y se me esta complicando la situación en el colegio ya que las maestras se quejan de su conducta tiene buenas calificaciones pero molesta a sus compañeros y las maestras tienen que dejar de dar la clase para retarlo. En la clase de gimnasia la maestra dice que juega bruzcamente e insulta. La verdad ésta situación me angustia mucho ya que su comportamiento es el mismo en todos lados incluso en casa, y no quiero medicarlo con ningun tipo de droga. Muchas gracias espero respuesta.

  195. MERI:

    Buenas tengo un niño de 4 años, siempre a sido despistado y hace las cosas a ritmo lento y jugando,supongo que normal en niño de su edad, pero hace un tiempo que pasa de ser educado hace caso, ayuda, dialoga y a lo mejor al dia siguiente patalea, provoca, pega a los nenes del cole, no se que hacer? ya que las profesoras han hablado de el a la psicopedagoga y lo va a observar, quiero ayudarlo y no se con que, gracias y espero urgente respuesta…

  196. aura:

    hola jose, tengo un niño de 7 anos tiene deficis de atencion recibo muchas quejas de su comportamiento en la escuela no trabaja y no se esta quieto. desafortunadamente yo si les hice caso a los psicologos me lo mandaron con neurologo, psiquiatra lo medique por cuatro meses, me arrepiento quiero saber si me puedes aconsejar que flor le puedo dar y donde las encuentro

  197. karla:

    que flor le puedo dar a un nino imperactivo

  198. Nieves:

    Tengo un hijo de 10 años , que siempre está protestando , nunca está satisfecho con nada, y a demas sigue teniendo celos de su hermano de 7 y no hace mas que meterse y meterse con él. No se que darle. Un saludo

  199. José Salmerón:

    Hola:

    Para los celos, Acebo, para la hiperactividad, Impaciencia pero no me gusta demasiado dar fórmulas así como así…Una manera económica de funcionar es echarle un vistazo a las utilidades de las esencias.
    Creo que las madres sois las que mejor conoceis a vuestros hijos. Eso sí, yo puedo orientaros. Besos.

  200. sergio gonzalez:

    Hola ke tal tengo dos hijos uno tiene 7 años en la escuela no se consentra para estudiar,pelea mucho con su hermano y se distrae mucho el otro tiene 4 se la pasan peleando mucho y no me kiere hablar mucho ya lo lleve a hacer examenes medicos y todo sale bien me dicen ke es pura flojera de el no se si me puedas ayudar me recomendaron las gotae de bach nose si este bien o ke combinacion le puedo dar gracias

  201. Mayti:

    Me encantó lo que leí aqui, estoy muy emosionada con el uso de Flores de Bach, tengo un niño de 5 años que tiene problemas para concentrarse en el colegio y ya la profe nos llamó para pedir que lo ayudemos, estamos comenzando con unpreparado de CLEMATIS, CHESNUT, CHICORY HOLLY y HEATHER por que ademas tiene muy poca tolerancia a la frustracion y es muy individualista (creo que por que todos lo amamos mucho incluso antes de que nazca). Quisiera su orientacion para ver si estamos yendo bien, le damos 4 gotitas dos veces al dia, adicionalmente le pongo unas grabaciones de musica para concetrarse mientras duerme (diez minutos o veinte al dia). ALGUN CONSEJO PARA MEJORARLO… será muy agradecido… Gracias de antemano….

  202. José Salmerón:

    Podriamos verle en nuestra consulta de Madrid. José Salmerón Pascual. Centro Edward Bach

  203. PEPE RUIZ:

    SOLO PARA AGRADECER LA INFORMACION TAN VALIDA QUE OFRECES



Deja tu comentario